Connect with us

Carabobo

Habitantes de La Guadalupe afectados por las lluvias recibieron donaciones

Publicado

on

guadalupe
Compartir
  • 1
    Share

El personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular de la Gobernación de Carabobo,  hizo entrega de colchones a habitantes de La Guadalupe; sector ubicado en el municipio Bejuma. Los hogares de estos ciudadanos  sufrieron daños materiales a consecuencia de la crecida del río Chirgua.

Elyezer Álvarez, titular del organismo, junto a brigadistas de la organización Somos Venezuela, llevó al  alcalde de la localidad; Rafael Morales, del aporte.

 De acuerdo al funcionario, el personal de la Secretaría  se mantiene desplegados por los 14 municipios y las 38 parroquias del estado.

 Álvarez  detalló que a través del gabinete Social Móvil, que brinda respuesta inmediata a los carabobeños en situación de riesgo; el Ejecutivo regional se mantiene desplegado llevando apoyo y asistencia social a las familias afectadas por las lluvias.

Respuesta inmediata

El alcalde Rafael Morales, agradeció la respuesta inmediata que recibe por parte de la Gobernación; de Carabobo para apoyar a estas familias afectadas.

Aseguró que el gabinete municipal,  sería activado de inmediato para hacer efectiva la entrega de los colchones a los afectados.

Refirió que las fuertes lluvias en los Valles Altos de Carabobo, el pasado 1 de agosto; provocaron la crecida del río Chirgua, cercano a varias comunidades, donde resultaron afectadas más de 30 familias del sector Guadalupe. 

 MCO/ACN

No deje de leer:  Vecinos de San Diego participan en discusión de presupuesto 2019

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Más de mil 200 carabobeños compraron comida a precio justo

Publicado

on

Por

ACN- Más de mil 200 carabobeños compraron comida a precio justo
Compartir
  • 2
    Shares

Más de mil 200 personas resultaron favorecidas con la venta supervisada de tres mil kilogramos de rubros secos entre los que destaca sal, azúcar, café, harina de maíz; así como productos de higiene personal en los municipios Puerto Cabello, Juan José Mora y Valencia del estado Carabobo.

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); atendió a 750 habitantes de los municipios costeros de Puerto Cabello y Juan José Mora.

Durante una inspección a Inversiones El Crepúsculo, la carnicería La Sultana y comercializadora Charis, la cual fue multada con 60 mil Unidades Tributarias por los presuntos delitos de especulación e incumplimiento de formalidades contempladas en la LOPJ. Según reseña una nota de prensa.

La fiscalizadora inspeccionó la comercializadora Toño el Amable e Inversiones De Nobrega Rodríguez Luis Eduardo, en Valencia; donde se favorecieron 300 personas de la parroquia Rafael Urdaneta y el casco central de la ciudad con la venta de huevos, sal, café, pasta nutritiva en diferentes presentaciones y enlatados.

Multan a farmacias en Valencia y Puerto Cabello

La farmacia Hospitalidad en Puerto Cabello y las boticas de la parroquia Rafael Urdaneta; Lisamed, Farmacia Teramedic y Economax Pharmacia`s, fueron multadas con 60 UT por los presuntos delitos de especulación e incumplimiento de formalidades contempladas en el instrumento legal que rige la Sundde.

La jornada de protección al pueblo es promovida en el marco del Plan Nacional de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica; puesto en marcha por el Presidente de la República  y la Sundde.

ACN/Prensa Sundde Carabobo

Le puede interesar: Carabobeños disfrutaron homenaje a “The Beatles” en Teatro de Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído