Sucesos
Detenido en Valencia por denunciar un falso robo

La Policía científica informó que quedó detenido en Valencia por denunciar un falso robo, Roberto Antonio Carrero Peraza (25). La aprehensión la practicaron funcionarios de la Delegación Municipal Valencia del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
La detención del ciudadano se realizó en la parroquia Santa Rosa, municipio Valencia, Carabobo, tras determinarse que simuló el robo de su moto.
El director del Cicipc, Douglas Rico, informó que Carrero, acudió al despacho policial, informando que hombres desconocidos lo habían despojado de su vehículo tipo moto y,su celular. Sin embargo, durante la investigación, los pesquisas detectaron incongruencias en su relato.
Carrero, había planificado el hecho, por cuanto entregó la motocicleta a su padre como parte de pago por un préstamo que éste le solicitó. Al perder el dinero, optó por formular la denuncia por el falso robo. Asimismo, se determinó que el celular se encontraba en un taller de reparación, a donde lo llevó por presentar desperfectos.
En ese sentido, quedó detenido en Valencia por denunciar un falso robo y el caso quedó a la orden del Ministerio Público.
Hombre casi mata a su vecino y fue detenido en Maracay
En otro procedimiento del Cicpc, un hombre identificado como José Antonio Hibirma Marín (38), quedó detenido en Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, estado Aragua. El mismo, está acusado por homicidio intencional en grado de frustración.
Se conoció que víctima y victimario, quienes son vecinos, sostuvieron una acalorada discusión por problemas de convivencia y rencillas de vieja data. El acusado propinó una fuerte golpiza a su víctima causándole múltiples heridas abiertas en la cabeza y varias partes del cuerpo.
El herido resultó atendido en un centro de salud mientras que Hibirma Marín quedó a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público del estado Aragua.
No deje de leer: Incendio en popular hotel de Margarita generó terror en plena Semana Santa (+Video)
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Sucesos
Tras enfrentamiento con Policarabobo fue neutralizado “El Dani” en Tocuyito

Funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Tocuyito, Estación Fundación CAP, lograron neutralizar a un sujeto apodado “El Dani”, tras enfrentarse a la comisión en un intercambio de disparos, aproximadamente a las 03:25 p.m. de este martes, en el sector 1C, quebrada El León.
El Director General de la Policía del Estado Carabobo, Comisario General Yosbel Solórzano, indicó en la cuenta en Instagram del organismo de seguridad, que durante los labores de patrullaje pre-ventivo, los uniformados visualizaron a un individuo portando un arma de fuego. Al percatarse de la presencia policial, accionó el arma contra la comisión, generándose un intercambio de disparos en el que resultó herido el atacante y trasladado al centro asistencial, donde falleció.
El sujeto abatido quedó identificado como José Daniel Páez Ortega, de 30 años de edad, apodado “El Dani”, quien considerado un peligroso azote del sector y poseía cuatro registros policiales por diversos delitos, incluyendo porte ilícito de arma de fuego, robo genérico y posesión de sustancias estupefacientes.
En el sitio se recuperó un revólver marca Armanius, calibre .38, con cinco cartuchos percutidos y uno sin percutir.
Hallaron el cuerpo de un hombre con heridas de bala en Santa Cruz, Aragua
Alex Xavier Castillo Gámez, de 37 años de edad, fue encontrado sin vida con heridas de proyectil en el rostro. El hallazgo se realizó en la calle Misionero del sector Patrocinio Peñuela Ruiz, en Santa Cruz, municipio Lamas del estado Aragua y se produjo aproximadamente a las 4:00 AM de este martes 1 de julio. Cuando los vecinos del sector notificaron el hecho.
Castillo, quien se desempeñaba como obrero, lo localizaron en la vía pública. Los responsables del suceso no están identificados hasta el momento.
Las hipótesis iniciales manejadas por las autoridades sugieren un posible ajuste de cuentas o venganza. Se presume la participación de dos individuos en el hecho.
Con información de: ACN/NT
No deje de leer: Un árbol cayó sobre una Encava y dejó 4 muertos en el estado Táchira
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política9 horas ago
Armando Amengual oficializó su candidatura a la Alcaldía de Valencia en histórica unidad absoluta
-
Economía7 horas ago
Mundo Fix reinauguró su sede en Valencia con planes de expansión nacional
-
Economía6 horas ago
Precio del dólar para 2 de julio y de otras divisas extranjeras
-
Carabobo10 horas ago
Alleh & Yorghaki en Valencia: más de 5.300 entradas vendidas para su concierto en el Forum