Sucesos
10 años de cárcel por abuso sexual a una adolescente
Domingo Antonio Borges Conde, de 49 años, fue sentenciado a cumplir 10 años de cárcel por abuso sexual a una adolescente. Tras el debido proceso judicial se determinó su responsabilidad en el abuso sexual de una joven de 15 años de edad. El hecho ocurrió en diciembre de 2023 en el sector Pantano Arriba, parroquia San Gabriel, perteneciente al municipio Miranda en el estado Falcón.
Las autoridades explicaron que el 8 de diciembre del 2023, Borges Conde entró a la casa de la víctima con la excusa de buscar agua. Previamente, pidió permiso al abuelo de la joven, quien se encontraba afuera del domicilio mientras pintaba el exterior de la vivienda.
10 años de cárcel por abuso sexual y por abusar de la confianza
Una vez en el interior del inmueble, el sujeto condenado a 10 años de cárcel por abuso sexual entró a la habitación donde estaba la adolescente, le tapó la boca y le tocó sus partes íntimas mientras la víctima forcejaba. La hermana de la joven abusada indagó sobre lo que había ocurrido y se enteró de lo que Borges Conde le había hecho a su pariente.
La dama se trasladó hasta la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para formular la denuncia en contra de Borges Conde. El hombre resultó aprehendido al día siguiente y pasó a disposición del Ministerio Público.
También en Falcón cae estafador por pantallazos
Aldo Rafael Tudares Colina (25), quien se dedicaba a la estafa bajo la modalidad de pantallazo, quedó detenido por funcionarios del Cicpc, adscritos a la Coordinación de Investigaciones de los Delitos contra la Propiedad de la Delegación Municipal Dabajuro. La detención se efectuó en el sector Los Andes, calle Panamá, parroquia y municipio Dabajuro, estado Falcón.
El estafador detenido, bajo engaño y habilidad realizaba transferencias internacionales falsas, enviándole a sus víctimas supuestas transacciones, comúnmente conocidas como pantallazo, con la finalidad de recibir las divisas americanas en efectivo.
No deje de leer: Presunto francotirador fue el autor del homicidio de funcionarios en Guárico
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Hallado cadáver en represa de Guárico
Las autoridades confirmaron que resultó hallado cadáver en represa de Guárico este viernes, según difundieron medios regionales. Funcionarios de rescate en Calabozo, estado Guárico, reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre. Se encontraba dentro de la represa Generoso Campilongo, ubicada en el municipio Francisco de Miranda.
La víctima, identificada como José Pastor Gil, de 33 años, había desaparecido desde el pasado martes, mientras que el rescate del cadáver se suscitó este viernes.
Hallado cadáver en represa de Guárico de hombre desaparecido desde el pasado martes
De acuerdo a la información aportada por los cuerpos de seguridad de Calabozo, a Gil lo vieron por última vez mientras pescaba en el sector La Caimana de la represa. Según testigos, el hombre se lanzó al agua con la intención de desenredar una red de pesca que había quedado atrapada. Sin embargo, después de sumergirse, no salió nuevamente del agua.
Las autoridades fueron alertadas sobre su desaparición, lo que originó una exhaustiva búsqueda que se prolongó durante dos días. Fue en la tarde del viernes que los equipos de rescate lograron localizar el cadáver en el mismo lugar donde había desaparecido en el referido reservorio de agua guariqueño.
Una comisión de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se presentó en la escena para realizar las investigaciones pertinentes.
Tras examinar el cuerpo en la morgue de la entidad y realizar la evaluación del caso, las autoridades lograron determinar que la causa del fallecimiento de José Pastor Gil fue por ahogamiento.
No deje de leer: Detenidos tres hombres y una mujer por extorsión en Carabobo
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Sucesos15 horas ago
Detenidos tres hombres y una mujer por extorsión en Carabobo
-
Economía21 horas ago
Informe: «Venta de Monómeros forma parte del plan de privatización masiva de Nicolás Maduro»
-
Deportes14 horas ago
¡Goleada histórica en Valencia! Argentina aplastó 6-0 a Brasil en el Sudamericano Sub 20 (+Video)
-
Carabobo24 horas ago
Familias de urbanización Trigal Norte de Valencia afectadas por constantes apagones eléctricos