Connect with us

Tecnología

Inteligencia artificial de Google predice lesiones renales antes que los médicos

Publicado

el

Inteligencia artificial de Google predice lesiones renales antes que los médicos
Foto: fuentes.
Compartir

Los usos potenciales de la inteligencia artificial (IA), que benefician a la sociedad son enormes y ahora pueden incluir la predicción de quién está en riesgo de una enfermedad que mata a casi 2 millones de personas en todo el mundo cada año.

Los investigadores de DeepMind Health de Google dicen que han desarrollado una inteligencia artificial que es capaz de detectar síntomas de lesión renal aguda (AKI por su siglas) 48 horas antes que los médicos, utilizando datos como análisis de sangre, frecuencia cardíaca y presión arterial.

“La investigación muestra que la IA podría predecir con precisión la AKI en pacientes hasta 48 horas antes de lo que se diagnostica actualmente”, escribieron los investigadores de DeepMind, propiedad de Google, en una publicación de blog.

Inteligencia artificial de Google predice lesiones renales antes que los médicos. Foto: fuentes.

Inteligencia artificial de Google predice lesiones renales antes que los médicos. Foto: fuentes.

DeepMind Health

Es importante destacar que el modelo predijo correctamente 9 de cada 10 pacientes cuya condición se deterioró tan severamente que luego requirieron diálisis.

Esto podría proporcionar una ventana en el futuro para un tratamiento preventivo más temprano y evitar la necesidad de procedimientos más invasivos como la diálisis renal. Google, adquirió DeepMind por 500 millones de USD$ en el 2014.

Los investigadores agregaron que el modelo también podría usarse en el futuro para “generalizar a otras causas importantes de enfermedades y deterioro como la sepsis, una infección potencialmente mortal”.

El estudio fue publicado en la revista Nature

DeepMind analizó los registros de salud de 700 mil pacientes, ya que más de 100 hospitales participaron en el estudio y los detalles personales como nombres o números de seguridad social no formaron parte del estudio; para tener en cuenta la privacidad de los pacientes.

Según los investigadores de la Universidad de Pittsburgh, aproximadamente 2 millones mueren de AKI cada año y actualmente “no existe un tratamiento efectivo”.

Los médicos e investigadores “solo tienen una vaga noción de por qué la función renal disminuye tan dramáticamente en muchos pacientes con enfermedad aguda enfermedad o lesión; o por qué, a pesar de la terapia de reemplazo renal, la mortalidad es tan alta”, afirma el estudio.

Diagnóstico efectivo de la lesión renal aguda (AKI)

La Sociedad Internacional de Nefrología, indica que hay alrededor de 13.3 millones de casos anuales de AKI, incluidos más de 11 millones en países emergentes.

Conocido como un “asesino silencioso” debido a su difícil diagnóstico temprano, la IRA puede prevenirse en algunos casos; hasta un 30 por ciento, si se trata temprano.

El objetivo es, en última instancia, impulsar la atención al paciente mediante el uso de herramientas digitales en un esfuerzo por reducir los costos de atención médica; y en última instancia; pasar “de modelos de atención reactivos a preventivos”, agregó DeepMind en la publicación.

Con información de: ACN|FoxNews|Nature

No dejes de leer: “Googlear” incorporado al lenguaje popular

Tecnología

LG Electronics presenta una experiencia de sonido inmersiva con Apple Music en audio espacial Dolby Atmos

Publicado

el

LG Electronics Dolby Atmos
Compartir

LG Electronics (LG) presenta una función nueva y emocionante en sus televisores inteligentes para los usuarios que disfrutan de la transmisión de música.

Los Smart TV de LG Electronics, incluidos los modelos OLED y QNED, son los primeros televisores que admiten Apple Music en Spatial Audio con Dolby Atmos.

La innovadora experiencia musical con sonido envolvente premium cautiva a los oyentes con un sonido cautivante que eleva el placer del audio a nuevas alturas.

Para celebrar este importante hito, LG ofrece tres meses de Apple Music gratis a los usuarios de LG Smart TV en todo el mundo.

La prueba gratuita de 3 meses está disponible dentro de la aplicación Apple Music de los LG Smart TV compatibles (modelos 2018 y posteriores) que ejecutan webOS 4.0. y superiores, así como modelos de pantallas Lifestyle StanbyMEStanbyME Go y MyView Smart Monitor.

Apple Music es un servicio de streaming sin publicidad con una enorme biblioteca que permite a los suscriptores escuchar más de 100 millones de canciones y 30.000 listas de reproducción seleccionadas por expertos.

Apple Music también presenta una gama de contenido exclusivo que incluye Apple Music Live, una serie de conciertos que incluye transmisión de video en vivo, reproducción de video posterior al show, álbumes grabados en vivo en Spatial Audio y entrevistas exclusivas con artistas antes del show.

Los usuarios de LG Smart TV pueden acceder fácilmente a Apple Music mediante comandos de voz en LG Content Store, Apps o mediante Music Quick Card3 en la pantalla de inicio, que sirve como un portal conveniente para escuchar entretenimiento sin interrupciones.

Spatial Audio enriquece aún más la experiencia de audio, brindando un nivel elevado de claridad y profundidad con sonido multidimensional.

Apple Music reproduce automáticamente pistas Dolby Atmos en televisores inteligentes los Smart TV de LG Electronics, incluidos los modelos OLED y QNED, son los primeros televisores que admiten Apple Music en Spatial Audio con Dolby Atmos. compatibles y, cuando se combina con modelos de barra de sonido LG compatibles con Dolby Atmos, la misma salida de sonido armoniza para sumergir a los oyentes en un sonido envolvente.

Es más, no es necesario ajustar el volumen cuando cambias a escuchar pistas Dolby Atmos, gracias al algoritmo de normalización del volumen implementado.

Además, incluso en televisores inteligentes LG que no son compatibles con Dolby Atmos, los usuarios aún pueden disfrutar del fascinante sonido de Apple Music en Spatial Audio conectándose a una barra de sonido Dolby Atmos LG.

Los televisores inteligentes LG también se pueden conectar directamente a Apple AirPod u otros dispositivos Apple a través de Bluetooth para disfrutar de la experiencia de audio Dolby Atmos.

Las canciones y álbumes disponibles en Dolby Atmos están claramente etiquetados en Apple Music con una insignia en la página de detalles del álbum.

Los amantes de la música pueden explorar fácilmente sus canciones favoritas disponibles en Dolby Atmos con la amplia gama de listas de reproducción seleccionadas de Apple Music.

“La introducción del sonido espacial con Dolby Atmos a través de Apple Music en los televisores LG transforma la forma en que escuchamos música en la pantalla grande”, dijo Chris Jo, vicepresidente Senior de Negocios de Plataformas de LG Electronics Home Entertainment Company.

“LG se dedica a mejorar la experiencia de transmisión de contenido para los entusiastas de la música de todo el mundo, y continuaremos ofreciendo fácil acceso y una excelente experiencia musical en todos los dispositivos”.

LG continúa elevando la experiencia de audio con sonido envolvente y una amplia gama de contenido.

Los usuarios de LG Smart TV pueden ayudar fácilmente a los usuarios a descubrir nuevas funciones y servicios a través de la plataforma webOS fácil de usar.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Mercadillo Gourmet estrena la alianza entre el Hotel Manantial y La New Cusine

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído