Connect with us

Internacional

Interceptan en Milán carta dirigida al papa Francisco con tres balas

Publicado

el

Papa Francisco Nicaragua - acn
Compartir

Los Carabineros de Milán, norte de Italia, interceptaron este lunes una carta dirigida al Papa Francisco que contenía tres balas.

La carta resultó interceptada en el centro de clasificación postal de Peschiera Borromeo, en la provincia de Milán; e inmediatamente intervinieron los Carabineros del departamento de San Donato Milanese; que abrieron una investigación bajo la autorización de la fiscal adjunta de Milán, Alessandra Cerreti, reseñó.

La agencia Adnkronos informó que la carta la enviaron desde Francia. El destinatario estaba escrito con bolígrafo pero apenas legible; aunque se podía identificar. Llevaba la inscripción: «Papa – Ciudad del Vaticano, Piazza S. Pietro en Roma».

Carta al papa Francisco con tres balas

Según el diario Corriere della Sera; la carta contiene tres balas de calibre de 9 milímetros y un mensaje relativo al último caso de las operaciones financieras en el Vaticano.

Tema sobre el que hace algunos días se abrió un juicio contra varias personas y el cardenal defenestrado por Francisco; Angelo Becciu.

El prelado será procesado, entre otras cosas; por beneficiar a su familia con dinero e influencia.

Tiene cinco hermanos y a todos los habría beneficiado de alguna manera. A uno de ellos, dueño de una carpintería, le encargó negocios en las embajadas del Vaticano por el mundo; a otro con una cooperativa caritativa le dio dinero que tenía que haber sido para Cáritas; y a otro hermano le dio dinero de los fondos del Vaticano para montar un negocio de cerveza artesanal. También benefició a sus sobrinas, como Antonella, a quien le dio un puesto en los medios del Vaticano, o a María, a la que le dio dinero para comprarse un piso en Roma.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Joven quedó paralizada luego de tomar una bebida en un club nocturno

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Funcionarios de Estados Unidos y Venezuela se reunieron en México por tema sanciones

Publicado

el

Funcionarios de Estados Unidos y Venezuela se reunieron en México por tema sanciones-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Funcionarios de Estados Unidos se reunieron en secreto esta semana con miembros del gobierno de Venezuela; en México, en torno al tema de las sanciones.

El encuentro tendría como objetivo el mantener el compromiso en las negociaciones sobre reformas democráticas. Mientras se acerca la fecha límite para restablecer las medidas sancionatorias contra la industria petrolera del país.

Representantes del Gobierno de Joe Biden, incluido Daniel Erikson del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, y el principal negociador de Maduro, Jorge Rodríguez. Estuvieron el martes en Ciudad de México para discutir las condiciones electorales, según personas con conocimiento directo del asunto.

Estados Unidos y Venezuela se reunieron en México

El mismo día, el presidente colombiano, Gustavo Petro, voló a Caracas con el respaldo de EE.UU., y se reunió con Maduro durante casi tres horas; antes de sentarse con el candidato presidencial de oposición Manuel Rosales la mañana siguiente. La visita se produjo luego de que Colombia criticara de manera inusual a Maduro; por bloquear la participación de varios candidatos de oposición en las elecciones del 28 de julio.

El Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. declinó hacer comentarios; mientras que el Ministerio de Información de Venezuela no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Te puede interesar: Presidentes de Venezuela y Colombia hablaron sobre proyectos de transporte y comercio (+video)

El jueves, el canciller interino de Colombia, Luis Gilberto Murillo, dijo que la Administración de Petro; estaba en contacto constante con EE.UU. en relación con cuestiones regionales, incluida Venezuela. En una entrevista radial, Murillo dijo que Colombia siempre desempeñará un papel constructivo en el marco de los canales diplomáticos.

Maduro viene poniendo a prueba los límites de un acuerdo con la oposición respaldado por EE.UU. el año pasado. A María Corina Machado, que ganó las primarias de la oposición en octubre, y a Corina Yoris, se les ha prohibido presentarse a la carrera presidencial de este año.

Con información de ACN/NT/Bloomberg

No deje de leer: Tres oficiales de las Fuerzas Armadas cubanas murieron en accidente de helicóptero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído