Conéctese con nosotros

Carabobo

Inaugurado primer módulo del Servicio de Investigación Penal en Naguanagua

Publicado

el

Servicio de Investigación Penal
Compartir

Con el propósito de seguir brindando mayor seguridad a la ciudadanía, este lunes la alcaldesa de Naguanagua, Ana González, inauguró en la urbanización Las Quintas, el módulo para el funcionamiento del Servicio de Investigación Penal.

González explicó que en dicho módulo adscrito al servicio de la Policía de Naguanagua, se recibirán denuncias sobre delitos menores, como hurto, robo de vehículos, estafas, violencia, violencia de género, entre otros con penas de hasta ocho años.

Servicio de Investigación Penal en Naguanagua

“Los ciudadanos no tendrán que trasladarse hasta otras sedes del estado, sino que a través de este Servicio de Investigación Penal podrán presentar sus denuncias. Aquí se apertura el proceso de investigación para luego dar oportuna respuesta”, resaltó la mandataria.

El SIP en Naguanagua estará conformado por 15 funcionarios, formados durante tres meses y medio en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, en el área penal. “Otros 15 efectivos se encuentran en este momento recibiendo toda la instrucción para incorporarse al servicio”, agregó González.

El  módulo del Servicio de Investigación Penal estará dirigido por Marcos García, y se trabajará de manera conjunta con el Ministerio Público.

“La activación del módulo está enmarcada en las políticas del presidente de la república, Nicolás Maduro, promovidas en Carabobo por el gobernador, Rafael Lacava, y que nosotros, desde la Alcaldía de Naguanagua, venimos cumpliendo a cabalidad”, enfatizó la alcaldesa.

Servicio de Investigación Penal. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Servicio de Investigación Penal. Foto: Alcaldía de Naguanagua. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Módulo recuperado

A juicio de Jesús Escalante, vecino de Las Quintas I, la llegada de Ana González a la alcaldía de Naguanagua ha sido un triunfo para los residentes de Las Quintas. “Esta fue una zona de guerra, factores de oposición generaron violencia y hasta quemaron este módulo hace unos años atrás. Ahora lo tenemos recuperado, gracias a la gestión de la alcaldía y la gobernación de Carabobo. Así tendremos más seguridad en la zona”, destacó.

Grisel Martínez calificó la activación del Servicio de Investigación Penal como una excelente iniciativa, ya que en la urbanización son víctimas frecuentes de robos y hurtos. “Aquí vivimos momentos horribles, quemaron el módulo. Por eso nos parece una maravilla su reactivación. En adelante podremos caminar más tranquilos por la urbanización”, afirmó.

Servicio de Investigación Penal. Foto: Alcaldía de Naguanagua. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Servicio de Investigación Penal. Foto: Alcaldía de Naguanagua. Foto: Alcaldía de Naguanagua

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: La magia de la Navidad sigue llegando a cada rincón de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua tras afectaciones

Publicado

el

despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua, confirmó su alcaldesa, Elizabeth Niño, este jueves 25 de junio que en este municipio no hubo hechos graves que lamentar luego del doble terremoto que sacudió al país la tarde del 24 de junio y anunció el despliegue de los cuerpos de seguridad para evaluar daños y garantizar el resguardo de la ciudadanía, así como la activación de tres centros de acopio en distintos puntos de la ciudad; todas estas acciones coordinadas con la gestión del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y el Gobierno Nacional.

Desde la sede de los Bomberos de la UC, donde se encontraba reunida con funcionarios de los cuerpos de seguridad, la mandataria señaló que en Naguanagua no hubo averías de gran magnitud, por tal razón hizo un llamado a los habitantes del municipio para que mantengan la calma.

“Los daños fueron más en mampostería que en la estructura de algunas edificaciones”, reiteró la alcaldesa, quien precisó que hoy se encuentran desplegados más de 600 efectivos, integrantes de los cuerpos de bomberos, Rescate Naguanagua, Protección Civil, Alcaldía de Naguanagua, ingenieros y arquitectos que recorrerán las 182 comunidades del municipio.

“La idea es apoyar a los vecinos, orientarlos sobre lo que tenemos que hacer en este tipo de situaciones, que no se sientan solos”, agregó.

Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua

Igualmente, Elizabeth Niño enfatizó que en Naguanagua fueron establecidos centros de acopio en la sede del Cuerpo de Bomberos de la UC, Complejo Deportivo Don Bosco y los espacios del Parque Samán de Naguanagua, en Las Quintas, donde pueden dirigirse las personas que quieran hacer su aporte de agua potable, alimentos no perecederos, insumos médicos, ropa y abrigos, para los afectados en otras regiones.

Asimismo, los números de emergencia activos para informar sobre cualquier contingencia son el 0424- 4022160, de los Bomberos del estado Carabobo; 0412- 8896351 correspondiente a Protección Civil Carabobo; 0241- 8581058 del Centro de Control (Sistema Integrado).

“El llamado es a mantener la calma, no repliquemos información que no esté confirmada, manejemos los pronunciamientos oficiales. Gracias a Dios, en Naguanagua no tenemos daños relevantes. Lo más importante de esto es trabajar en equipo. Vecinos, mantengámonos juntos en función de generar paz y bienestar”, enfatizó la alcaldesa.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Tres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído