Conéctese con nosotros

Carabobo

Inspeccionan emergencia de Ciudad Hospitalaria y morgue de Valencia

Publicado

el

Morgue de Valencia
Compartir

Inspeccionan la Ciudad Hospitalaria «Dr. Enrique Tejera» y la morgue de Valencia, este jueves 15 de marzo, el diputado de la Asamblea Nacional, Leandro Domínguez, quien además es miembro del Parlasur,  acompañado de defensores de derechos humanos, para constatar las condiciones en que se encuentran sus instalaciones, luego de atender denuncias acerca de su funcionamiento.

La inspección que tiene previsto realizar a las 9 de la mañana, incluirá además la emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, principal centro hospitalario del estado Carabobo.

El diputado Domínguez, representante de Un Nuevo Tiempo, informó que realizará la  inspección a la morgue toda vez que ha recibido un sin fin de denuncias por parte de vecinos y de familiares de personas fallecidas. Precisó que una de las denuncias tiene que ver con las cavas que no están funcionando, lo que trae como consecuencia la descomposición de los cadáveres.

“No hay luz en los alrededores de la morgue, inclusive no tienen suficientes médicos forenses. Es una situación muy crítica”, precisó.

El parlamentario adelantó que luego del recorrido emitirá un informe que será entregado a la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional. Sin embargo, hizo un llamado al gobernador del estado Carabobo, Rafael  Lacava, para que interceda ante los organismos correspondientes  de manera de buscar una pronta solución.

Sostuvo que igualmente realizará una inspección a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, debido a denuncias sobre la falta de insumos médicos.

ACN/Marlene Piña Acosta

No deje de leer:  El Cicpc abatió a delincuente que operaba en terminal de pasajeros

Carabobo

Gran afluencia de visitantes en Museo de la Cultura durante segunda semana del «1er Salón de la Ilustración»

Publicado

el

afluencia en 1er Salón de la Ilustración - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El Museo de la Cultura registra gran afluencia en 1er Salón de la Ilustración, luego de dos semanas con una muestra artística que celebra la riqueza cultural de Oriente y Occidente a través de diversas expresiones visuales.

Adultos, jóvenes, niños y adolescentes han dedicado horas a recorrer las distintas salas del museo, apreciando el talento, la precisión y la creatividad de los artistas participantes, quienes plasman su visión del mundo mediante ilustraciones que conectan con la sensibilidad contemporánea y trascienden lo cotidiano.

El salón incluye una sala interactiva que ha sido especialmente valorada por el público, donde los asistentes pueden disfrutar de actividades como danza sincronizada con videos musicales, talleres de dibujo a mano alzada, sesiones de karaoke y otras dinámicas lúdicas orientadas al aprendizaje y la expresión artística.

También puede leer: Alcalde León Jurado condecoró a economista Ana Isabel Taboada de Vera con orden Ciudad de San Diego

afluencia en 1er Salón de la Ilustración - Agencia Carabobeña de Noticias

Museo de la Cultura registra afluencia en 1er Salón de la Ilustración

afluencia en 1er Salón de la Ilustración - Agencia Carabobeña de NoticiasVisitantes como Gabriela Olivetti, se dedicó a pasar una tarde en la sala interactiva, en donde los visitantes pueden bailar la sincronización con videos musicales, también participar de talleres dirigidos de dibujo a mano alzada, cantar karaoke, entre otras actividades recreativas.

“De la universidad me vine al Museo de la Cultura, para vivir esta experiencia con esta exposición que es casi toda de animes y eso me encanta», recalcó.

La muestra, forma parte del programa «Cultura y Arte por Todas Partes», impulsado por el Gobierno de Carabobo, con el propósito de democratizar el acceso a las manifestaciones culturales y fortalecer el vínculo entre el arte y la comunidad.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 150 personas atendidas durante jornada de salud y atención integral en Naguanagua

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído