Connect with us

Sucesos

¡Insólito! Rios colombianos causan inundaciones en Venezuela

Publicado

el

Inundaciones - acn
Compartir

Afirma Delcy Rodriguez, la vicepresidenta de la República;  que los ríos colombianos causan las inundaciones en Venezuela;  y declaró seis estados en emergencia por las fuertes lluvias registradas. Se creará “un gabinete de lluvias para atender a las familias afectadas por las fuertes precipitaciones”; en los estados declarados en emergencia; Amazonas, Delta Amacuro, Apure, Monagas, Guárico, Táchira y Bolívar.

Ríos colombianos causan inundaciones en Venezuela  

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República;  señaló este martes que las inundaciones y los aumentos de los niveles de agua en los ríos;  que han afectado más de siete estados;  no solo se deben a las lluvias sino también;  a  “la afluencia de la crecida de los ríos en los llanos colombianos”.

En una transmisión de VTV, la vicepresidenta declaró que se creará;  “un gabinete de lluvias para atender a las familias afectadas por las fuertes precipitaciones”;  en los estados declarados en emergencia;  Amazonas, Delta Amacuro, Apure, Monagas, Guárico, Táchira y Bolívar.

33 ondas tropicales

Rodríguez explicó que 6.700 familias se han visto afectadas;  por “33 ondas tropicales y ocho perturbaciones que se han presentado:  en los últimos meses en el país”. Añadió que las lluvias continuarán y pidió tomar previsiones.

Las fuertes y constantes lluvias causaron que el río Orinoco se desbordara;  afectando a los siete estados por los que fluye y a miles de personas en su enorme extensión.

Más de 8 mil familias afectadas por crecida del Orinoco en Bolívar

Bolívar y Amazonas son los estados con más problemas por inundaciones;  y ya asciende a casi 20 mil personas el número de afectados;  por las crecidas de los ríos Orinoco y Caroní;  que mantienen bajo las aguas parte de los estados;  Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Guárico, Monagas y Anzoátegui.

En Bolívar, el Orinoco alcanzó el nivel que lo coloca a pocos centímetros;  de su cota máxima del año 1976, de 18,05 msnm. Este fin de semana llegó a 18 msnm;  y se decretó alerta roja en el municipio Heres. Hasta ahora se han reportado 8 mil 912 personas desalojadas.

Amazonas. El gobernador Miguel Rodríguez anunció en su cuenta twitter;  que en San Fernando de Atabapo, el nivel del agua ha comenzado a descender; sin embargo, el ex gobernador Liborio Guarulla señaló que las comunidades;  están incomunicadas por el cierre del paso de chalanas de Puerto Páez al Burro;  y de Cabruta a Caicara del Orinoco. Rodríguez señaló que llevaron enseres, comida e insumos a las familias en Atabapo.

Guárico. En los municipios Leonardo Infante, Juan Germán Roscio Nieves y Las Mercedes del Llano;  registran mil 263 familias afectadas. El Orinoco alcanzó los 35,70 msnm, siendo una cota histórica en 67 años;  dijo el secretario de gobierno José Dionisio Goncalvez.

Anzoátegui. El número de familias damnificadas en el estado se elevó a 428;  por nuevas afectaciones en los municipios Independencia, Monagas y Miranda. El director de Gestión de Riesgo, Plácido Malavé, dijo que 1.352 personas debieron ser evacuadas.

Monagas. Más de 730 familias, unas 3 mil 100 personas;  afectadas por las crecidas en el municipio Sotillo. Allí el río superó los 70 cms estimados;  inundando San Rafael de Barrancas, Punta de Piedra y Mata de Los Indios.

ACN/EFE/diarios

No deje de leer: Habitantes de La Guadalupe afectados por las lluvias recibieron donaciones

Sucesos

Detenido joven por abusar sexualmente de su tía en Mérida

Publicado

el

Detenido joven por abusar sexualmente de su tía en Mérida-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Un joven de 25 años de edad quedó detenido por haber abusado sexualmente de su tía en su propia casa en el municipio Campo Elías, en el estado Mérida.

La captura del sujeto se vio materializada por la Policía Municipal Campo Elías en el sector Manzano Alto, luego de activar un operativo para dar con la ubicación del hombre.

Sobre el hecho, se pudo conocer que el joven sometió y abusó sexualmente de su tía, en la vivienda de la misma, ubicada en la parroquia La Mesa de los Indios, según informó la periodista de sucesos Lysaura Fuentes.

A la víctima la llevaron hasta el ambulatorio urbano ‘Dr. César Augusto Ruiz’, situado en la ciudad de Ejido, donde los médicos hicieron los estudios respectivos y verificaron el abuso sexual.

Abusó sexualmente de su tía

El detenido al ser verificado por el Siipol arrojó que tenía registros por desvalijar vehículos.  El joven, cuya identidad se desconoce, lo trasladaron hasta el comando policial de Ejido; y puesto a la orden del Ministerio Público.

Detienen a hombre acusado por su padre de caerle a golpes en Falcón

Agentes adscritos al Servicio de Investigación Penal del estado Falcón (Sipef), región Paraguaná, detuvo la noche de este jueves 23 de mayo; a un hombre de 41 años que le dio una golpiza a su padre Suplicio, de 71 años.

Te puede interesar: FANB destruyó campamentos de narcotraficantes colombianos en la frontera del Zulia

El septuagenario denunció haber recibido puñetazos en el ojo derecho y la cabeza por parte de su hijo identificado como Darwin Rafael Rodríguez Arias. Lo capturaron a quien precisaron en el sector Bolívar, calle Francisco Javier; adyacente al Colegio “Francisco Javier”, Quinta Los Gemelos, de Punto Fijo, municipio Carirubana.

Al llegar el victimario recibió a la comisión policial que en atención a la denuncia por lesiones que habrían tenido lugar en la calle Monagas; entre calle Arias y Ramón Ruiz Polanco refiere Versión Morón. El señalado quien quedó a disposición de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Policía de Valencia capturó a alías “El Manco”, presunto azote del sector Mañonguito

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído