Connect with us

Sucesos

Hallan cadáver de venezolano dentro de una maleta en Bogotá

Publicado

el

Hallan - acn
Foto: Cortesía La Nación
Compartir

Hallan en Bogotá el cadáver en descomposición de venezolano dentro de una maleta. La Policía Metropolitana de Bogotá localizó en cuerpo sin vida en el barrio Villa Helena, Ciudad Bolívar, localidad ubicada  al sur del Distrito Capital de Bogotá.

Para el momento del hallazgo, que fue el 9 de noviembre, los oficiales no encontraron ninguna documentación en el lugar.

La familia lo identificó  que fue hasta la morgue bogotana lo reconoció como Wander Yanel López Contreras, de 19 años. De acuerdo a los parientes el joven estaba extraviado desde el 31 de octubre.

Era  natural de Maracay, estado Aragua,  del barrio San Carlos. El cuerpo se hallaba en estado  de descomposición y envuelto en una sábana. No se reveló cual fue la causa de muerte.

Wander Yanel  se encontraba desde abril en  Bogotá.  Vivía  con unos supuestos amigos que  tras su desaparición,  no les dijeron nada  a sus familiares de lo que  estaba pasando.

Las autoridades colombianas tienen como primeros sospechosos de la muerte del venezolano a los sujetos que convivían con él. La manera extraña de comportarse indica que algo anda mal.

Erika Conteras, madre de la víctima, dijo  que Wander estaba residenciado en el barrio 7 de Agosto con unos amigos. Un hermano que habita en la localidad Bosa, también ubicada en el Distrito capital de Bogotá, le pidió que se mudara con él, pero éste prefirió quedarse con sus amigos.

“Wander no quiso ya que había conseguido trabajo en un lavadero de carros que le quedaba muy cerca. La poca comunicación que tuvieron fue vía celular”, sostuvo Contreras.

La Policía bogotana hace énfasis en lo sospechoso que resulta que los llamados “amigos” de Wander aseguran, que jamás notaron su ausencia en la residencia desde el 31 de octubre y,  que no se preocuparan  por llamar a su hermano de Bosa para preguntar por él.

Erika Contreras, dijo que su hijo se quería salir adelante, quería ser alguien en la vida, estaba reuniendo dinero para eso.

ACN/La Nación

También puedes leer: Agarran a tres sujetos cuando hurtaban en un establecimiento

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído