Política
¡Última Hora! Gobierno de Maduro inhabilita a María Corina Machado por 15 años

La mañana de este viernes la Contraloría General de Venezuela, anunció la inhabilitación política por 15 años de la precandidata presidencial a las primarias, María Corina Machado.
El procedimiento contra María Corina Machado se llevó a cabo, luego de que el diputado a la Asamblea Nacional electa en 2020; José Brito, solicitará en días pasados la inhabilitación contra María Corina Machado.
En un documento revelado por Brito, el ente venezolano ratificó la medida contra la coordinadora nacional del partido Vente Venezuela.
Por su parte, la líder opositora se pronunció vía Twitter sobre su inhabilitación, indicando que no le preocupa.
https://twitter.com/polianalitica/status/1674785504204840962
Inhabilitación de 15 años contra María Corina Machado
“Nada de lo que haga el régimen nos sorprende. Todo este tema de las inhabilitaciones, ni me sorprende, ni me preocupa”, afirmó Machado en un vídeo publicado en Twitter.
en otro tweet escribió: “La inhabilitación del régimen es INÚTIL. Lo que demuestra es que están derrotados”.
Noticia en desarrollo….
Con información: ACN/Redes
No deje de leer:
María Corina Machado presentará plan económico en Nueva York
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Elio Serrano se juramentó este miércoles como gobernador de Miranda

Este 4 de junio, el gobernador electo del estado Miranda, Elio Serrano, tomó posesión en el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo, acompañado de las bases del PSUV y otras alianzas.
Durante su intervención, expresó su agradecimiento por el respaldo recibido y destacó la labor de los líderes comunitarios y movimientos sociales que contribuyeron a su victoria.
Serrano enfatizó la importancia de preservar la estabilidad en la región y resaltó el trabajo de su predecesor, Héctor Rodríguez, en la consolidación de la paz y seguridad en el estado.
“Nuestro pueblo no está dispuesto a regresar a esa década oscura que vivimos entre 2009 y 2017”, afirmó.
El acto contó con la presencia de la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien celebró el triunfo electoral y destacó la participación del pueblo mirandino en el proceso.
“Esta elección demuestra la voluntad democrática de Venezuela frente a los llamados a la abstención”, señaló.
Líneas estratégicas de gestión
Durante la ceremonia, se recordó el plan de cinco líneas estratégicas instruidas por Nicolás Maduro para las gobernaciones:
- Creación de la Agenda Concreta de Acción (ACA) con el Sistema 1×10 del Buen Gobierno y el Plan de la Patria de las Siete Transformaciones.
- Activación del Sistema de Autogobierno Comunal como eje central de gestión.
- Fortalecimiento de las misiones y grandes misiones para impulsar emprendimientos y proyectos sociales.
- Desarrollo de los motores productivos para fortalecer la economía local.
- Lucha por la paz y justicia frente al terrorismo, narcotráfico y corrupción.
Antes de salir electo el pasado 25 de mayo de 2025, había sido gobernador encargado desde septiembre de 2024, cuando sustituyó a Héctor Rodríguez, quien fue designado ministro de Educación.
Foto: Emiro Morillo.
Te invitamos a leer
Expo Reviste reunirá al sector del diseño y la construcción en Valencia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Tecnología22 horas ago
Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela
-
Internacional23 horas ago
Louis Vuitton inaugura su primera heladería en Forte dei Marmi
-
Sucesos22 horas ago
Encontraron los restos de aeronave desaparecida en Maiquetía, incluyendo el manual del capitán
-
Carabobo23 horas ago
León Jurado: “Infracciones de tránsito terrestre en el municipio San Diego bajaron entre 60 y 70 por ciento”