Conéctese con nosotros

Sucesos

Hurtaron equipos y materiales de Dicae UC

Publicado

el

Hurtaron equipos y materiales Dicae UC
Compartir

Este lunes 6 de abril, personas desconocidas hurtaron equipos y materiales de la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles (Dicae) de la Universidad de Carabobo (UC); dejándola desvalijada en su totalidad.

Así lo dió a conocer, el secretario da la UC, Pablo Aure a través de su cuenta en Twitter @PabloAure «con dolor informo que nuestra Dirección Central de Asuntos Estudiantiles @DIGAES_UC fue desvalijada completamente”.



Sobre el hecho detalló, que se llevaron aires acondicionados, unas 20 computadoras, impresoras, el motor de una nevera, cableado y demás artículos de oficinas. «La suma en dinero de lo hurtado, aún es incalculable debido a que en estos momentos de cuarentena nacional, no hemos podido realizar las gestiones para saberlo con exactitud», precisó.

Hurtaron Dicae UC este lunes

Luego de darse cuenta que hurtaron equipos y materiales de la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles (Dicae) UC, Aure aseguró que ésta realidad significa una “pérdida cuantiosa” para ese espacio de la casa de estudios; dónde trabaja un personal que se encarga de realizar los trámites de documentos educativos solicitados por los estudiantes y egresados.

Ante ello, la autoridad UC afirmó, que “trabajamos con las uñas. Hacemos de tripas corazones para dotarla con donaciones. Trabajadores cumplen a pesar de las limitaciones porque ven a la @UCarabobo como su casa al servicio del país. Lamentablemente nos azotan y organismos de seguridad no cumplen con sus obligaciones”.

Por otro lado, el secretario informó que todos los documentos de los egresados y estudiantes regulares que cursaron estudios o están activos en la UC están archivados en ésta dirección.

En este sentido, el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UC, Marlon Díaz expresó que lamentó lo sucedido. Al tiempo, exhortó a los funcionarios de seguridad “a iniciar una investigación para dar con los responsables del crimen”.

En relación a este acto delictivo, la rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero informó que «los cuerpos de seguridad del Estado, están al frente de las investigaciones para esclarecer el hurto ocurrido este lunes en Dicae, de donde fueron sustraídas más de 20 computadoras, aires acondicionados, así como otros equipos».

Con información: ACN/Notitarde/Redes/El Tiempo Universitario/Foto: Captura de video

Lee también: Concretan acciones para mantener abierta la Universidad de Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Policarabobo neutraliza a sujeto armado tras rápida respuesta ante hecho delictivo en Valencia (+ video)

Publicado

el

Abatido sujeto armado - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Abatido sujeto armado, acusado de la muerte de un septuagenario en la urbanización El Viñedo, Valencia, por parte de la Policía del Estado Carabobo tras rápida respuesta ante hecho delictivo.

En el marco de su compromiso con la seguridad ciudadana y el bienestar de las comunidades, el ente policial bajo la dirección del Comisario General Yosbel Solórzano, continúa demostrando su firme labor en la lucha contra el delito, dando respuesta inmediata a las denuncias realizadas por la ciudadanía.

Durante la tarde de ayer jueves 3 de julio, funcionarios de la Policía del Estado Carabobo, adscritos al Centro de Coordinación Policial Isabelica, protagonizaron un operativo que culminó con la neutralización de un sujeto armado tras un intercambio de disparos en la urbanización Prebo II, parroquia San José del municipio Valencia.

El hecho se originó aproximadamente a la 1:38 p.m., cuando comisiones policiales realizaban labores de patrullaje preventivo como parte del despliegue de seguridad de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

También puede leer: Volcamiento deja tres lesionados en Puerto Cabello

Abatido sujeto armado acusado de la muerte de septuagenario

Los funcionarios alertados sobre un ciudadano que, presuntamente, causó la muerte de un septuagenario en la urbanización El Viñedo, emprendiendo la huida en una motocicleta azul.

Gracias a la colaboración de vecinos y testigos, y mediante un despliegue táctico en la zona, los funcionarios lograron ubicar al sospechoso en la calle 137-C de Prebo II. Al darle la voz de alto, el individuo descendió del vehículo y abrió fuego contra la comisión, generándose un primer intercambio de disparos.

Posteriormente, se refugió en una vivienda signada con el número 108-A-91, desde donde continuó disparando contra los efectivos, lo que derivó en un segundo enfrentamiento.

Durante el procedimiento, el sujeto resultó herido y trasladado al Centro de Diagnóstico Integral La Manguita, donde falleció tras ser atendido por el personal médico.

Lo identificaron como Amin Ghazi Mohamad Yusof Jiménez, de 39 años, quien presentaba registro policial por el delito de robo genérico y señalado por otra víctima como responsable de amenazas y disparos ocurridos horas antes del suceso.

ACN/MAS/Prensa Policarabobo

No deje de leer: Abatidos dos integrantes del Tren del Llano por la GNB

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído