Deportes
Inglaterra-EEUU empatan con Jesús Valenzuela y compañía criolla pulcra (+ vídeo)

Inglaterra y Estados Unidos empatan (0-0) con el venezolano Jesús Valenzuela como árbitro principal, un estreno pulcro, junto a sus compatriotas Jorge Urrego (Carabobo), Tulio Moreno, mientras que el jefe del VAR, por segunda ocasión en la justa qatarí, Juan Soto.
Un resultado que deja la escuadra de los «tres leones» con un pie en octavos, con cuatro unidades, que tendrá que cerrar el martes contra Gales que es cuarto (1 punto), tras perder con Irán (2-0) que ahora es segundo con tres y cierra frente a EEUU, que tiene dos.
«¡Esto es ‘soccer’, esto es ‘soccer’!», cantaba la hinchada estadounidense, mientras su equipo, trabajado y físicamente impoluto; exhibió en el campo las costuras de una Inglaterra a la que se le ha caído la careta de favorita con un partido plano, triste y aburrido (0-0).
Inglaterra volvió a dar su peor cara, esa que le ha hecho descender en la Nations League y por la que tanto se critica a Gareth Southgate; la constante sensación con la que Inglaterra convive es la de que una de las mejores generaciones en décadas está desaprovechada, está a expensas de algún destello de calidad de los enormes futbolistas que atesora.

Los árbitros criollos Tulio Moreno, Jesús Valenzuela y Jorge Urrego terminan con excelente actuación. (Foto: EFE).
Inglaterra y Estados Unidos empatan
Cuando esto no ocurre, el resultado es un partido plomizo, como el de este viernes en Al Khor. El vacile estadounidense desde la grada, riéndose de la eterna discusión: si football o soccer, no era un pasatiempo para evitar mirar lo que ocurría en el campo; era la prolongación de una Estados Unidos que estaba maniatando a sus ‘hermanos’ y siendo mejor equipo. Solo les faltó definir.
Inglaterra no dio un sorpresón como hace 72 años, cuando dejó virtualmente eliminados a los ingleses en Brasil 50; pero si les dio una lección y les puso sobre la mesa una realidad: el fútbol estadounidense ha evolucionado y es capaz de desactivar el inglés.
A saber
- El árbitro venezolano Jesús Valenzuela manejó con aplomo cualquier situación dentro del campo; no sacó tarjetas amarillas, convirtiéndose así en el segundo juego en Qatar sin amonestados. El primero fue Alemania-Japón, el pasado 23 de noviembre, pitado por el salvadoreño Barton en una de las sorpresas de la Copa, tras el triunfo de los samuráis azules 2-1.
- Valenzuela rompe una racha de 48 años en que otro árbitro venezolano dirige en un mundial desde que lo hiciera Vicente Llobregat en el Mundial de Alemania 1977 en el juego
- Fue el segundo juego para el criollo Juan Soto, ambos como árbitro de VAR en el partido entre Bélgica y Canadá (miércoles 23-11).
- Es el quinto empate a cero en la contienda y el sexto en lo que va de fase de grupo.
Ficha técnica
Inglaterra (0): Pickford; Trippier, Stones, Maguire, Shaw; Rice, Bellingham (Henderson, 68′), Mount; Saka (Rashford, 78′), Kane y Sterling (Grealish, 68′). DT.
Estados Unidos (0): Turner; Dest (Moore, 78′), Zimmerman, Ream, Robinson; Adams, McKennie (Aaronson, 77′), Musah; Weah (Reyna, 83′), Wright (Sargent, 83′) y Pulisic. DT.
Árbitros: Jesús Valenzuela (principal), Jorge Urrego (Carabobo, primer asistente), Tulio Moreno. (segundo asistente) y Juan Soto (VAR). Escenario: Estadio Al Bayt de Al Khor (Doha). Asistencia: 68.463 espectadores.
GRUPO B
Equipo | PJ | G | E | P | GF | GC | DG | Pts | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1
|
Inglaterra
|
2 | 1 | 1 | 0 | 6 | 2 | 4 | 4 |
|
||
2
|
Irán
|
2 | 1 | 0 | 1 | 4 | 6 | -2 | 3 |
|
||
3
|
Estados Unidos
|
2 | 0 | 2 | 0 | 1 | 1 | 0 | 2 |
|
||
4
|
Gales
|
2 | 0 | 1 | 1 | 1 | 3 | -2 | 1 |
|
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ecuador más cerca del sueño tras empatar contra Países Bajos (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Carabobo FC y Universidad de Chile empataron a uno en el Misael Delgado (+Video)

