Connect with us

Internacional

Investigan a Repsol por posible abuso de dominio en la distribución de combustible en España

Publicado

el

Investigación Repsol España-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), anunció este martes que abrió una investigación a la petrolera Repsol, en respuesta a una denuncia presentada por distribuidores independientes en España.

La indagación busca determinar si Repsol incurrió en prácticas anticompetitivas entre marzo y diciembre de 2022; focalizándose en un posible abuso de su “posición dominante” en la distribución de combustible en España.

Durante ese periodo, la CNMC sospecha que Repsol podría haber otorgado descuentos adicionales en combustibles a los usuarios de sus estaciones de servicio; a través de aplicaciones o tarjetas de fidelización y pago.

Abren invesstigación a Repsol en España

Además, se examina la posibilidad de que la empresa haya incrementado el precio del combustible en el mercado mayorista.

De esta forma “perjudicando a las estaciones de servicio independientes que adquieren el combustible en ese mercado”.

Repsol, al ser contactada por la AFP, rechazó contundentemente las acusaciones y aseguró que cumple estrictamente con la regulación en materia de competencia.

En este contexto, la compañía argumentó que la CNMC abrió un “expediente sancionador” por una medida destinada a favorecer a los consumidores.

Además, destacó que comprometió con sus clientes al haber destinado más de 500 millones de euros en descuentos en sus estaciones de servicio en España.

Con información: ACN/AFP

No deje de leer:

Al menos 18 muertos deja explosión en planta de níquel en Indonesia

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Venezuela no reconocerá la venta forzosa de Citgo en Estados Unidos

Publicado

el

Venezuela no reconocerá la venta forzosa de -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El Gobierno de Venezuela emitió un comunicado señalando que no reconocerá la “venta forzosa” de la empresa Citgo en Estados Unidos; por considerar que no se cumplen con garantías económicas, el debido proceso y el derecho a la defensa.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera que no reconoce ni reconocerá la venta forzosa de Citgo; que se lleva adelante en flagrante desprecio de las garantías económicas. También el debido proceso y el derecho a la defensa garantizados por cualquier nación civilizada”; señaló el comunicado del Gobierno venezolano, publicado en X por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Ratificó que seguirá adoptando “todas las medidas a su disposición” para evitar la “consumación del despojo definitivo de Citgo”. Dijo que se reserva el ejercicio de acciones frente a cualquier empresa o individuo que la adquiera. Además, que facilite la compra o negocie con los activos de la petrolera.

Te puede interesar: Violencia en México: asesinan a alcalde recién electo del municipio de Copala

Venezuela no reconocerá la venta forzosa de Citgo en Estados Unidos

“El pueblo venezolano sabrá responder, en gran unión nacional, para rechazar este robo descarado del Gobierno de los Estados Unidos de América. Junto a los criminales del extremismo venezolano”, añadió.

La Administración de Nicolás Maduro sostuvo que, junto a la empresa estatal Petróleos de Venezuela, quedó excluido de la venta judicial de Citgo. Se le impidió defender sus derechos ante los tribunales estadounidenses; en “complicidad” -prosiguió- con los opositores Juan Guaidó, Leopoldo López y Julio Borges.

 

Postores presentarán sus ofertas

La semana pasada venció el plazo fijado por un tribunal de EEUU, que organiza la subasta de acciones de Citgo; para que postores presentarán sus ofertas en un proceso judicial que busca pagar a acreedores. Esto por expropiaciones e incumplimientos de deuda en Venezuela por unos 21.300 millones de dólares.

El viernes pasado, el ministro de Petróleo de Venezuela, Pedro Tellechea, pidió al tribunal estadounidense detener la subasta; que ha atraído a inversores de renombre y a empresas comercializadoras de energía como Vitol, ConocoPhillips, y Koch Industries.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Venezuela figura entre los países con más afiliados a la Seguridad Social en España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído