Conéctese con nosotros

Deportes

Irán dice presente en Copa del Mundo 2026

Publicado

el

Irán clasifica al Mundial - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Irán clasifica al Mundial 2026 luego que Mehdi Taremi firmó un doblete en el empate 2-2 con Uzbekistán este martes 25 de marzo.

El delantero del Inter de Milán marcó su segundo gol a los 83 minutos en Teherán, otorgándole a Irán el punto que necesitaba para clasificar por cuarta vez consecutiva a un Mundial y séptima en total. El torneo ampliado a 48 equipos se llevará a cabo en Estados Unidos, Canadá y México.

Uzbekistán, que marcha tres puntos detrás del líder Irán en el Grupo A con dos partidos por disputar, se habría clasificado por primera vez con una victoria y tomó la delantera en dos ocasiones en el Estadio Azadi.

Ya están en la cita siete selecciones, las tres anfitrionas: EEUU, México y Canadá; más las cuatro que entrenaron por eliminatorias: Japón, Nueva Zelanda, Irán y Argentina. 

También puede leer: Blatter y Platini absueltos en juicio por irregularidades en FIFA (+ video)

Irán clasifica al Mundial 2026

Irán clasifica al Mundial. Khojimat Erkinov anotó a los 16 minutos, pero Taremi igualó para Irán a los 52 con un potente remate que se coló en la parte superior de la red desde el borde del área.

Inmediatamente, Abbosbek Fayzullaev restauró la ventaja de Uzbekistán, pero Taremi respondió, esta vez desde cerca, para llevar a Irán a Mundial en el que intentarán avanzar más allá de la fase de grupos por primera vez.

Los Socceroos se acercan

Australia dio un gran paso para clasificarse al vencer 2-0 a China en Hangzhou, lo que también fulminó las esperanzas de los anfitriones de obtener el boleto automático.

Los goles en la primera mitad de Jackson Irvine y Nishan Velupillay bastaron para los Socceroos. Con dos partidos por disputar en el Grupo C, Australia le saca tres puntos de diferencia a Arabia Saudí, que empató 0-0 en Japón, que la semana selló su clasificación.

Los dos primeros de cada uno de los tres grupos de seis en Asia tienen garantizado un lugar en el torneo ampliado de 48 equipos. Los equipos que terminen en tercer y cuarto lugar avanzarán a una etapa adicional para competir por dos lugares más.

Irvine, quien anotó dos veces en la victoria 5-1 ante Indonesia el jueves, anotó a los 16 minutos tras hacerse espacio dentro de una poblada área y clavar su remate al ángulo.

Para empeorar las cosas para China, 13 minutos después, el portero Wang Dalei dejó escapar un tiro débil de Velupillay que luego rodó sobre la raya,

China no ha podido volver al Mundial desde su debut en 2002 y sigue en el fondo del grupo.

Arabia Saudí sigue pujando por una séptima aparición después de un empate sin goles en Japón. Los anfitriones dominaron en Saitama pero no pudieron remecer las redes.

Corea del Sur vuelve a ceder puntos

En el Grupo B, Corea del Sur se mantuvo en la cima pero perdió dos puntos por segunda vez en una semana al empatar 1-1 en casa contra Jordania.

Corea del Sur se adelantó a los seis minutos cuando Lee Jae-sung apareció para para conectar un tiro de esquina cobrado por Son Heung-min.

Una victoria habría puesto a los surcoreanos al borde de su 11mo Mundial consecutivo, pero Jordania igualó a la media hora. Mahmoud Al-Mardi aprovechó un balón suelto para disparar a gol, aunque el tiro fue desviado por un defensor rival.

Corea del Sur tiene 16 puntos, tres más que Jordania. Iraq, que juega contra el equipo palestino más tarde, está en el tercer lugar con 12 puntos.

ACN/MAS/AP

No deje de leer: ¡Argentina al Mundial! Uruguay casi sin oxígeno empata ante Bolivia (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas

Publicado

el

Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello
Compartir

Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello recibe críticas por redes sociales, partido único pautado para el próximo domingo 7 de junio en el polideportivo Misael Delgado de Valencia (6:00 p. m.).

