Connect with us

Internacional

Se registra un incendio que abarca 2.200 hectáreas en los Andes de Perú

Publicado

el

Incendio en los Andes de Perú
Compartir

Se registró un incendio que ha calcinado unas 2.200 hectáreas de árboles y pastizales en el sur de los Andes de Perú que aún no ha podido ser controlado en su totalidad; según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

El incendio comenzó el 5 de agosto y se ha expandido por una amplia área montañosa entre los municipios de Lucre y Andahuaylillas; ubicados en la sureña región andina de Cusco, donde ha quemado pinos, eucaliptos e ichu (paja andina).

Alrededor del área afectada hay una quincena de caseríos de comunidades campesinas como Yurakccacca, Rayallacta, Ttiomayo; Mancco, Yutto y Piñuycucho.

El incendio se encuentra aproximadamente a dos kilómetros de Lucre; pero la dirección del viento evita que su propagación siga hacia la población.

Incendio en los Andes de Perú

En las labores para detener el avance de las llamas participan más de 500 personas entre bomberos de cuatro compañías distintas; militares y brigadas del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y de los municipios de la zona.

A ellos se han sumado hasta ahora dos helicópteros que recogen agua de la laguna Huacarpay, ubicada muy cerca de la zona afectada; y la rocían sobre los focos del incendio.

Sin embargo, los fuertes vientos y la complicada orografía de la zona dificultan de momento las tareas; para detener el avance de las llamas.

Por el momento no se han precisado las causas que dieron inicio al incendio; aunque es probable que se trate de una quema agrícola que se escapó de control.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Interceptan en Milán carta dirigida al papa Francisco con tres balas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Brutal choque involucra a más de 100 automóviles en China (+ video)

Publicado

el

Más de 100 vehículos colisionaron - noticiacn
Compartir

Más de 100 vehículos colisionaron entre sí en una autopista de la ciudad China de Suzhou este viernes 23 de febrero, dejando varias personas heridas; informaron los medios locales.

El accidente se produjo debido a las extremas condiciones meteorológicas, en particular porque las carreteras en China estaban heladas.

Tras la colisión; tres personas fueron hospitalizadas con heridas y seis más sufrieron rasguños leves.

El video, publicado en las redes sociales, muestra coches destrozados que bloquean completamente la autopista, con cristales y escombros por todas partes. Se puede ver que varios autos fueron levantados por otros que chocaron contra ellos.

Mientras tanto, la Policía de China investiga lo ocurrido; intentando identificar a los responsables del accidente y sus circunstancias.

Además, la carretera está despejada y el tráfico en la autopista reanudado por parte de las autoridades.

Más de 100 vehículos colisionaron - noticiacn

Más de 100 vehículos colisionaron…

Asimismo, el Observatorio Meteorológico de Suzhou emitió el jueves una advertencia por carreteras heladas, afirmando que “debido a las precipitaciones y a las bajas temperaturas, se espera la formación de hielo en algunas carreteras de Suzhou, especialmente viaductos, puentes y otras zonas”.

Por su parte, la Oficina Municipal de Emergencias y la Oficina Municipal de Meteorología de China; pidieron a los conductores tomar las medidas de precaución y conducir con cautela.

Las dramáticas imágenes de la televisión estatal, CCTV y las redes sociales mostraron numerosos autos amontonados al azar en la carretera, con uno de ellos en un ángulo severo en el aire.

Se podían ver vidrios y escombros esparcidos por todas partes, además de nueve heridos, tres personas se encontraron con el hospitalizados, mientras que seis sufrieron rasguños leves, informó la policía de tránsito del Parque Industrial de Suzhou en su cuenta de la red social WeChat.

Afectaciones por olas de frío

En las últimas semanas, grandes partes de China se han visto afectadas por olas de frío, ventiscas y lluvias heladas, lo que ha afectado al transporte en un momento en que millones de personas se apresuran a regresar a casa para las celebraciones del Año Nuevo Lunar.

Durante esta semana, el gobierno elevó su respuesta de emergencia por temperaturas bajo cero y también inició varios planes para el flujo de transporte, suministros y electricidad en provincias y ciudades como Beijing, Hebei, Shanxi, Anhui y Hubei, informó la agencia de noticias Xinhua.

La Administración Meteorológica de China mantuvo una alerta elevada por congelación y bajas temperaturas en varias áreas del centro y sur.

Según los datos de alerta meteorológica de VariFlight, 34 de los más de 260 aeropuertos de los aeropuertos del país han emitido advertencias de niebla y nieve, informó CCTV.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Estadounidense demandó a Maduro por trauma tras casi dos años de prisión en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído