Tecnología
Carro volador futurista flota sobre el suelo durante casi un minuto (+Video)

En un momento que recuerda la película “Volver al futuro”, un fabricante de electrónica japonés mostró un “carro volador” el lunes.
La empresa NEC Corp., mostró la gran máquina similar a un dron con cuatro hélices, que fue capaz de flotar constantemente durante aproximadamente un minuto.
Según la agencia noticias de Associated Press, el vuelo de prueba alcanzó los 3 metros (10 pies) de altura y se mantuvo flotando dentro de una jaula gigantesca, como medida de seguridad, en una instalación de la empresa NEC en un suburbio de Tokio.
Demostración con alta seguridad
Los preparativos para el vuelo de demostración, incluyeron controles repetidos a la máquina y los reporteros fueron obligados a usar cascos.
Según Bloomberg, el gobierno japonés está buscando seriamente el objetivo de producir autos voladores y espera que la gente pase por ellos en la década de 2030.
Entre los esfuerzos respaldados por el gobierno se encuentra una enorme pista de prueba para automóviles voladores que se construyó en un área devastada por el tsunami, el terremoto y los desastres nucleares de 2011 en Fukushima, en el noreste de Japón.
Previamente, un automóvil volador de la empresa japonesa Cartivator se estrelló rápidamente en una demostración de 2017.
Video cortesía del canal de Youtube: Yuri Kageyama
Aun quedan obstáculos por superar
El presidente ejecutivo de Cartivator, Tomohiro Fukuzawa, quien estuvo en la demostración del lunes, dijo que sus máquinas también volaban más tiempo últimamente.
NEC se encuentra entre las más de 80 empresas patrocinadoras del auto volador de Cartivator.
Aunque el objetivo es ofrecer una transición sin problemas de la conducción al vuelo, persisten grandes obstáculos, como la duración de la batería, la necesidad de regulaciones y problemas de seguridad inherentes al vuelo público.
El impulso creciente para construir vehículos voladores autónomos también incluye a otras empresas del sector tecnológico, como lo son Uber, Airbus, Volocopter y Boeing.
Con información de: ACN|FoxNews|AP|Redes
No dejes de leer: Preventa del primer carro volador del mundo será en octubre
Tecnología
Telefónica Tech inaugura en Colombia su nuevo Centro de Operaciones Digitales

Telefónica Tech inauguró en la sede de Bogotá, Colombia, un nuevo Centro de Operaciones Digitales
(DOC), que se suma al creado el año pasado en Madrid.
Para complementar sus capacidades de operaciones de Ciberseguridad y Cloud globales.
José Cerdán, CEO de Telefónica Tech; Alfonso Gómez, CEO de Telefónica Hispam: María Jesús Almazor, CEO de Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech; y Fabián Hernández, CEO de Telefónica Colombia, fueron algunos de los directivos de la compañía que asistieron al acto inaugural.
La presentación contó, además, con la presencia de Mauricio Lizcano Arango, ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Gobierno de Colombia, y con más de 40 representantes de instituciones y empresas locales.
El DOC de Colombia de Telefónica Tech tiene una extensión de 500 metros cuadrados
Cuenta con capacidades globales para reforzar los servicios de operación en todos los países en los que la compañía está presente, especialmente en la región de Hispam y en EEUU, ya que cubre una franja horaria que permite dar soporte con horario extendido a los clientes de Europa y comparte horario con muchos de los países de América.
Telefónica Tech ha reforzado su equipo de operaciones en Colombia y tiene previsto que el DOC del país cuente a final de año con más de un centenar de expertos altamente cualificados y con más de 300 en tres años, cuyos servicios se comercializane n la región de Hispam a través de Movistar Empresas.
El equipo del DOC de Colombia trabajará en coordinación con los profesionales que componen el área global de operaciones de Telefónica Tech y potenciará la red de 11 Centros de Operaciones de Seguridad (SOCs) que la compañía tiene repartidos por el mundo.
Desde el DOC de Colombia, y al igual que ocurre con el espacio de Madrid, los profesionales de operaciones de Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech monitorizarán y supervisarán la seguridad y los servicios Cloud de los clientes durante las 24 horas y todos los días del año para detectar, gestionar y resolver cualquier incidencia.
José Cerdán, CEO de Telefónica Tech, afirma: “Este nuevo Centro de Operaciones Digitales (DOC) refuerza nuestro papel como referente tecnológico global para la protección de las empresas que afrontan su transformación digital”.
“La experiencia de nuestros profesionales y nuestra propuesta integral de servicios Cloud y de Ciberseguridad nos permite ofrecer a los clientes soluciones diferenciales y garantizar altos niveles de confidencialidad, integridad, seguridad y disponibilidad de los datos y activos”.
Amplias capacidades globales
El equipo de Telefónica Tech está compuesto por más de 6.200 profesionales de 28 nacionalidades diferentes y con más de 4.000 certificaciones en tecnologías de terceros.
De ellos, 5.500 profesionales son de operaciones de Ciberseguridad y Cloud, que atienden 350.000 tickets de eventos de seguridad y alrededor de 500.000 alertas al año, de las cuales 13.000 son críticas.
Los profesionales de operaciones de Telefónica Tech supervisan la seguridad de más de 15.000 dispositivos y ejecutan alrededor de 600 mitigaciones en servicios industrializados, como pueden ser aquellos destinados a evitar ataques de denegación en los que existe un alto grado de automatización.
Asimismo, a través del servicio de vigilancia digital gestionan más de 120.000 notificaciones que generan más de 6.000 informes e investigaciones específicas y durante el último año han ejecutado el cierre de 8.500 sitios fraudulentos relacionados con phishing (tipo de ataque en el que alguien suplanta a una entidad o servicio mediante un correo electrónico o mensaje instantáneo para conseguir las credenciales o información del usuario) y abusos de marca.
Telefónica Tech cerró el primer trimestre de 2023 con un crecimiento de los ingresos del 43,5%, hasta los 429 millones de euros, registrando alzas de doble dígito tanto en la división de Ciberseguridad y Cloud como en la de IoT y Big Data.
Nota de prensa
No dejes de leer
Fundación Oswaldo Vigas hace llamado a coleccionistas a incluir obras en el catálogo razonado
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Sucesos12 horas ago
¡Trágico desenlace! Hombre pierde la vida tras estallar una bomba casera en Bejuma
-
Carabobo10 horas ago
Lluvias causan estragos en calles de Valencia y cierran Autopista del Este (+Vídeos)
-
Sucesos22 horas ago
Cayó un hombre en la compuerta Nº 4 de la represa Macagua
-
Deportes21 horas ago
Héctor Arias es el nuevo presidente de Magallanes! Adelantó información sobre nuevo manager