Carabobo y U. de Chile no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 3 del grupo A, celebrado este martes 22 de abril en el estadio Misael Delgado.
El primer tiempo comenzó de forma positiva para Carabobo, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un penal de Edson Tortolero al minuto 22. Universidad de Chile puso la igualdad a través de un gol de penalti de Charles Aránguiz en el minuto 42 de la misma etapa.
A pesar que Universidad de Chile se destacó por la posesión del balón durante todo el partido (60% en promedio), no pudo quebrar el empate frente a Carabobo.
La figura del encuentro fue Charles Aránguiz. El volante de Universidad de Chile se destacó frente a Carabobo ya que convirtió 1 gol, dio 75 pases correctos y robó 3 pelotas.
También fue clave en el estadio Misael Delgado, Matías Núñez. El volante de Carabobo se destacó frente a Universidad de Chile ya que dio 85 pases correctos robó 2 pelotas.
Formaciones del encuentro
El entrenador de Carabobo, Diego Merino, dispuso en campo una formación 4-3-3, con Lucas Bruera en el arco; Marcel Guaramato, Leonardo Aponte, Norman Rodriguez y Miguel Ángel Pernía en la línea defensiva; Gustavo González, Matías Núñez y Juan Pérez en el medio; y Edson Tortolero, Joshuan Berríos y Cristian Cañozales en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Gustavo Álvarez se plantaron con una estrategia 3-5-2, con Gabriel Castellón bajo los tres palos; Nicolás Ramírez, Franco Calderón y Matías Zaldivia en defensa; Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Matías Sepúlveda y Israel Poblete en la mitad de cancha; y Lucas Di Yorio y Nicolás Guerra en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Ortega Jaimes.
Carabobo recibirá a Botafogo en la próxima jornada, mientras que U. de Chile recibirá a Estudiantes en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.
Universidad de Chile se ubica primero en el Grupo A con 7 puntos. Mientras que Carabobo, en el último lugar de la tabla, necesita sumar sí o sí.
Cambios en Carabobo
74′ 2T – Salió Edson Tortolero por Carlos Ramos
88′ 2T – Salió Juan Pérez por Franner López
Cambios en Universidad de Chile
45′ 2T – Salieron Nicolás Ramírez por Maximiliano Guerrero, Nicolás Guerra por Leandro Fernández y Israel Poblete por Javier Altamirano
72′ 2T – Salió Marcelo Díaz por Gonzalo Montes
76′ 2T – Salió Lucas Di Yorio por Rodrigo Contreras
Amonestados en Universidad de Chile:
19′ 1T Franco Calderón (Conducta antideportiva), 23′ 1T Matías Zaldivia (Insultar o desaprobar al árbitro), 9′ 2T Fabián Hormazábal (Conducta antideportiva) y 42′ 2T Rodrigo Contreras (Conducta antideportiva)
Con información de ACN/Metro
No deje de leer: Premios en la NBA 2024-2025: La liga anuncia los finalistas de todas las categorías
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía18 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos23 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Espectáculos13 horas ago
Rafa y Chinin no le temen a “Empezar de cero”
-
Sucesos17 horas ago
Tres funcionarios de la PNB detenidos y destituidos en Zulia por quitarle a viajero más de mil dólares (+video)