El flyer colgado por la Liga Futve, al menos en Instagram a eso de las 2:00 de la tarde de este jueves 4 de junio, cuando comenzaron a vernderse, indica el costo de cada una de las localidades, que incluye una que montarán detrás del arco norte, señalada en el arte gráfico como zona «VIP-Arco Norte».

Además de otros montos para las tribunas principal central, laterales y popular, con al precio del dólar.

Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello

Es de acotar que la final es organizada en su totalidad por la Liga Futve, no tiene nada que ver los clubes involucrados, en esta ocasión la Vinotinto Regional y los Guerreros del Fortín. Lo recaudado por taquilla va a las arcas del organizador.

La misma Liga Futve, podría definir hasta la sede para la final que no sea la natural de cualquier club. Ejemplo, La Bombonerita, de Puerto Cabello no tiene la capacidad o aforo para un juego de esta naturaleza.

También podría darse el caso que la Liga revisa el gramado de algún estadio donde su equipo llegó a la final y lo considera no apto, movería el partido para un escenario acorde.

Costo en cada localidad

La Liga recuerda que los aficionados que apoyen a Carabobo FC tendrán oportunidad de comprar en la tribuna popular, que para este partido tendrá un costo de 18 dólares.

Por su parte, los fanáticos de la Academia Puerto Cabello podrán comprar en la tribuna principal, la central. que tiene un precio de 35 verdes, mientras que los laterales quedó a 25 dólares,

«Al momento de hacer tu compra es importante que tomes en cuenta que los aficionados granates tendrán a disposición los sectores correspondientes a la tribuna popular, mientras que los aficionados azul-naranja se ubicarán en la tribuna principal», expresa la Liga.

El boleto más caro será en la «VIP Arco Norte» de 90 dólares, que será una zona habilitada para el decisivo juego,

«Y estrenamos una Zona VIP que cambia el juego. Quienes adquieran estos boletos podrán disfrutar de una experiencia realmente diferente. Incluye servicio de bebidas y snacks», indica.

¿Cuánto pagaron contra River Plate y Estudiantes de Mérida?

Buscamos el precio de un partido de los Cuadrangulares del Apertura, que manejó íntegramente como local Carabobo FC.

Contra los andinos, que recibieron en el pasado 13 de mayo los precios para cada localidad fueron 3, tribuna popular (que siempre ocupa casi en su totalidad las barras que apoyan el club); 7 lateral y de visitante; central, 10 dólares.

Ahora, contra River Plate argentino, en fase de grupos de la Copa Sudamericana (7 de mayo), como partido internacional, la popular costó 7 verdes. Las laterales que incluye el sitio para los aficionados del visitante en 30 y la principal en 40 dólares.

Críticas

Al cierre de esta nota escogimos algunos comentarios expuestos en el Instagram de la Liga Futve sobre el precio de las entradas.

Aunque también entre las opiniones, algunos preguntaron sobre comprar, aunque que no abría la página. Otras como camilangeles26 «necesito 3 populares». Igualmente, anuelsalas_9: A alguien le abre el link para comprar?.

El aforo del escenario es de 10 mil y se espera una gran asistencia. Contra River Plate estuvo a reventar y contra Deportivo Táchira, otra de las buenas asistencias.

  • «Qué carajos jajaja tuve que ver esto 3 veces para ver si era real. Se fumaron una menor». carlosadsv
  • «Se volvieron LOCOS con ese valor de las entradas». clementewilmer
  • «Una burla y una falta de respeto hacia la fanaticada, niños que tenían la ilusión de ir apoyar a su equipo se quedarán en casa por su mediocridad». luis__parra10
  • «Pero ni la final de Champions sale en eso». jhorbenjamin
  • «Y el fanático que va pal estadio a apoyar normalmente cuando nadie va???» panzercardenalero
  • «30$ me salió en Maturin para ver Venezuela y argentina». nuevocomienzo52025
  • «Supongo que con los 90$ vienen incluido 2 botellas de whisky y caviar». ojgarcia18
  • Y es que contrataron s Shakira para el entre tiempo?». ysabellabc

ACN/MAS

No deje de leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído