Conéctese con nosotros

Carabobo

Iglesia Católica de Valencia inició festividades centenarias

Publicado

el

Iglesia Valencia
Compartir

Con gran alegría y gratitud en el corazón, la Iglesia Católica que peregrina en Valencia inició sus festividades centenarias.

Las celebración inició con la reapertura y bendición de la capilla Santo Cristo de la Salud y Dr. José Gregorio Hernández, este lunes 10 de octubre en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET).

La Santa Misa estuvo presidida por Monseñor José Jiménez, Vicario General de la Arquidiócesis de Valencia y concelebrada por un nutrido grupo del Clero Arquidiocesano.

En su homilía, Monseñor Jiménez manifestó la importancia de los templos como lugar para la oración y fuente de esperanza para los que lo necesitan.

Además, expresó que “no solo es la belleza del templo que hay que cultivar sino la belleza del corazón, de las personas y del amor al hermano”.

Durante la celebración eucarística se realizó una oración especial por las familias afectadas por las lluvias recientemente en el país, especialmente la de la vaguada de Las Tejerías, para que el Señor Jesús sea su consuelo en estos momentos tan difíciles.

Monseñor José extendió su agradecimiento en nombre de la Arquidiócesis al empresario Mario Freitas, quien fue el encargado de la restauración total de la capilla del Hospital Central de Valencia, la cual estará abierta a todos los días, desde las 8:00 am.

La Santa Misa dominical será a las 9 am.

Al concluir, fue develada la placa de esta obra, que es fuente inagotable de esperanza y fe.

Iglesia Valencia

Continúa agenda centenaria de la Iglesia de Valencia:

La agenda celebrativa del centenario continuará este martes 11 de octubre, cuando se llevará a cabo un «Zoom Centenario» para dar a conocer toda la historia de la Diócesis de Valencia.

Este encuentro virtual será a las 8:00 pm, a través de las redes sociales arquidiocesanas, la plataforma Zoom, canal YouTube La Voz de Dios TV y la emisora La Voz de Dios 97.5 FM.

El 12 de octubre, día que se conmemora los 100 años de la creación de la Diócesis de Valencia, se oficiará la Santa Eucaristía de Acción de Gracias a Dios por esta importante fecha.

A las 10:00 am, en la Basílica Catedral junto al Clero Arquidiocesano y fieles que caminan sembrando el Evangelio.

Posteriormente, se desarrollará una Sesión Solemne de la Academia de la Historia del estado Carabobo, en el Teatro Municipal de Valencia.

El próximo sábado 15 de octubre, en el estacionamiento del Santuario Nuestra Señora de los Dolores en la Redoma de Guaparo, se realizará el concierto “Gratitud”.

Desde las 5:00 pm diversas bandas musicales alabarán a Dios por estos 100 años de la Iglesia que peregrina en Valencia.

El 18 de octubre se celebrará el Jubileo de la Pastoral Educativa y los 77 años de la Asociación Venezolana de Colegios Católicos (AVEC), en el Santuario María Auxiliadora del Centro de Valencia a las 9:00 am.

Luego, el 28 de octubre se llevará a cabo en el teatro Municipal una Sesión Solemne del Concejo Municipal de Valencia para honrar la labor de la Iglesia durante estos años de servicio a la comunidad.

El acto está previsto para las 11:00 am.

Mientras que el 5 de noviembre todas las pastorales, movimientos y parroquias se encontrarán en el Seminario Nuestra Señora del Socorro, en San Diego para celebrar el Jubileo Centenario desde las 9:00 am.

La gran celebración del Centenario finalizará con la Fiesta de Nuestra Señora del Socorro, Patrona de Valencia en la tradicional Eucaristía Solemne que se realiza todos los 13 de noviembre en el Fórum de Valencia a las 10:00 am.

Por ello, la Arquidiócesis de Valencia invita a todos los fieles a participar en estas actividades que llenan de alegría, gratitud y ánimo a la Iglesia, la cual aspira seguir dando frutos abundantes para la misión de la caridad y esperanza en la sociedad.

También exhortó a los fieles a compartir cada una de sus experiencias en estas actividades centenarias y compartirlas en sus historias de Instagram con el hastag #100AñosSembrandoJuntosElEvangelio

Fotografías: Jacinto Oliveros.

Nota de prensa

No dejes de leer

¡Al Miss Venezuela también! Silvestre Dangond vuelve, conoce las ciudades

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Carabobo

Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026

Publicado

el

Inició Operativo Cachivache 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

La Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026, a través del Instituto Autónomo de Función Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (IAM Fumcosandi), desde el pasado martes, plan destinado a recolectar línea blanca y marrón en desuso o en mal estado en los hogares sandieganos, para evitar la acumulación de objetos que puedan servir de criaderos a mosquitos, garrapatas o moscas transmisoras de patógenos infecciosos a los humanos.

El alcalde León Jurado Laurentín señaló que este tipo de operativo busca brindar a los ciudadanos la oportunidad de deshacerse de aquellos electrodomésticos, muebles y objetos que ya cumplieron su vida útil, y que, con frecuencia, ocupan espacios valiosos dentro del hogar.

Por tal razón, desde la alcaldía promovemos entornos más saludables y agradables, de modo que las familias cuenten con espacios más cómodos y organizados dentro del hogar, y de esta manera se fortalece la cultura ciudadana del orden y la corresponsabilidad con el entorno, señaló.

Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

Inició Operativo Cachivache 2026 en San Diego

Para garantizar el éxito de la jornada, se cuenta con el respaldo de Fospuca y de los promotores sociales de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, los cuales actúan como puente directo comunicacional entre la institución y las comunidades, lo que significa que los vecinos están al tanto de la realización del operativo en los distintos sectores del municipio.

Ya se visitaron las urbanizaciones El Morro I, Yuma I y II, así como Valle Verde y sectores adyacentes. Este miércoles prosiguió el operativo en la urbanización Los Andes I y II, además de La Gaviota, donde se logró recolectar colchones en mal estado, escaparates, calentadores de agua, muebles, ventiladores de diferentes tamaños, equipos de sonido en mal estado, impresoras, bicicletas, mesas, mesa de planchar, entre otros objetos de la línea blanca y marrón.

Es importante recalcar que no se recibirán cauchos, escombros, desechos vegetales, carrocerías de vehículos, baterías, ni botellas de vidrio o espejos que pudieran afectar el traslado y la seguridad del personal recolector de Fospuca.

Agenda de recolección

Para ayer jueves 5 de junio el operativo se desplegaría hacia Valle de Oro, la urbanización El Poblado de San Diego y todos los urbanismos cercanos de la avenida Valencia hasta la urbanización Valle Arriba.

Para el martes 9 de junio, proseguirán en estos mismos sectores debido a que hay muchas viviendas y apartamentos. El miércoles 10 y jueves 11 le corresponde al sector Centro A, vale decir, la urbanización La Esmeralda y todos los conjuntos residenciales adyacentes hasta el Morro II.

La invitación es a las comunidades a participar activamente en esta jornada, aprovechando la oportunidad de liberar espacios en el hogar y contribuir en la construcción de un municipio más limpio, ordenado y comprometido con el ciudadano y sus comunidades.

Inició Operativo Cachivache 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído