Carabobo
Inspeccionan rehabilitación del CDI La Cidra en Naguanagua

En un 70% de avance se encuentra la rehabilitación integral del CDI La Cidra, en el municipio Naguanagua, así lo confirmó este martes Gustavo Gutiérrez, alcalde de esta jurisdicción carabobeña.
Durante el recorrido que realizó en compañía del secretario general del gobierno de Carabobo, Jesús Paris, y la directora del centro asistencial, Donny Amaro; el mandatario corroboró que en el dispensario ya fueron rehabilitadas las áreas de atención a pacientes con Covid-19, rayos X, laboratorio y descanso.
“Estamos supervisando las labores de rehabilitación integral de este CDI; donde incluso ya hemos estado recibiendo pacientes con síntomas leves y moderado de covid-19”, resaltó Gustavo Gutiérrez.

Rehabilitación del CDI La Cidra. Foto: Referencial
Rehabilitación del CDI La Cidra
El alcalde también destacó que esta obra se ejecuta como parte del reimpulso de la Misión Barrio Adentro que ordenó el dignatario nacional; con el propósito de continuar realzando la atención a los venezolanos en materia de salud, decisión que Gutiérrez calificó como primordial.
Por su parte Donny Amaro, directora del CDI Arturo Michelena, en La Cidra; precisó que durante la ejecución de la obra que inició hace unas tres semanas, también fueron habilitadas las áreas de consulta respiratoria, medicina interna y UCI.
“Se hizo énfasis en la climatización, pintura, arreglos de tuberías, suministro de agua”, agregó Amaro, quien destacó que en el CDI La Cidra se atienden; diariamente, unas 100 personas con distintas patologías, provenientes de más de 34 comunidades del municipio.
ACN/Nota de prensa
No dejes de leer: Cuarta muerte en tres días por covid en Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Conservatorio de Música de Carabobo invita a su segundo concierto de temporada 2024-2025

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música (Consermuca), bajo la dirección del maestro Jorge Castillo, se prepara para ofrecer su segundo concierto de temporada 2024-2025 este domingo 29, a las 11:00 de la mañana, en el Centro Social Ítalo Venezolano de Valencia.
La profesora María Vadell, directora del Consermuca, adelantó que se tratará de un espectáculo musical de alto nivel, con un repertorio diverso que abarca desde el romanticismo hasta la música contemporánea, que permitirá a los estudiantes de esta institución hacer gala de su versatilidad y talento.
Destacó que la entrada al concierto es libre, pero debido a la alta demanda, recomienda reservar el pase a través de la cuenta de Instagram @consermucacmc o del WhatsApp (0424) 4042728, para disfrutar de un repertorio exigente y variado, interpretado por destacados estudiantes de la institución.
También puede leer: Avanza rehabilitación de Autopista del Sur con aplicación de más de 140 toneladas de asfalto
Segundo concierto de temporada 2024-2025 de Consermuca
Vadell reveló que el programa incluirá obras emblemáticas de distintos períodos y estilos, como la Overtura “Guillermo Tell”, de Gioachino Rossini, una pieza llena de energía y virtuosismo que promete transportar al público a la grandiosidad del romanticismo temprano.
Igualmente, la Orquesta Sinfónica Consermuca interpretará el primer movimiento del Concierto Andaluz para 4 guitarras, de Joaquín Rodrigo, una joya de la música española que fusiona el folclore andaluz con la elegancia clásica, la cual permitirá a los solistas Jorge Pérez Sanez, Diego González, Ángela Curuco y Zain Rondón, demostrar su destreza técnica y sensibilidad.
La pieza contemporánea Love Theme From Cinema Paradiso, de Ennio Morricone, también formará parte del repertorio; y para cerrar, los talentosos estudiantes del Consermuca demostrarán precisión y expresividad con “Sinfonía en Re menor», de Juan Crisóstomo de Arriaga, obra estructurada en cuatro movimientos (Adagio – Allegro Vivace, Andante, Minuetto. Allegro y Allegro con moto).
ACN/MAS/Prensa Consermuca
No deje de leer: Jornada integral de salud en Lomas de Rafael Urdaneta benefició a más de 200 familias
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes19 horas ago
Gleyber Torres y Ronald Acuña Jr. lideran votaciones para el Juego de Estrellas 2025
-
Deportes21 horas ago
Neymar se queda en Santos y piensa en Mundial 2026 ( + video)
-
Deportes19 horas ago
Marineros no pudo ante Delfines en su visita a Macuto
-
Carabobo20 horas ago
Gobernador Lacava encabezó conmemoración de 204 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano