Conéctese con nosotros

Carabobo

Iniciarán trabajos de iluminación y reparación de aguas servidas en Rafael Urdaneta

Publicado

el

Iniciarán trabajos en eje 5 de Rafael Urdaneta - noticiacn
Fotoss: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Iniciarán trabajos en eje 5 de Rafael Urdaneta de iluminación y reparación de aguas blancas y servidas; dio a conocer el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, dando respuestas a las solicitudes de esas comunidades, además de la rehabilitación de canchas deportivas.

Durante la segunda jornada de “Encuentros Comunitarios”, que se llevó a cabo en la escuela “Teotiste Gallegos”, del sector Paso Real, Fuenmayor, expresó que la idea es debatir para priorizar las necesidades a corto, mediano y largo plazo, con el propósito de dar respuestas oportunas.

“Este encuentro es para debatir y priorizar las necesidades, debemos tener una planificación, en el corto, mediano y largo plazo. Hay problemas que podemos solucionar de forma inmediata, pero hay otros más complejos, de ahí la importancia de mantener una comunicación constante para buscar soluciones en colectivo”, afirmó.

Iniciarán trabajos en eje 5 de Rafael Urdaneta

Informó que, enmarcado en el Plan Búho, en los primeros 100 días de gobierno; se compromete a recuperar dos pozos de agua profunda, para garantizar este importante recurso. Asimismo, agregó que se comenzarán las labores de iluminación en los sectores Tacarigua Las Villas y Los Bucares Norte y Sur; con las cuales quedará iluminado todo el eje 5 de Rafael Urdaneta.

El mandatario local, comentó que también en los próximos días comenzará la rehabilitación de tres canchas deportivas; la reparación de cuatro transformadores eléctricos.

Cabe destacar que el eje 5 de la parroquia Rafael Urdaneta, es el territorio de la Comuna Socialista India Apacuana; la cual está compuesta por las UBCH, Teotiste Gallegos, Escuela Especial Flor Amarillo, Olimpia Barrios, Manuelita Saenz y Gran Poder de Dios, las cuales abarcan un total de 12 comunidades.

Iniciarán trabajos en eje 5 de Rafael Urdaneta - noticiacn

Alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor. (Foto: Prensa Alcaldía de Valencia)

Incorporarán unidad de transporte para adulto mayor

Fuenmayor, anunció que en los próximos días se incorporará una nueva unidad de transporte para el adulto mayor; que cubrirá la parroquia Rafael Urdaneta

Durante el encuentro, el alcalde de Valencia, entregó ayudas técnicas como pañales de adultos, bastones de cuatro patas, kits de obstetricia, canastillas para recién nacidos, sillas de rueda, y combos de medicinas, contentivos de Azitromicina, Cetirizina, Acetaminofén.

Gestión municipal trabaja de forma articulada

Yelitza Rodríguez, habitante de la comunidad Bucaral II, expresó su satisfacción por el encuentro comunitario, ya que aseguró que es la forma de buscar solución a las problemáticas. “Felicitaciones al camarada Julio, porque está haciendo el trabajo, yendo a las comunidades, está yendo a ver qué está pasando, agradecemos al gobernador Rafael Lacava, que es el soporte del estado, así como al presidente Nicolás Maduro”.

Glenda Castillo, vecina de la comunidad Paso Real Norte, agradeció al gobernador Rafael Lacava y al alcalde Julio Fuenmayor, por tomar en cuenta las necesidades de las comunidades. “Agradecida con el gobernador Rafael Lacava y al alcalde Julio Fuenmayor, por cumplir su palabra de hacer estos gobiernos de calle. Esperamos que sigan trabajando junto a las comunidades”.

“Muy bonitos estos encuentros comunitarios que impulsa nuestro alcalde Julio Fuenmayor; tenemos muchas problemáticas y estamos obteniendo una respuesta positiva, está empezando de buena forma esta gestión, una excelente labor la que está realizando”; aseveró Yudith Mercado, residente de Flor Amarillo.

Iniciarán trabajos en eje 5 de Rafael Urdaneta - noticiacn

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: Un muerto y varios heridos tras accidente víal en Libertador

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Todo listo para celebrar al ritmo de tambores Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026

Publicado

el

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Mañana sábado 6 de junio las calles de Naguanagua se llenarán de fe, color y repique de tambores con la celebración del tradicional Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026, evento cultural que arriba a su edición número 28.

La organización cuenta con el respaldo de la presidenta (e) Delcy Rodríguez, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, la primera combatiente Nancy de Lacava, y la alcaldesa Elizabeth Niño.

Asimismo, el presidente del Instituto de Cultura y Turismo de Naguanagua, Richard Mendoza, resaltó que esta fiesta religiosa y musical es una iniciativa de la Parranda de San Juan Bautista de Tarapío. Está enmarcada en el programa «Cultura y Arte por Todas Partes», diseñado por la primera dama de Carabobo para promover las expresiones folclóricas en cada rincón del estado.

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026

Igualmente, para esta vigésimo octava edición el encuentro ratifica su carácter internacional con la participación de delegaciones artísticas provenientes de Colombia y Cuba. Asimismo, el territorio nacional estará representado por cofradías de los estados Aragua, Miranda, Yaracuy, Falcón, Cojedes y el Distrito Capital, junto a agrupaciones de los 14 municipios de Carabobo. En total, serán 46 parrandas unidas en una sola manifestación de fe y tradición.

Además, la jornada festiva de este sábado iniciará a las 9:00 de la mañana con el acostumbrado desfile. La concentración partirá desde la entrada de la urbanización La Campiña, en la avenida Universidad, y culminará frente a la Casa de la Cultura, en las inmediaciones de la Escuela Básica Dr. Lisandro Lecuna.

En el punto de llegada estará dispuesta una gran tarima y el altar principal. Allí, los devotos entonarán las tradicionales sirenas y se dará inicio a la muestra musical de las parrandas, sociedades y cofradías en honor a San Juan Bautista.

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

Invitan a la familia carabobeña y visitantes

Finalmente, Richard Mendoza extendió una invitación a las familias carabobeñas y a los visitantes de otras regiones del país para que asistan a esta importante cita con la identidad caribeña.

“Un año más las calles de Naguanagua se llenarán de colorido y del significado del culto y la devoción a San Juan Bautista. No se queden sin vivir esta experiencia de alegría, fe y devoción en Naguanagua”, subrayó.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído