Conéctese con nosotros

Política

Inicia nueva fase de defensa ante salida del buque británico en fachada atlántica

Publicado

el

Salida del buque británico
Compartir

Luego que el buque británico abandonara la fachada atlántica, el vicepresidente sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, resaltó a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) replegó unidades militares del Golfo de Paria.

“Ante la salida del buque de guerra británico HMS “Trent”, el C/J Nicolás Maduro ordenó pasar a una nueva fase del Ejercicio de Acción Conjunta “Domingo Antonio Sifontes” y replegar parte de los medios aeronavales a sus respectivas bases”, destacó Padrino López.

Salida del buque británico

Tras salida del buque británico, el Vicepresidente Sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz, expresó que la FANB seguirá “alerta y vigilante ante cualquier provocación mientras hacemos votos porque se respeten los acuerdos de Argyle, los cuales son hoy sin duda garantía de paz en la región”.

Vale recordar que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, autorizó a la FANB a  realizar ejercicio militar de Acción Conjunta “General Domingo Antonio Sifontes”, en el golfo de Paria, tras la llegada del buque HMS Trent, de la Armada Británica, a las costas de Guyana.

Desde la zona marítima y atlántica del Delta del Orinoco, el Almirante Neil Jesús Villamizar, comandante de la Armada Nacional Bolivariana, dirigió las operaciones navales y terrestres en defensa de la soberanía territorial y destacó que más de cinco mil 200 combatientes participaron por aire, mar y tierra.

El canciller Yván Gil, a través de su cuenta en la red social X, señaló que “La República Bolivariana de Venezuela rechaza de manera categórica la llegada del buque HMS Trent, de la Armada Británica, a las costas de Guyana, lo que se convierte en un acto de provocación hostil y una violación a la reciente Declaración de Argyle, asumida como una hoja de ruta para abordar la controversia territorial por la Guayana Esequiba entre Venezuela y Guyana”.

Con información de ACN/vtv

No dejes de leer: Nicolás Maduro dice que es prematuro hablar de su candidatura a las presidenciales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia

Publicado

el

Copei CNE Colombia
Compartir

 

El partido político Copei legítimo ODCA afirmó este miércoles que las elecciones presidenciales celebradas en Colombia —cuya primera vuelta tuvo lugar el domingo 31 de mayo— representan un ejemplo de cómo debería funcionar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.

Así lo expresó Ketty Mendoza, miembro de la dirección nacional de la organización, al destacar que más allá de los resultados del proceso —en el que el abogado Abelardo de la Espriella obtuvo el 43 % de los votos y el candidato oficialista de izquierda Iván Cepeda alcanzó el 40 %—, la jornada evidenció la actuación de un árbitro electoral que generó confianza en la ciudadanía.

Esto es lo que queremos para Venezuela, un CNE distinto, un órgano electoral que garantice que el voto sirve para escoger, para decidir y que cada ciudadano confíe en el resultado”, expresó Mendoza.

Recordó que desde Copei ODCA han exigido un Consejo Nacional Electoral que garantice el respeto al voto de todos los venezolanos, con el fin de evitar que se repita el escenario del 28 de julio de 2024.

Hemos visto una jornada ejemplar, un proceso electoral que fortalece las instituciones democráticas, el notable civismo de la población. Una primera vuelta marcada por su rapidez y celeridad en el conteo de votos, lo que deberá mantenerse para la segunda vuelta programada para el 21 de junio”, subrayó.

Lamentó además que hayan transcurrido 675 días sin que el CNE venezolano publique las actas electorales y los resultados mesa por mesa del 28J.

Mendoza sostuvo que el ejemplo colombiano demuestra que es viable contar con un árbitro electoral capaz de generar confianza legítima en los venezolanos.

Es una tarea pendiente e indispensable para restablecer la democracia y la institucionalidad en el país”, concluyó.

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Jeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído