Sucesos
Incautan 211 cajas de cerveza y equipos de sonido por fiestas Pick-up en Carabobo

Dando cumplimiento a los nuevos planes de seguridad dirigidos a acabar con las fiestas Pick-up, funcionarios de la Policía de Carabobo lograron decomisar 211 cajas de cervezas y varios equipos de sonido, durante operativos aislados suscitados en las parroquias Miguel Peña, San Diego y Santa Rosa.
La información fue suministrada por el director general de PoliCarabobo, comisario jefe José Alexander Aldama dijo que durante operativos preventivos desarrollados en el barrio Bicentenario III del municipio Valencia, uniformados de la estación Canaima practicaron la captura de un ciudadano de 29 años de edad, quien se trasladaba a bordo de un vehículo marca Chevrolet, color azul, el cual se encontraba cargado de 40 cajas de cervezas, que aparentemente serían comercializadas ilícitamente en un fiesta Pick-up.
Asimismo, explicó que en otro procedimiento llevado a cabo por oficiales adscritos a la estación policial San Diego, en el barrio Los Magallanes, fueron retenidas 99 cajas de cerveza, tres plantas de sonido marca Crown y un regulador de corriente marca American Audio, que estaban siendo utilizados en una fiesta en la vía pública sin la permisología correspondiente.
Del mismo modo, en el barrio El Carmen de la parroquia Santa Rosa, se llevó a cabo el decomiso de 72 cajas de la bebida alcohólica a base de cebada, que se presume serían comercializadas en una de estas fiestas ilegales e incidiendo así en el delito de alteración a la tranquilidad. Los tres casos fueron puestos a la orden de las entidades correspondientes de la Fiscalía 3ª del Ministerio Público para las investigaciones de rigor.
Facsímil incautado
Por otra parte, Aldama indicó que durante un patrullaje preventivo elaborado por el barrio Libertador del municipio Los Guayos, efectivos aprehendieron a un joven de 19 años de edad, tras incautarle una imitación de arma de fuego tipo pistola, que aparentemente sería utilizado para cometer robo contra la ciudadanía, siendo notificado a las autoridades pertinentes del MP.
Mientras tanto, detalló que en una granja ubicada en el sector Sabana Rivas de la parroquia Miranda, se practicó el arresto de un sujeto de 24 años, junto con un adolescente de 17 años, quienes aparentemente sustrajeron 25 pollos beneficiados de la finca antes citada, los individuos fueron colocados a la disposición de los entes correspondientes del MP para su debido proceso legal.
El Comisario Jefe continuó el reporte, informando que durante un operativo de chequeo de personas realizado en la avenida Branger del municipio Valencia, oficiales de la estación San Blas detuvieron a un hombre de 27 años de edad, quien al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio intencional, según oficio C9-997-13, de fecha 23-04-2013.
Para finalizar el informe de las actuaciones positivas, el director general de PoliCarabobo indicó, que en el barrio Nueva Valencia del municipio Libertador, se realizó la aprehensión de dos ciudadanos de 57 y 46 años, por supuestamente ocasionar una riña en la vía pública del sector antes mencionado, caso que quedó a la orden de las oficios de rigor que dicten las autoridades aptas del MP para su resolución.
Nota de prensa.
Sucesos
Abatido alias “Galletica” durante enfrentamiento con la GNB en Montalbán

Durante una intervención legal de la Guardia Nacional Bolivariana, la madruga de este lunes 12 de mayo, en Montalbán estado Carabobo resultó abatido “El Galletica”, uno de los más buscados de la zona.
Según se pudo conocer el procedimiento se efectuó en el sector de Cafetal del referido municipio del occidente de la entidad. Trascendió que el sujeto en cuestión, identificado como David Eduardo Ochoa (20), alias «El Galletica», le hizo frente a los uniformados quienes debieron repeler la acción generándose un enfrentamiento en donde resultando herido. Lo trasladaron al hospital de Bejuma, pero llegó sin signos vitales.
En el lugar los uniformados lograron incautar un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, marca Cobra, modelo 38 Special sin seriales visibles, contentivo de cuatro cartuchos percutidos y cuatro sin percutir. Galletica era buscado por la autoridades por secuestro, extorsión, robo a mano armada. La verificación a través de SIIPOL arrojó estar solicitado y a su vez presentó prontuarios policiales por diferentes delitos. El caso quedó a la orden de la Fiscalía.
Detienen a dos sujetos dedicados a estafar con falsas inversiones en Bejuma y Montalbán
En otro hecho ocurrido en el Eje Occidental del estado Carabobo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizaron la detención de dos hombres que se dedicaban a la estafa en los municipios Bejuma y Montalbán.
El director general del Cicpc, Douglas Rico, precisó a través de su cuenta en la red social Instagram que los individuos identificados como Giovanni D’ Alto Corona, de 29 años de edad y Armando Miguel Requena Arvelo, de 42 años, captaban a sus víctimas para que invirtieran en la compra de ganado, cochino y siembra de diversos alimentos, a fin de generar una sociedad que les permitiera multiplicar el dinero obtenido; sin embargo, estos al recibir el dinero, cortan comunicación con las víctimas, generando cuantiosas pérdidas monetarias.
Las aprensiones fueron practicadas en los sectores El Rincón y Las Mercedes, por comisiones de la Delegación Municipal Valencia.
Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público (MP).
Con información de: NT/PB/ME
No deje de leer: Murió la expresa política Ariadna Pinto, denuncian complicaciones derivadas de su detención
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos11 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Salud y Fitness12 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Sucesos22 horas ago
Abatido en Valencia alias de «El Wilmito», vinculado al grupo delictivo Luis el Feo
-
Carabobo10 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma