Connect with us

Internacional

Al menos 18 muertos deja explosión en planta de níquel en Indonesia

Publicado

el

explosión planta níquel Indonesia-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Una explosión en una planta de procesamiento de níquel en el este de Indonesia dejó al menos 18 muertos, mientras que decenas de heridos siguen bajo atención médica, informó este martes la policía local.

Indonesia cuenta con las mayores reservas mundiales de níquel, un mineral muy demandado ante el auge de los vehículos eléctricos; lo que ha atraído una creciente inversión china.

La explosión en esta planta -de la empresa china Tsinghsan Stainless Steel; se produjo en la madrugada del pasado domingo 24 de diciembre cuando se incendió un líquido inflamable en un horno que estaba siendo reparado, provocando una explosión y un incendio posterior.

Los equipos de emergencia tardaron unas cuatro horas en apagar el fuego. De momento, las operaciones de la planta permanecerían suspendidas mientras se realice la investigación, dijo Dedy Kurniawan, portavoz del Parque Industrial Morowali de Indonesia, donde se encuentra la planta.

Explosión en planta de níquel en Indonesia

Diez de las víctimas eran indonesias y las ocho restantes extranjeras, dijo el portavoz de la policía de Sulawesi Central; Djoko Wienartono. Mientras 24 personas aún reciben atención en el hospital.

La planta es operada por PT Gunbuster Nickel Industry (GNI), una unidad local de la empresa Jiangsu Delong Nickel Industry de China; y se ubica en la isla de Celebés Central, un importante sitio de producción de níquel.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Aumenta la actividad sísmica del volcán Nevado del Ruiz en Colombia

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Pelosi también le ha dicho a Biden en privado que perderá contra Trump, según la CNN

Publicado

el

Joe Biden perderá con Donald Trump - Agencia Carabobeña de Noticias
Joe Biden.
Compartir

Joe Biden perderá con Donald Trump, según la expresidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos e influyente dirigente demócrata, Nancy Pelosi. Quien se lo dicho en privado al actual mandatario y arrastrará al Congreso con él, según reveló este jueves 18 de julio la CNN.

Esta conversación privada se sumaría a las que Biden también ha mantenido en la misma línea con los líderes demócratas en el Senado, Chuck Schumer, y en la Cámara, Hakeem Jeffries -sucesor de Pelosi-.

Tanto Schumer como Jeffries advirtieron a Biden que su candidatura pone en peligro la actual mayoría demócrata en el Senado. Y dificulta la recuperación de la Cámara de Representantes, según The Washington Post.

Estas tres conversaciones ocurrieron la semana pasada, antes del intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump (2017-2021). Pero no ha sido hasta las últimas horas que se han filtrado a medios estadounidenses.

También puede leer: Biden dio positivo a COVID-19 mientras hacía campaña en Las Vegas (+Video)

Joe Biden perderá con Donald Trump

La presión a Biden para que renuncie a su candidatura y abandone sus aspiraciones a la reelección ha crecido desde el debate cara a cara de finales de junio con su rival republicano, el expresidente Trump, del que salió muy perjudicado.

Al menos 23 legisladores demócratas (22 congresistas y 1 senador) han pedido públicamente a Biden que renuncie a su candidatura. Y entregue el testigo a otra persona, el mandatario sin embargo se ha mostrado combativo en su intención de seguir en la pugna.

Encuestas no le favorecen

Las encuestas a poco menos de cuatro meses son demoledoras para Biden: con Trump por delante tanto en el cómputo general como en todos los estados clave con una importante ventaja en el Colegio Electoral.

Estos sondeos, sin embargo, muestran a la mayoría de candidatos demócratas al Congreso con mejores números que Biden, por lo que muchos confían en que un aspirante diferente a la Casa Blanca todavía tendría posibilidades de batir a Trump.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gustavo Petro es citado para declarar como testigo por caso de corrupción

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído