Connect with us

Salud y Fitness

¿Más de un año teniendo relaciones sexuales y no logran un embarazo?

Publicado

el

Infertilidad
Compartir

La infertilidad afecta aproximadamente a 30% de las parejas. A una de cada seis.

Se considera que una pareja debe acudir a un médico especialista en fertilidad cuando durante un año han estado manteniendo relaciones sexuales de manera habitual sin usar ningún tipo de método anticonceptivo.

Una mujer menor de 35 años y más de 1 año teniendo relaciones sexuales sin protección buscando un embarazo, o más de 35 año y 6 meses intentándolo y no ha sido logrado, es el momento de revisar.

El Dr. Jesús Castellano, ginecólogo especialista en fertilidad y reproducción asistida, comentó “lo primero es realizar las pruebas necesarias a la pareja para detectar los factores que están influyendo para no lograr la gestación”.

“En función del resultado se abre el abanico de opciones que tienen y, en caso que sea necesario, se aconseja la técnica de reproducción asistida que mejor se adapte”.

¿Causas de infertilidad?

Existen distintas causas tanto en hombres como en mujeres.

En el caso de las mujeres, se habla de trastornos de ovulación, obstrucción de las trompas de falopio,
endometriosis, insuficiencia ovárica primaria, y anomalías Uterinas, entre otros.

¿Y los hombres?

“En aproximadamente 40% de los casos, los hombres son la única causa o una contribuyente de la infertilidad en la pareja”.

Además, el apoyo del hombre en el proceso de concebir sin éxito es fundamental para que la mujer sienta el soporte que necesita para ser optimista, y lograr lo que tanto anhelan.

La recomendación es acudir a un especialista calificado sobre todo en tratamiento de reproducción asistida, y respetar los tiempos (de 6 meses a 1 año) y las edades (mayores de 35 años) para hacerlo.

Si necesita acudir a un especialista en fertilidad, hay que verificar que el equipo médico combine experiencia, experticia, recurso humano especializado y tecnología de punta, eso garantizará más el resultado que se espera.

Para conocer más de este tema, visita la cuenta de Instagram del @drjesuscastellano.

Nota de prensa

No dejes de leer

Luisa Rodríguez Táriba fue electa como representante de AGNA

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Salud y Fitness

Llega a Venezuela una camilla de tracción que alivia el dolor

Publicado

el

Venezuela camilla de tracción
Compartir

La empresa checa-inglesa BTL Medical trae por primera vez a Venezuela un innovador método terapéutico no invasivo y de última tecnología, con protocolos computarizados enfocados en la tracción espinal, para descomprimir y realinear la columna, lo que alivia el dolor cervical o lumbar, así como de los miembros superiores e inferiores, contribuyendo a mejorar la capacidad natural de nuestro cuerpo para curarse a sí mismo.

Afirma el doctor Camilo Navarra, traumatólogo especialista en ortopedia y lesiones deportivas de la unidad médica Caracas Sport Clinic, que la tecnología de la máquina BTL-6000 Traction Therapy permite tratar exitosamente todas las patologías en las vértebras.

“Desde lumbalgias mecánicas agudas y crónicas; hernias discales, síndromes de compresión radicular y facetarios, escoliosis, rectificación cervical, así como patologías radiculares e incluso se utiliza para relajación muscular”.

 

Terapia de campeones

La cama de tracción cuenta con una computadora que dirige la terapia según los protocolos relacionados con la patología diagnosticada.

Cuando el médico coloca el protocolo necesario, inserta parámetros relacionados con el tiempo de la sesión terapéutica, rapidez del proceso (lento o rápido) y datos personales del paciente como: peso corporal, edad, estatura, entre otros.

Por su parte, la Lic. Kenia Santana, fisioterapeuta y gerente general de marca BTL Medical para Venezuela, explica que el sistema de descompresión BTL-6000 Traction Therapy consiste en una cama de tracción que hace posible tratar, entre otras muchas dolencias, una protrusión o degeneración de los discos vertebrales, a través de sesiones de tracción o estiramientos y relajación.

Agrega la especialista que este proceso facilita la irrigación de sangre oxigenada con reparadores que ayudan a la rehabilitación del paciente. “Destacados futbolistas, como Cristiano Ronaldo y Messi, utilizan el dispositivo de BTL como terapia preventiva y curativa para sus rodillas y tobillos”, comenta la Lic. Santana.

Una agradable terapia

En general, la BTL-6000 Traction Therapy puede utilizarse en el tratamiento de trastornos musculoesqueléticos como enfermedad degenerativa del disco y de las articulaciones, dolor de disco, síndrome de la articulación facetaria, hernia de disco, hipo movilidad, prolapso de disco, dolor de raíz y espasmos musculares, entre otros.

“La máquina protocoliza las sesiones en porcentajes. Para la columna cervical es el 20% del peso del paciente y, para columna lumbar, 40% del peso corporal. Si el peso es de 80 kilos, la tracción que hará la máquina a nivel lumbar será de hasta 36 kilos”, ejemplifica el doctor Navarra.

Asegura el traumatólogo que esta terapia es agradable para el paciente debido a su cómodo manejo y protocolos preestablecidos, el innovador sistema de cinturón y la configuración avanzada de los parámetros según el diagnóstico.

“Con la ayuda de la terapia de la tracción espinal y otras, como las ondas de choque de presión radial y el electromagnetismo, así como la fisioterapia tradicional, muchos pacientes logran su recuperación exitosamente”, concluye el doctor Navarra.

Para más información y recomendaciones, se invita a seguir las cuentas en Instagram @btlmedicalvenezuela, @caracassportsclinic y @drcamilonavarra

 

 

Con información de nota de prensa

 

Te invitamos a leer

Marilyn Chirinos lanzó el remix de Te Libero de Mí

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído