Conéctese con nosotros

Deportes

Canadá investiga insultos racistas a futbolista tras partido con Argentina

Publicado

el

Denuncian insultos racistas contra futbolista canadiense - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

La federación  canadiense informó a la Conmebol y la Concacaf, que un futbolista de su equipo recibió insultos racistas en internet. Esto tras la derrota 2-0 ante Argentina en su debut en la Copa América el jueves.

El equipo, Canada Soccer, no reveló el nombre del jugador, pero el defensa central Moïse Bombito, de raza negra, recibió insultos en internet tras una fuerte entrada sobre Lionel Messi.

«Canada Soccer es consciente y está profundamente preocupada por los comentarios racistas vertidos en Internet y dirigidos a uno de los jugadores de nuestra selección nacional masculina tras el partido», señaló la entidad en un comunicado. «Estamos en comunicación con la Concacaf y la Conmebol sobre este asunto».

Futbolista canadiense recibió insultos racistas

Tras el partido, Bombito escribió en las redes sociales: «Mi hermosa Canadá», y añadió un emoticón de corazón. «No hay lugar para esas tonterías».

La FIFA dijo esta semana que sus herramientas para redes sociales, diseñadas para proteger a los jugadores de los abusos en línea, estarían disponibles para las 211 asociaciones miembro y sus equipos.

La Copa América inició este jueves 20 de junio con la victoria de una de las selecciones favoritas, Argentina. El combinado de Messi anotó tres puntos a su favor gracias a los goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

El cantante colombiano Feid, a cargo del acto inaugural, ofreció un espectáculo lleno de ritmo urbano, luces, un estadio atestado por 71.000 espectadores y la pasión por el fútbol de todo un continente.

La ceremonia de este año se produjo en la casa de los Falcons de la NFL y del Atlanta United de la MLS, que fue sede del Super Bowl LIII de 2018 donde se coronaron los New England Patriots.

 

Con información de AFP/ACN

No dejes de leer: Argentina inició con el pie derecho la Copa América al vencer 2-0 a Canadá

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

 

Con información de AFP

No dejes de leer: ¡Juguemos como en casa! nueva campaña de Empresas Polar en apoyo al fútbol

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Deportes

Selección de Bolivia no ha podido salir de territorio venezolano (+videos)

Publicado

el

Bolivia varada en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Tras su encuentro con la selección venezolana por las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA 2026,  la selección nacional de fútbol de Bolivia, se quedó varada en Maturín, Venezuela, desde anoche.

El equipo boliviano, que cayó derrotyaso 2-0 la noche del viernes,  no ha podido salir de la capital del estado Monagas debido a una presunta  falta de autorización para el despegue de su avión con destino a Santa Cruz, Bolivia.

¿Qué pasa con vuelo de Bolivia?

El retraso se debería a un posible problema con el manifiesto de vuelo, según una fuente consultada por pasión x el deporte.

El vuelo de regreso estaba programado originalmente para las 11:00 p.m. del viernes. Sin embargo, la delegación se vio forzada a retornar a su hotel de concentración a la espera de la luz verde para su partida. A las 7:30 a.m. de este sábado, el avión con matrícula ecuatoriana aún permanece aparcado en el aeropuerto de Maturín.

El técnico de la selección boliviana, Óscar Villegas expresó su descontento con la situación a los medios de comunicación presentes en el lugar..

«Es normal, ya lo sabíamos, hablamos con el ministro de Gobierno hace unas semana y le pedimos que hable con el gobierno de Venezuela para que nos dejen salir, ahora que nos dejen ir a descansar. Queremos descansar acá o en Bolivia», dijo Villegas.

La prensa boliviana informa que las autoridades venezolanas argumentaron primero que no hubo autorización para el despegue, posteriormente señalaron que los escáneres de la terminal no funcionaban para finalmente alegar las causas al tráfico aéreo. Consideran esta actuación como un obstáculo y una maniobra del gobierno venezolano para perjudicar a la Verde de cara al partido que jugará el martes ante Chile en El Alto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Impacto Venezuela (@impactove)

 

Con información de noticias Barquisimeto

No dejes de leer: Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído