Conéctese con nosotros

Sucesos

India con las lolas operadas desaloja al histórico león de Caracas

Publicado

el

Lolas acn
Compartir

Mientras a la ciudad de Caracas la desborda una profunda crisis, sus autoridades decidieron sustituir la imagen del histórico león por una india de lolas operadas.

Las redes sociales estallaron este martes, después que las autoridades capitalinas anuncian la sustitución. La Alcaldesa del Municipio Libertador, Erika Farías, a través de su cuenta de Twitter @ErikaPSUV, informó que acabó con el icónico símbolo caraqueño.

Los usuarios de la red social reaccionaron con indignación mientras que otros se limitaron a realizar comentarios hilarantes. Aseguran que la india tiene una lolas de silicona.

De igual forma demandaban soluciones a la profunda crisis de los servicios, del alto costo de la vida y la inseguridad. Criticaron haber despilfarrado dinero que la capital necesita para borrar con la historia.

Farías escribió en su cuenta: “Apacuana, indígena, madre, curandera, cacica de la etnia Quiriquire. Impulsora de la resistencia contra la colonización española del siglo XVI. Su legado sacude la historia patriarcal de Occidente, avivando el espíritu de rebeldía de todas nuestras generaciones”.

Lolas de bisturí

Ante la ola de críticas la funcionaria se abstuvo de realizar comentario alguno. La socióloga Carolina León cuestionó la decisión y colgó en su red social @CaritoLeon11.  “Esa india no representa el símbolo de nuestra ciudad, Santiago de León de Caracas. Que empeño el de los chavistas en hacer la historia a su imagen y semejanza. ¿Será que van a modificar el escudo y el nombre oficial de la ciudad?

Los usuarios de Twitter demandaron la devolución del león. Algunos se pronunciaron acudir a instancias judiciales cuando el régimen caiga para ejecutar una ejemplar demanda. Deploraron que una india de lolas de bisturí se coloque en la ciudad.

La estatua del león es el referente que aparece en el escudo de armas de Caracas. La imagen de la india pertenece al escultor chavista Giovanny Gardelliano, un joven de 26 años. Mide 7 metros y pesa 1200 kilos.

También te puede interesar: Secuestraban y usaban el Sebin como oficina para cobrar rescates

Sucesos

Detenidos en Falcón dos sujetos que trasladaban más de 39 kg de droga en un tanque de gasolina

Publicado

el

trasladaban marihuana tanque gasolina - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El Fiscal General de la República Tarek William Saab, informó que quedaron detenidos dos sujetos en Falcón, que trasladaban en un vehículo 39,700kg, de presunta marihuana, ocultas en un tanque de gasolina modificado.

A través de sus redes sociales, el Fiscal refirió este sábado que los detenidos quedaron identificados como José Guerra y Isbelio Fusil, quienes dijo serán Imputados por el Ministerio Público de Falcón por los Delitos de Tráfico Ilícito Agravado de Sustancias Estupefacientes y Asociación.

Medios locales reseñaron en días pasados la captura de estos ciudadanos por Funcionarios adscritos a la Estación Policial Municipal Dabajuro, en la carretera nacional Falcón – Zulia, sector la Tinajita.

Detenidos por transportar droga

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Falcón, Miguel Morales Miranda, en coordinación con el comandante de la PNB-Falcón, Francisco Tapia Sandoval, detalló que el procedimiento se llevó a cabo la noche de este sábado 21 de junio.

Detalló que momento en que los uniformados realizaban labores de seguridad, localizaron los envoltorios ocultos en el tanque de gasolina de un Mercury Gran Marquis, año 1998, gris, placa 481A2BR.

Igualmente refirieron que se ubicaron como elementos criminalísticos, dos teléfonos celulares y un bolso tipo morral.

Detenidos por estafa electrónica

En otro caso el Fiscal Saab informó que también quedaron detenidos dos sujetos por  fraude electrónico en Zulia. Los mismos quedaron identificados como Emmanuel Bustamante y Jhonny Colmenares, a quienes el MP los imputó y privó de libertad por los delitos de acceso indebido, obtención indebida y agavillamiento.

Describió que dichos delincuentes se dedicaban al fraude electrónico usando técnicas de phishing, creando enlaces falsos para obtener información y sustraerle dinero de una reconocida entidad bancaria a múltiples víctimas.

Con información de: ACN / Foco Informativo

No dejes de leer: PoliCarabobo neutralizó a sujeto durante intento de robo en Los Guayos

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído