Conéctese con nosotros

Carabobo

Investigan presunto “fenómeno volcánico” en zona de Guacara (+Video)

Publicado

el

Reportan presunto fenómeno volcánico en Guacara. Foto: Cortesía
Compartir

Tras el hallazgo de un supuesto “fenómeno volcánico” en el municipio Guacara de Carabobo, la tarde del viernes 28 de marzo; funcionarios del Sistema Integrado de Protección Civil (PC), se presentaron en el lugar para cerciorarse de las condiciones del terreno.

Jacobo Vidarte; vicepresidente del  Sistema Integrado, informó que funcionarios de Protección Civil  y  los bomberos; localizaron un terreno baldío en la comunidad de Aragüita, que estaría emitiendo vapores de altas temperaturas, lo que podría tratarse de un “fenómeno volcánico atenuado”.

Las temperaturas  alcanzaban los 70 grados celsius

Según reportaron usuarios en las redes sociales; funcionarios recibieron el llamado de un grupo de vecinos, quienes indicaron que, un niño de la zona sufrió quemaduras leves en sus miembros inferiores. El menor de edad jugaba cerca de donde se produjo el hallazgo.

Al llegar al lugar, la comisión constató que de un espacio de 25 metros de ancho por 25 de largo; salía vapor  con una temperatura elevada de 70 grados Celsius.

De acuerdo a un reporte emitido por el organismo, “durante cinco minutos se enterró una vara de madera de aproximadamente 30 centímetros y salió incandescente; también se localizó al niño, quien presentaba quemaduras”.

La investigación de este suceso poco usual quedará a cargo del coordinador de Gestión de Riesgo de Protección Civil y Bomberos de Carabobo; William Guevara. Con información: ACN/NTN24

No deje leer: Incendio de vegetación obstaculizó paso a Choroní en Aragua

Incendio de vegetación obtaculizó paso a Choroní en Aragua

Carabobo

Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello

Publicado

el

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.

En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.

«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell

En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.

«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.

Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído