Carabobo
Intervenido mercado municipal de Naguanagua para constatar precios
Este jueves fue intervenido el mercado municipal de Naguanagua, los funcionarios de diferentes organismos del Estado y representantes del ayuntamiento constataron los precios; en los s expendios de alimentos.
German Tarazona, director de Desarrollo Social y comisionado de Alimentación de la Alcaldía; informó que entre las muchas irregularidades, encontraron está: acaparamiento de alimentos, sobreprecios y productos vencidos. Razones por las cual se aplicó sanciones a propietarios de cinco comercios.
Tarazona destacó que los funcionarios del ayuntamiento, se mantendrán en el mercado municipal, durante el resto de la semana; para seguir con las fiscalizaciones pertinentes.
El objetivo de este operativo, es que el pueblo pueda comprar productos a precio justos y de manera fácil. Se trata de una jornada general de las instituciones y, en conjunto con el ayuntamiento; para beneficiar a los ciudadanos con rubros de primera necesidad.
En esta oportunidad inspeccionaron: carnicerías, negocios de comida seca; charcuterías y panaderías. Los funcionarios corroboraron las facturas con sobreprecio, comida reembolsada; esta última se puso a la orden de las instituciones sanitarias, para que haga los análisis correspondientes.
“Pedimos a la Contraloría Social, que se aboque a la defensa de estos precios. Tenemos que estar atentos permanentemente desde la dirección de Desarrollo Social, la cual se encargará de monitorear a través de unos comisionados; que se respete el valor de los rubros”.
Operativo se realizará semanalmente
El representante de la Alcaldía de Naguanagua, anunció que este operativo general se realizará cada semanal en el mercado municipal; atendiendo las denuncias de los vecinos que hacen vida en la localidad. La idea es ir erradicando directamente a aquellos ciudadanos que especulan con los precios de los alimentos.
MCO/NP/ACN
No deje de leer: Sundde decomisó más de mil 752 cartones de huevos
Carabobo
Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.
En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.
«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell
En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.
«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.
Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos
-
Deportes4 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Sucesos3 horas agoImputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
-
Deportes3 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Carabobo5 horas agoCAI Carabobo consolida alianza con Servicio de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la CHET en Valencia


