Connect with us

Carabobo

Alcalde Fuenmayor inauguró Escuela del Transporte en Valencia

Publicado

el

Alcalde Fuenmayor inauguró Escuela del Transporte en Valencia-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Con el objetivo de brindar educación vial y profesionalizar a conductores del transporte público y mototaxistas, el alcalde Julio Fuenmayor; inauguró la Escuela del Transporte en Valencia, este martes 20 de febrero.

Se trata de un núcleo de la Universidad Nacional Experimental del Transporte, avalada por el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) y está ubicada en el Terminal Big Low Center de Valencia.

El mandatario local, en compañía del Vicerrector de la Universidad Nacional Experimental del Transporte (Unetrans); Arnoldo Azuaje, expresó su satisfacción por la creación de la escuela a través de un convenio realizado con la referida casa de estudios.

Alcalde Fuenmayor inauguró Escuela del Transporte en Valencia-acn

El objetivo es brindar educación vial. Foto: Cortesía

“Hoy estamos inaugurando este Centro de Formación con un convenio con la Universidad Nacional Experimental del Transporte, agradeciendo a nuestro presidente obrero Nicolás Maduro”.

También agradeció a la Ministra Sandra Oblitas, y a toda el área académica de la universidad Experimental del Transporte, en el cual los servidores profesionales del transporte colectivo. Además, a quienes a diario se desplazan en lo que significa la movilidad urbana de nuestra querida ciudad, tengan la oportunidad de la certificación de saberes”, indicó el alcalde Fuenmayor.

Alcalde Fuenmayor inauguró Escuela del Transporte en Valencia

Agregó que esta iniciativa reivindica el conocimiento en materia de seguridad vial; y la adquisición de documentos reglamentarios para el libre tránsito de los conductores.

Por su parte, el vicerrector de la Universidad, Arnoldo Azuaje, aseveró que el terminal de pasajeros de Valencia. Será el primer espacio que tendrá acceso a la Escuela del Transporte; garantizándoles el derecho a los conductores de carga masiva y mototaxistas para su legalización de documentación.

“Hoy nos encontramos en Valencia, gracias al ciudadano alcalde Julio Fuenmayor, con el apoyo del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, al compañero Gilberto Ceballos. Sobre todo los transportistas, los motorizados, las rutas urbanas”.

Cabe destacar que estas acciones forman parte del  reordenamiento de la seguridad vial en la ciudad; como parte del tercer eje de transformación del Plan 7T-2030 y la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

 Con información de ACN/Prensa Alcaldía de Valencia

No deje de leer:

Colegio Juan XXIII celebra su 59 aniversario con un desfile por una Venezuela que enamore a los jóvenes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Lacava: “Planta ensambladora china está lista para arrancar en Guacara”

Publicado

el

Lacava: “Planta ensambladora china está lista para arrancar en Guacara”• -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, informó que una planta ensambladora china de maquinaria pesada; del conglomerado chino XCMG está lista para arrancar en el municipio Guacara.

El anuncio lo hizo durante el acto inaugural de la Expo Fedeindustria Carabobo 2024 que se celebró este viernes en el Hotel Hesperia de Valencia. Señaló que la planta ensambladora debería estar en funcionamiento en menos de un mes.

“Estamos listos para arrancar la planta ensambladora de maquinaria pesada XCMG aquí en el municipio Guacara. Ya todo está acordado la empresa XCMG; después de la visita que hizo el presidente Maduro a China. Refrendada por una visita que hicimos nosotros también. Estamos ya listos para arrancar; y eso va a ser una importantísima noticia para el sector automotor de maquinaria. Pero también para todo lo que va aguas abajo en el sector”, expresó.

Lacava: “Planta ensambladora china está lista para arrancar en Guacara”

El mandatario regional aseguró que la instalación de las plantas impulsará la economía de la entidad carabobeña; y además generará fuentes de empleo.

Destacó que en Carabobo se desarrolla casi un 70 % del aparato industrial que tiene el país. “Venezuela está formateándose en el nuevo contexto geopolítico para un futuro promisorio… Venimos de dejar atrás los momentos más difíciles y tenemos una nueva mentalidad”, apuntó.

https://twitter.com/rafaellacava10/status/1778872332087435760

Créditos para emprendedores

En el marco de la Expo Fedeindustria Carabobo 2024; la empresa Khaled de Venezuela recibe a  todos los empresarios; y emprendedores que deseen presentar propuestas para optar a créditos con la empresa y equipar sus espacios de trabajo.

Te puede interesar: Alcalde de Valencia reinauguró el Complejo Deportivo Santa Rosa

Yusty Azuaje, gerente de la tienda indicó: “Estaremos recibiendo toda la documentación de las empresas del sector industrial, emprendedores. Para evaluar sus perfiles y otorgar los créditos a quienes cumplan con los requisitos. Es importante que los interesados entreguen una carpeta con su acta constitutiva; su Registro de Información Fiscal (RIF) y sus propuestas”, agregó.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Hidrocentro anunció parada de 60 horas en Valencia, Libertador, Naguanagua y Los Guayos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído