Sucesos
Presunto francotirador fue el autor del homicidio de funcionarios en Guárico
Labores de investigación que se llevan a cabo apuntan a que un presunto francotirador fue el autor del homicidio de funcionarios en Guárico. Como se recordará, el pasado 27 de diciembre, una comisión mixta resultó emboscada por integrantes del Tren del Llano en Tucupido, Guárico.
En el ataque murió el comisario Wither Torres Bastardo, adscrito a la policía regional de Guárico. Asimismo, falleció el sargento Arnaldo Vivas Vivas, integrante del Comando Nacional Antiextorsion y Secuestro (Conas) número 34. Torres recibió un tiro en la región occipital y Vivas en el área abdominal.
Autores del homicidio de funcionarios en Guárico estaban «dateados»
Los autores del homicidio de funcionarios en Guárico son integrantes de una célula del Tren del Llano instalada en el mencionado municipio guariqueño. Al parecer, los sujetos sabían que se desplegaría un operativo policial-militar y esperaron a los funcionarios en el sector El Dos. En el sitio el terreno presenta ciertas elevaciones, lo que los delincuentes aprovecharon para disparar contra los funcionarios.
En el hecho, el oficial de Poliguárico Marcos Daniel Gutiérrez resultó herido en la cabeza. Mientras que los sargentos Franklin Adonay González Martínez y Luis José Palomo Salazar quedaron heridos por roce de proyectil.
El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) reforzó las operaciones en la entidad llanera. Ya se venían ejecutando seguimientos a la banda delincuencial, debido a su presunta incursión en los hechos violentos posteriores a las elecciones del 28 de julio pasado.
En los últimos procedimientos ejecutados, en el sector Siglo 20, municipio José Félix Ribas (Tucupido), Guárico, resultaron detenidos dos integrantes del Tren del Llano. Estos quedaron identificados como Richards Alexander Alcalá Silveira (El Abuelo) y Argenis José Matos Arcia.
A estas personas les incautaron 71 cartuchos para fusiles calibre 7,62×51 mm, un radiotransmisor, dos equipos telefónicos y un artificio lacrimógeno, según el reporte emitido por el Conas 34.
No deje de leer: Militar retirado asesinó a sus dos empleados y luego se quitó la vida en Zulia
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.
La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa
La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.
El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Deportes16 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Deportes12 horas agoCarabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)
-
Deportes15 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Sucesos14 horas agoImputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»


