Conéctese con nosotros

Política

CEV pide cese persecución política de cara a comicios presidenciales (+ video)

Publicado

el

Iglesia pide cese la persecución política - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La Iglesia pidió cese la persecución política de cara a las elecciones presidenciales en Venezuela pautadas para el domingo 28 de julio

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) pidió este jueves 11 de julio que cese la «persecución y el hostigamiento» a quienes facilitan equipos para concentraciones políticas. Así como que se garantice la libertad de movimiento de los candidatos.

«Es necesario para la paz ciudadana, que cese la persecución y el hostigamiento a quienes facilitan instrumentos necesarios para las concentraciones y la libertad de movimiento de candidatos con opciones diversas a la opción gubernamental». Señaló la CEV en un comunicado publicado en su página web.

Agregó que este es un proceso electoral «atípico, en el que no hay igualdad de oportunidades para todos».

Asimismo, dijo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene «particular importancia» como garante de un proceso «justo, que respete la legalidad en relación a los testigos de mesa, con las tarjetas de las organizaciones políticas y la ubicación de los centros de votación hasta ahora establecidos».

También puede leer: Presidente Maduro hizo entrega del acueducto La Mulata en Táchira

Iglesia pidió cese la persecución política de cara al 28-J

«Es hora que ejerza su autonomía e independencia. Como uno de los poderes del Estado y vele por un acto electoral ajustado a la Constitución y normas electorales», añadió.

La CEV sostuvo que a los ciudadanos se les presenta una nueva oportunidad para tomar decisiones a través del voto «consciente y libre». Que produzca una «reforma profunda de la democracia, de la sociedad civil y de la calidad de vida».

Voto es importante por «realidad actual»

«El voto asume así una importancia vital en la realidad actual que vivimos; solo venciendo el abstencionismo y la apatía política, podremos avanzar en la reconstrucción del país», apuntó.

El candidato presidencial de la oposición mayoritaria de Venezuela, Edmundo González Urrutia, comenzó el miércoles a viajar con su propia comida hacia los actos de campaña para evitar nuevos cierres de establecimientos, luego de que el Gobierno sancionase a un restaurante que lo atendió el domingo pasado en Cojedes (centro).

Edmundo y su viandita

«Me voy con mi viandita para evitar situaciones como la del domingo, que cerraron el restaurante (…) por habernos atendido, amablemente como lo hicieron», expresó el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la mayor alianza antichavista.

Este caso -recordó- «se suma a otros que demuestran el irrespeto del poder a los venezolanos», en alusión a otros 16 establecimientos que -según el antichavismo- fueron cerrados o inspeccionados en las últimas semanas por el Ejecutivo, luego de recibir a González Urrutia o a María Corina Machado.

Entre los sancionados, se cuentan hoteles y restaurantes, además de trabajadores independientes que prestaron algún servicio a los opositores, como barqueros, motoristas, técnicos de sonido y conductores, quienes, en algunos casos, sufrieron detenciones temporales, prohibición de zarpe o bloqueo de instrumentos de trabajo, alegando la falta de documentación o registros.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Maduro plantea un diálogo nacional como su primer decreto luego de las elecciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Sandieganos respaldan a León Jurado Laurentín

Publicado

el

Sandieganos respaldan a León Jurado - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Sandieganos respaldan a León Jurado Laurentín. Así lo demostraron, al candidato a la reelección en el municipio San Diego, en cada una de las visitas que realiza en las distintas comunidades.

“No se trata de una persona o partido político, se trata de San Diego, que es nuestro bien más preciado; lo importante es seguir trabajando por los vecinos, que es lo mejor que tiene el municipio”. Así lo asegura León Jurado en cada una de sus intervenciones con los ciudadanos.

En este sentido, destacó que, de no salir a ejercer su derecho el 27 de julio, San Diego “dejará de ser el municipio que todos conocemos; donde el llamado de los ciudadanos es atendido y la educación impartida en nuestros colegios es de calidad, calificada como la mejor del estado Carabobo”.

También puede leer: ¿Eres miembro de mesa y no puedes cumplir? Conoce qué debes hacer

Sandieganos respaldan a León Jurado - Agencia Carabobeña de Noticias

Sandieganos respaldan a León Jurado Laurentín

Entre abrazos y buenos gestos, los ciudadanos se expresan y agradecen a Jurado la excelente gestión que ha realizado en el municipio. Al mismo tiempo, aprovechan la ocasión para realizar nuevas propuestas de gestión para su próximo periodo.

Durante las asambleas, Jurado deja un mensaje claro a los vecinos: “Por San Diego sí seguiremos trabajando y construyendo juntos nuestro municipio».

Sandieganos respaldan a León Jurado - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Especial

No deje de leer: Armando Amengual oficializó su candidatura a la Alcaldía de Valencia en histórica unidad absoluta 

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído