Connect with us

Salud y Fitness

¿Más de un año teniendo relaciones sexuales y no logran un embarazo?

Publicado

el

Infertilidad
Compartir

La infertilidad afecta aproximadamente a 30% de las parejas. A una de cada seis.

Se considera que una pareja debe acudir a un médico especialista en fertilidad cuando durante un año han estado manteniendo relaciones sexuales de manera habitual sin usar ningún tipo de método anticonceptivo.

Una mujer menor de 35 años y más de 1 año teniendo relaciones sexuales sin protección buscando un embarazo, o más de 35 año y 6 meses intentándolo y no ha sido logrado, es el momento de revisar.

El Dr. Jesús Castellano, ginecólogo especialista en fertilidad y reproducción asistida, comentó “lo primero es realizar las pruebas necesarias a la pareja para detectar los factores que están influyendo para no lograr la gestación”.

“En función del resultado se abre el abanico de opciones que tienen y, en caso que sea necesario, se aconseja la técnica de reproducción asistida que mejor se adapte”.

¿Causas de infertilidad?

Existen distintas causas tanto en hombres como en mujeres.

En el caso de las mujeres, se habla de trastornos de ovulación, obstrucción de las trompas de falopio,
endometriosis, insuficiencia ovárica primaria, y anomalías Uterinas, entre otros.

¿Y los hombres?

“En aproximadamente 40% de los casos, los hombres son la única causa o una contribuyente de la infertilidad en la pareja”.

Además, el apoyo del hombre en el proceso de concebir sin éxito es fundamental para que la mujer sienta el soporte que necesita para ser optimista, y lograr lo que tanto anhelan.

La recomendación es acudir a un especialista calificado sobre todo en tratamiento de reproducción asistida, y respetar los tiempos (de 6 meses a 1 año) y las edades (mayores de 35 años) para hacerlo.

Si necesita acudir a un especialista en fertilidad, hay que verificar que el equipo médico combine experiencia, experticia, recurso humano especializado y tecnología de punta, eso garantizará más el resultado que se espera.

Para conocer más de este tema, visita la cuenta de Instagram del @drjesuscastellano.

Nota de prensa

No dejes de leer

Luisa Rodríguez Táriba fue electa como representante de AGNA

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Salud y Fitness

Entre el 10 y 25% de los embarazos no llega a su término

Publicado

el

embarazos término
Compartir

Se denomina aborto a la pérdida repentina del embarazo antes de la semana veinte. Se dice que aproximadamente dos de cada 10 mujeres embarazadas lo sufren, pero la cifra suele ser mayor, ya que muchos pueden ocurrir incluso antes de que la mujer sospeche que está embarazada.

Si bien suelen ser frecuentes, no por ello deja de ser difícil de afrontar por las parejas que lo sufren. Es un tema que poco se conversa, y en ocasiones se acompaña erróneamente de culpa.

¿Cuales son sus causas y factores? La ginecobstetra Carmen Mantellini explica que la principal es la presencia de genes irregulares que no permiten el correcto desarrollo del embrión.

“Dos de cada tres abortos se relacionan con un cromosoma extra o faltante. Estos son paquetes de genes dentro de las células. Cuando ocurre la fecundación, el óvulo de la madre y el espermatozoide del padre aportan cada uno 23 cromosomas, si falta o sobra alguno, esto suele conducir a un aborto”.

Las causas cromosómicas suelen ser:
o   Huevo anembrionado: cuando se forma el saco gestacional pero no se desarrolla un embrión.

 

o   Pérdida embrionaria o fetal: Cuando el embrión o el feto dejan de desarrollarse y el corazón deja de latir.

o   Embarazo molar: En estos casos no hay desarrollo del embrión, la placenta se desarrolla irregularmente dando origen a un tejido
desorganizado.

En algunos casos, la enfermedad molar puede acompañar el desarrollo de un embrión; cuando esto ocurre, hablamos de mola parcial.

El embarazo molar; aún cuando es parcial. no debe continuar, porque se convierte en un riesgo para la salud de la madre.

“Otras causas menos frecuentes tienen que ver con la salud de la madre antes de quedar embarazada, de ahí la importancia de la consulta preconcepcional”.

Estas condiciones son: diabetes no controlada, infecciones, problemas hormonales como la enfermedad tiroidea, obesidad y el bajo peso.

“También la edad mayor a 35 años, antecedente de abortos previos, consumo de cigarrillo o nicotina a través de vapes, el
uso de drogas ilìcitas como cocaína o heroína”, asevera Mantellini.

¿Qué no produce un aborto?

         Hacer ejercicios.
         Tener relaciones sexuales

         Discutir
         Tomar pastillas anticonceptivas
         Trabajar, con excepción de aquellos trabajos en los que haya exposición a sustancias tóxicas o radiación.

Si tuviste un aborto, es importante identificar si existe alguna causa y tratarla a tiempo, para que logres el embarazo que deseas.

Si deseas conocer más sobre este tema, visita las redes sociales @Dramantellini.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Metropolitan Fashion Week llega a Caracas por primera vez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído