Carabobo
La magia de la Navidad sigue llegando a cada rincón de Valencia
La magia de la Navidad sigue llegando a cada rincón de Valencia; con el compromiso de consolidar los valores del amor, la fe y esperanza, el alcalde Julio Fuenmayor; continúa impulsando las actividades recreativas para el disfrute de todos los vecinos del municipio Valencia durante la temporada decembrina.
Desde la Plaza Bello Monte en la parroquia Rafael Urdaneta, Plaza Bolívar de Miguel Peña y el Puente Boquete; la máxima autoridad municipal dio la bienvenida a la Navidad, ofreciendo a los habitantes de cada comunidad una grata velada llena de música, arte y sorpresas.
En su intervención desde Bello Monte, el alcalde de Valencia expresó que “estas celebraciones representan ese amor que tenemos cada uno de nosotros para fortalecer el valor fundamental de cada sociedad como lo es la familia, además de ser la época para compartir con los nuestros, especialmente con nuestros adultos mayores”; dijo el mandatario local.
Estas actividades contaron con las presentaciones musicales de diversas agrupaciones locales; que al ritmo de las mejores canciones propias de la época hicieron pasar a los asistentes un encuentro ameno; dando así la bienvenida por todo lo alto a las festividades decembrinas.

La magia de Navidad sigue llegando…
Desde cada uno de estos espacios los habitantes de la zona vivieron la magia y la emoción que trae consigo la Navidad; en sano disfrute compartieron en familia.
Ranieris Guevara residente de Bello Monte II sur B, expresó su agradecimiento al Alcalde de Valencia por este regalo para su comunidad. “Agradecemos al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava y al alcalde Julio Fuenmayor, por este regalo navideño para toda nuestra comunidad y a nuestro Alcalde éxitos en su gestión”; manifestó.
Mientras que, Alexander González, residente de la parroquia Miguel Peña, expresó su agrado por la actividad realizada y felicitó al alcalde Fuenmayor por la iniciativa. “Tremendo regalo el que hoy nos regalan, gracias por todo el apoyo a nuestra comunidad, este 2022 con Lacava y Fuenmayor Valencia será mejor, viva la patria”; indicó.


ACN/MAS/Nota de prensa
No deje de leer: Iniciarán trabajos de iluminación y reparación de aguas servidas en Rafael Urdaneta
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldía de San Diego invita al foro para fortalecer salud mental y lazos familiares
La Alcaldía de San Diego invita a la colectividad a participar en foro para fortalecer salud mental y lazos familiares el próximo viernes 26 de junio.
La actividad, organizada a través de la Dirección de Bienestar, Atención a la Mujer y a la Familia, comenzará a partir de las 9:00 de la mañana, en las instalaciones del auditorio del ayuntamiento municipal, el foro “Vínculos de Bienestar: “Mente sana, familia y plenitud” se trata de un encuentro abierto a toda la comunidad sandiegana.
Además, la idea del encuentro es consolidar un espacio intergeneracional donde la prevención en salud mental deje de ser un concepto técnico y se convierta en una guía cercana para la vida cotidiana. “Se trata de ofrecer recursos que acompañen a las familias en la comprensión y manejo de los retos psicosociales que hoy enfrentamos”, dijo el alcalde León Jurado Laurentín, al invitar a la ciudadanía a sumarse a esta jornada.
El foro contará con la participación de cuatro especialistas que, desde distintas áreas de la salud y la psicología, aportarán miradas complementarias sobre el bienestar emocional y físico.
Foro para fortalecer salud mental y lazos familiares
Igualmente, la psicóloga clínica Mayreli Noguera, coordinadora del equipo multidisciplinario del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio San Diego, abrirá la ponencia “Mentes pequeñas, realidades complejas”, enfocada en la comprensión de las primeras etapas de la vida y sus desafíos emocionales.
Por su parte, la psicóloga y psicoterapeuta, Maryelena Abigaíl Piñate, abordará “El arte de cuidarse para cuidar: Estrategias clínicas para aliviar la carga mental y el estrés en la mujer” es una reflexión sobre cómo aliviar la carga mental y el estrés en la mujer desde estrategias clínicas aplicadas a la vida cotidiana.
La médico especialista en medicina crítica y emergencias, Mireya Zavala, compartirá su visión sobre “Nutrición en el adulto mayor”, poniendo el acento en la importancia de la alimentación como base del bienestar en la tercera edad.
Finalmente, la psicóloga clínica Giselle María Llovera Da Corte presentará el tema “EnvejSER”: Recupera el propósito y la vitalidad que hay en ti”, una invitación a reconectar con la vitalidad y dignidad emocional en la etapa del adulto mayor.
El encuentro busca fortalecer los vínculos familiares, abrir espacios de conversaciones honestas y promover una comunidad más consciente, capaz de acompañarse y sostener desde la empatía y la prevención.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Orquesta de Cámara UC realizará concierto en Galería Universitaria Braulio Salazar
-
Política15 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
-
Deportes20 horas agoArgelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)
-
Economía19 horas agoPrecio del dólar del 23 de junio da otro salto de 5 bolívares
-
Deportes14 horas agoAcefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026


