Connect with us

Carabobo

Inauguran el Complejo Deportivo Rafael Urdaneta en Valencia

Publicado

el

Inauguran Complejo Deportivo Rafael Urdaneta en Valencia - acn
Compartir

En el marco del Día Nacional de la Juventud, a 210 años de la Batalla de la Victoria, el alcalde Julio Fuenmayor, inauguró este domingo 18 de febrero, el Complejo Deportivo y Recreativo Rafael Urdaneta, ubicado entre las comunidades La Isabelica y Parque Valencia de la ciudad de Valencia.

El mandatario local informó que son 16 mil metros de construcción de espacios que servirán para el desarrollo de actividades deportivas, recreativas, culturales, dotados de áreas para la atención y la convivencia ciudadana de los valencianos.

Durante el acto, el burgomaestre, también estuvo acompañado de la diputada Génesis Garvett, presidente de la Gran Misión Venezuela Joven; Diputada María León, Miembro Nacional del Consejo Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); Hanthony Coello, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB); David Fernández, presidente del Concejo Municipal, entre otras personalidades.

Inauguran el Complejo Deportivo Rafael Urdaneta

“Muy contento y muy feliz por la inauguración del Parque Rafael Urdaneta, que es parte de la Misión Venezuela Joven, muchas gracias la compañía de su presidenta Génesis Garvett, este espacio maravilloso recreativo, cultural y deportivo para todos nuestros niños y jóvenes que tendrán la oportunidad de ese gran proyecto de nuestro presidente Nicolás Maduro”, indicó

Así mismo añadió que es un trabajo que realizaron en conjunto con el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava, el liderazgo comunitario, el poder popular.

Indicó que estas acciones se realizaron cumpliendo una promesa realizada el pasado 29 de abril de 2023 y hoy está cristalizado este gran proyecto, que lleva el nombre de Rafael Urdaneta, “ese admirable patriota conocido como El más Leal de todos los Leales a Bolívar, es por ello que en honor a este gran hombre se construyó una plazoleta y se develó la escultura, indicó.

El alcalde Fuenmayor detalló que en estos espacios el equipo del Plan Búho Deportivo ejecutó labores de construcción de una cancha de Fútbol Campo, con grama artificial en dos tonos, la cual es la  nueva sede de la Academia Valencia Club de Fútbol; también se realizó el nuevo Complejo de Tenis de Mesa, sede del Proyecto de Masificación Deportiva, y la primera cancha de Fútbol Sala con las medidas oficiales, una cancha de baloncesto  3×3, un box de crossfit, dos áreas de gimnasio biosaludable, una concha acústica, mesas lúdicas, parque infantil, baños, módulo policial y la sede del Plan Búho Deportivo, con el propósito de garantizar sano esparcimiento y continuar masificando el deporte y fortaleciendo el desempeño de los atletas valencianos.

Entrega de reconocimientos

En la actividad se llevó a cabo una Sesión Especial del Concejo Municipal de Valencia, donde se entregó la condecoración Gran Cordón Orden Cabildo de Valencia, a la diputada Génesis Garvett, presidenta de la Gran Misión Venezuela Joven, en virtud de su valioso compromiso revolucionario y por su trayectoria profesional, ejemplo de excelencia y entrega a la patria.

Asimismo, fue entregada la orden Defensor de Valencia Rafael Urdaneta, en su Única Clase, a la diputada María León, miembro Nacional Del Consejo Político del PSUV y a Hanthony Coello, presidente de la FVB, por su dedicación ejemplar al impulsar la integridad y desarrollo estratégico de la ciudad y la región.

Por su parte, la diputada María León, miembro Nacional Del Consejo Político del PSUV, felicitó al alcalde Julio Fuenmayor, por la gran gestión que realiza, al tiempo que resaltó que es una gestión con historia, que tiene presente a Bolívar, a Chávez y a Urdaneta.

También reconocieron los miembros de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela en Carabobo y Valencia.

 

Con información de NDP

No dejes de leer: Colegio Juan XXIII celebra su 59 aniversario con un desfile por una Venezuela que enamore a los jóvenes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Carabobo

Funvisis reportó un sismo 2,4 de magnitud en Puerto Cabello

Publicado

el

Funvisis reportó un sismo en Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias carabobo
Compartir

El domingo 14 de abril, Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), reportó un sismo sentido con epicentro en el municipio Puerto Cabello. 

Además, usuarios reportaron que el temblor se sintió en zonas como Valencia y Naguanagua, alrededor de las 8:50 pm, algunas personas informaron que también escucharon un fuerte ruido.

Funvisis reportó un sismo en Puerto Cabello

Funvisis reportó mediante su cuenta de la red social (X) un sismo en Puerto Cabello, con magnitud de 2,4 y una profundidad de 10.5 kilómetros. El epicentro fue 16 km al suroeste de Puerto Cabello. 

“Sentido y escuchado en Naguanagua”, “Si Naguanagua. Si estaba recostada a la pared leve”, “Yo lo sentí en la Trigaleña”, escribieron usuarios en las redes sociales.

Te puede interesar: Alcalde Fuenmayor supervisó trabajos de iluminación y embellecimiento en la avenida Las Industrias

Vale recordar que a inicio en el mes de abril, se registró un sismo de magnitud 3,2 en la escala de Richter se sintió en Valencia y otros municipios del estado Carabobo. El sismo se registró a una profundidad de 5,0 km y su epicentro se localizó a 19km al noroeste de Valencia. Su epicentro se ubicó en las coordenadas 10,30° N 68,12° O. El sismo se registró a las 5:01 pm.

Las ondas sísmicas son oscilaciones que se propagan desde una fuente (foco o hipocentro) a través de un medio material elástico (sólido y líquido) transportando energía mecánica, explicó funvisis.

Con información de ACN/redes

No dejes de leer: Expo Fedeindustria Carabobo 2024 cerró con más de 15 mil visitas y prometedora visión para empresariado regional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído