Connect with us

Internacional

Islandia anunció un nuevo vuelo de repatriación de venezolanos

Publicado

el

Islandia anuncia nueva repatriación de venezolanos - acn
Compartir

La Oficina de Inmigración de Islandia anunció un nuevo vuelo de repatriación de venezolanos, a quienes ese país les negó el asilo o refugio, para el enero de 2024.

El gobierno islandés anunció que en enero volverán a operar otro vuelo con venezolanos a quienes le negaron asilo en ese país, que sería el tercero tras uno con 135 y el segundo de noviembre con 180 personas.

“Se sabe que un nutrido grupo de ciudadanos venezolanos ya han solicitado o podrán solicitar en los próximos meses asistencia para la repatriación voluntaria. Es una tarea de gran escala para el gobierno islandés facilitar el regreso de estas personas. Para ello, se apuntará a otro vuelo chárter en enero, y se informará a los participantes en ese vuelo que la recepción en Caracas podría ser similar a la del vuelo chárter del pasado 15 de noviembre”.

Islandia anunció nueva repatriación de venezolanos

Así mismo indicaron en un comunicado enviado el 4 de diciembre que enviaron correos a 173 de las 180 personas que repatriaron en noviembre pasado, de las cuales 83 respondieron sobre las condiciones en las que llegaron al país y siete denunciaron sobre que les quitaron dinero que traían consigo, a cuatro de forma parcial y a tres todo el dinero.

“Está claro que a su llegada muchos fueron interrogados detalladamente sobre sus asuntos personales, sus relaciones con el gobierno islandés y las organizaciones internacionales. Algunas personas dijeron que las obligaron a firmar documentos, pero no se ha revelado nada sobre lo que había en esos documentos”, dice el texto de Inmigración de Islandia.

Señalan que, a estas personas, que voluntariamente aceptaron regresar a Venezuela, las mantuvieron aisladas por 24 horas tras practicarles pruebas de COVID-19.

“A las personas las llevaron a un centro de recepción donde, entre otras cosas, se les realizaron pruebas de covid y se les preguntó sobre su viaje antes de que se les concediera el paso y se les diera el alta después de 24 horas”, destacan tras las respuestas que le dieron los venezolanos.

El gobierno islandés se deslindó de este tipo de acciones al aclarar que el vuelo chárter lo operaron con el apoyo de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex), personal del Servicio Noruego de Inmigración y del departamento de apoyo de la Policía Nacional de Islandia. En ese vuelo, aseguraron, viajó “una enfermera y un inspector independiente de Frontex, además de una tripulación española”.

 

Con información de Efecto Cocuyo

No dejes de leer: China solicita que Venezuela y Guyana resuelvan disputa fronteriza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Internacional

Fiscalía de Chile descartó hallazgo del cuerpo del exmilitar venezolano secuestrado

Publicado

el

no encontraron cuerpo de exmilitar venezolano secuestrado Chile - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Luego de que la tarde de este viernes 1 de marzo, se corriera el rumor en las redes sociales del hallazgo del cuerpo del exmilitar venezolano secuestrado en Chile, Ronald Ojeda, en medio de un operativo policial, la propia Fiscalía de este país descartó tal hipótesis.

Según informó el medio de comunicación Bío Bío Chile, la Fiscalía ECOH, de momento, descarta el hallazgo de algún cuerpo o restos humanos, en las diligencias que la PDI realiza en un campamento ubicado en la comuna de Maipú.

Así mismo destacaron la Policía de Investigaciones desarrollan múltiples operativos policiales este viernes en la denominada “toma haitiana” de la comuna de Maipú, región Metropolitana.

Exmilitar venezolano secuestrado en Chile aún no aparece

El motivo de las diligencias lo han mantenido en reserva hasta ahora. En un primer momento, se mencionó que podría tener relación con un presunto tráfico de drogas,.

Por otra parte, otras versiones apuntaban a la búsqueda del exmilitar venezolano Ronald Ojeda Moreno, secuestrado el pasado miércoles 21 de febrero desde un departamento en la comuna de Independencia, Chile.

Te puede interesar: Policía chilena habría identificado a dos venezolanos sospechosos del secuestro del exmilitar Ronald Ojeda

Hasta el lugar llegó el fiscal Héctor Barros, jefe del equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, quien está a cargo de la investigación del exintegrante del Ejército venezolano.

En el sitio se están realizando múltiples allanamientos y, según constató Radio Bío Bío, policías ingresaron a casas con palas para realizar excavaciones.

Sin embargo, desde la Fiscalía ECOH informaron que, hasta el momento, no han encontrado cuerpos ni restos humanos de ningún tipo.

Mientras tanto el exmilitar venezolano continúa desaparecido.

Esposa de exmilitar venezolano secuestrado pide protección a la CIDH

En el más completo anonimato, la esposa del exmilitar venezolano, secuestrado la madrugada del miércoles 21 de este mes desde su departamento en Santiago, llegó hasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) -dependiente de la OEA- para pedir protección a raíz de este caso que mantiene en alerta a las policías y ha conmocionado al país.

Acompañada de su abogado, la mujer presentó una “solicitud de medidas cautelares” a fin de que la CIDH declare su preocupación;  exhorte al Estado de Chile a adoptar medidas de seguridad para ella y su familia, según consignó el vespertino La Segunda.

Trascendió que la esposa de Ojeda ya declaró ante los detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) sobre un posible viaje clandestino de su marido a Cúcuta (Colombia) en diciembre, y si se encontraba recaudando fondos para realizar operativos en contra de Nicolás Maduro.

Con información de Bío Bío Chile/ Infobae

No dejes de leer: Presidente Maduro asiste a la cumbre de Celac en San Vicente y las Granadinas (Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído