Sucesos
Incendio en California deja en la calle a ricos y famosos (Video)
El mortífero incendio que azota al estado de California dejó a diversas celebridades, ricos y famosos sin hogar y en las ruinas.
El fuego lleva ya 42 víctimas fatales y se estima que unas 200 personas se encuentran desaparecidas. En las adyacencias de Los Ángeles y en la exclusiva Malibú donde viven ricos y famosos las llamas acaban con todo a su paso.
Diversas mansiones y costosas propiedades quedaron convertidas en cenizas. Uno de los afectados es el actor Gerard Butler, protagonista de la cinta 300. A través de su cuenta de Instagram publicó un video de su casa y automóviles chamuscados.
“Es un momento muy triste en California. Estoy inspirado como nunca por el valor, el espíritu y el sacrificio de los bomberos”, señaló.
Por su parte, la famosa cantante pop Miley Cyrus tuiteó que se siente “devastada”. El incendio destruyó la casa que compartía con su pareja, el actor Liam Hemsworth y sus mascotas. “Mis animales y el amor de mi vida salieron de manera segura y eso es todo lo que importa en este momento. Mi casa ya no se mantiene, pero los recuerdos compartidos con la familia y los amigos se mantienen firmes”, dijo.
Ricos sin casas
El rico director de cine Guillermo del Toro agradeció estar vivo a pesar de ser desalojado. Se mostró dolido con la pérdida de sus colecciones y otras pertenencias. Son incuantificables las pérdidas que sufren los ricos y famosos.
En las montañas de Santa Monica, el fuego se propagó hasta la localidad de Agoura Hills. Allí quemó parte del Paramount Ranch, ambientado en un pueblo del salvaje oeste. En esa locación filmaban varias películas, además de la popular serie de televisión Westworld.
El rico productor musical Michael Plen, conocido por su trabajo con sellos discográficos, perdió su hogar. Dijo que escapó con algo de ropa y recuerdos familiares.
Otros artistas evacuados de Malibú fueron Orlando Bloom, Lady Gaga, Alyssa Milano, Caitlyn Jenner y Kim Kardashian, Scott Derrickson o Martin Sheen.
También te puede interesar: Mira la catira que dicta cátedra de cómo se mata a un choro (Video)
Sucesos
Temblores en Aragua sentidos en Carabobo este 26 de junio
Dos temblores en Aragua, con una separación de tiempo de unos tres minutos se sintieron en varios municipios del estado Carabobo, según reportan usuarios de redes sociales este viernes 26 de junio.
Tras el doblete del terremoto del pasado 24 de junio de magnitud de 7.5 y 7.2 que estremeció parte del país, con consecuencias de catástrofe nacional, que hasta el último reporte oficial acumula 920 fallecidos y más de 3.300 heridos, y según organizaciones internacionales como la ONU, con unos 50.000 desaparecidos, la población sigue en vilo, por las réplicas o seísmos que se vienen produciendo en varias localidades.
El primer seísmo en Maracay se produjo a las 6:16 de la tarde de ese viernes 26 de junio, con epicentro a 44 kilómetros al norte de la ciudad, de magnitud de 4.0 y profundidad de 4,6 kilómetros, por lo tanto, considerado sentido por la población.
El segundo de los movimientos telúricos, a las 6:19 de la tarde, se originó a 55 kilómetros al norte de Maracay, de magnitud 3.2 y profundidad de 5 kilómetros, suficiente para ser percibido en la superficie, de ahí la alerta por diferentes redes sociales.
También puede leer: 14 fallecidos y 67 heridos en Carabobo por terremotos (+ video)
Dos temblores en Aragua
Más temprano (3:58 p. m.), en la capital aragüeña presentó otro temblor, de magnitud 2.8, a 46 kilómetros al norte de Maracay, con profundidad de 4.1 kilómetros.
Los dos primeros sismos los reportaron como sentidos habitantes de los municipios de Naguanagua, Valencia y San Diego.
Este 26 de junio, según los reportes de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su página oficial muestra al menos 20 movimientos, los tres de Maracay se unen cuatro en San Felipe (Yaracuy), el de mayor magnitud, a las 6:02 de la tarde, de 3,9, localizado a 17 kilómetros noreste de la capital yaracuyana, con profundidad de 9,6 kilómetros, también en el rango de sentido.
Seis en Naiguatá y dos en La Guaira (estado La Guaira), ninguno por encima de los 3.0 de magnitud. Pero son zonas afectadas por el doblete de terremotos. Actualmente restringido el paso por la emergencia que atraviesa por los desastres con la mayor cantidad de fallecidos, heridos y desaparecidos, además de los daños estructurales.
Dos en Boca de Aroa (magnitud de 3.0 y 3.2) en el municipio Silva, del estado Falcón. Uno en La Victoria (Aragua, magnitud 2,2). Uno en Puerto Cabello (27 kilómetros al noreste a las 2:12 p. m Magnitud 2.3. y profundidad de 7,4 kilómetros). Otro en Guarenas (estado Miranda). Ninguno por encima de 3.0 de magnitud.
Las autoridades aconsejan a la población de mantener la calma. Además de informarse por canales oficiales, porque este tipo de movimientos telúricos son producto de los terremotos del pasado 24 de junio.
ACN/MAS
No deje de leer: Cifra de muertos por doble terremoto sube a 920, heridos 3.360 y 50.000 desaparecidos (+ video)
-
Deportes21 horas agoAustralia clasifica, Paraguay cerca y Turquía evita pleno de EE.UU. (+ video)
-
Deportes22 horas agoPaíses Bajos gana grupo F, Japón y Suecia siguen en carrera (+ videos)
-
Deportes20 horas agoLa lista liderada por Messi entra en la conversación de apuestas del Mundial
-
Deportes7 horas agoFrancia gana a Noruega con un «póquer» y Senegal anota «manito» y liga (+ videos)


