Sucesos
Incendio en popular hotel de Margarita generó terror en plena Semana Santa (+Video)
Un incendio en el Hotel Hesperia Playa El Agua, en el estado Nueva Esparta, generó este jueves momentos de terror entre decenas de huéspedes que disfrutaban del asueto de Semana Santa en la isla de Margarita.
En redes sociales circularon videos del incendio que afectó a una churuata del hotel. En las imágenes se puede ver a varios huéspedes y trabajadores arrojando agua para intentar controlar las llamas.
Otras personas comenzaron a arrojar agua sobre la churuata que estaba a un lado del incendio, con la esperanza de que el fuego no se siguiera propagando. Otros, por su parte, pedían que se alejaran de las llamas.
Pocas horas después del siniestro, el hotel publicó un comunicado en sus redes sociales. A la vez que confirmó los videos virales, aclaró que el incendio ocurrió en una churuata «alejada» de las habitaciones.
También puede leer: Ministerio Público anunció inicio de investigación por fraude de la plataforma HV IJEX
Rápida y eficiente actuación de equipo de seguridad, junto a Protección Civil
«Gracias a la rápida y eficiente actuación de nuestro equipo de seguridad, junto a Protección Civil, Bomberos y demás organismos competentes, la situación fue controlada sin que se registraran lesionados de ningún tipo», apuntó.
El hotel también aclaró que el incendio no se propagó y los únicos daños materiales fueron los de la churuata que se ve en los videos. «Lamentamos profundamente lo ocurrido y agradecemos su comprensión», agregó.
También subrayó que los equipos de mantenimiento pusieron en marcha las labores de limpieza en la zona afectada por el incendio. Así pues, esperan que los huéspedes puedan seguir disfrutando de las instalaciones durante la Semana Santa.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de ACN/CD
No deje de leer: El Festival de Cine Europeo celebra su 20ª edición con una programación diversa en Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Sucesos
Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.
El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.
De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.
Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.
Sismo en Biscucuy
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.
ACN/MAS/Agencias/Funvisis
No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP
-
Deportes9 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes11 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo7 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo10 horas agoMás de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador


