Conéctese con nosotros

Nacional

«Sin injerencias», Venezuela seguirá cooperando con la ONU en DDHH (+Video)

Publicado

el

Sin injerencias", Venezuela seguirá
Foto: Cortesía
Compartir

El ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Yvan Gil, aseguró que Venezuela seguirá cooperando con la ONU en DDHH; pero «Sin injerencias».

El funcionario hizo estas declaraciones en la 55 edición el Consejo de Derechos Humanos de la ONU; después de que a mediados de febrero; Venezuela suspendiera las actividades de la oficina local.

«Hemos planteado un proceso de discusión con la oficina del alto comisionado para llevar la cooperación técnica al nivel que corresponde. Pero sin injerencias, ni participaciones políticas», aseguró el canciller en la ciudad suiza.

«Sin injerencias», Venezuela seguirá cooperando con la ONU en DDHH

Comentó que «La oficina en Venezuela se había alejado de su mandato de imparcialidad. Llevando a cabo acciones impropias al erigirse en una suerte de bufete particular de grupos golpistas y terroristas»; afirmó Gil ante el Consejo de Derechos Humanos.

«Ello nos obligó a suspender sus actividades en Venezuela hasta que se tomen los correctivos pertinentes», Criticó a la oficina por «no haber sido capaz de pronunciarse ni una vez; ante las denuncias sustentadas del Gobierno nacional por intentos de golpe de Estado y magnicidio».

Te puede interesar: Patria publicó nuevo horario de acceso a la plataforma

«Por el contrario, la oficina se hizo eco de la campaña de sectores radicales; que continúan atacando a las instituciones y el Gobierno de Venezuela», añadió el canciller.

Gil criticó también a la «burocracia internacional» de «atacar y calumniar a países soberanos como Venezuela. Dijo que han instrumentalizado los derechos humanos a su conveniencia. «Cuando al mismo tiempo protagoniza un silencio cómplice hacia los abusos de derechos humanos de Israel en Gaza”.

«Desde la Segunda Guerra Mundial resulta vergonzosa la incapacidad actual del sistema internacional; incluyendo el de derechos humanos. Para detener esta continuada masacre y la violación masiva de los derechos humanos del pueblo palestino»; aseguró

Con información de ACN/NT/EFE

No deje de leer: 

Más de 750 personas son desalojadas de la mina Bulla Loca

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela

Publicado

el

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.

El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.

Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.

La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.

Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela

El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.

El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.

La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.

Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído