Conéctese con nosotros

Sucesos

Hombre que abusó por dos años de su hijastra es condenado a 17 años de prisión

Publicado

el

abusó de su hijastra adolescente en Sucre por dos años - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Condena a 17 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente a su hijastra adolescente durante dos años, en Sucre.  El sujeto quedó identificado como Carlos Jiménez Córdova (40)

Según informó el Ministerio Público, el 29 de junio de 2021, la adolescente le confesó a un familiar que su padrastro abusaba de ella desde que tenía 13 años de edad. En tal sentido la mujer acudió ante funcionarios del Instituto Autónomo de Policía del Estado Sucre (Iapes) para interponer la respectiva denuncia.

Inmediatamente, una comisión del referido cuerpo policial se trasladó hasta el lugar donde se desarrollaron los hechos; el barrio Brasil, ubicado en la parroquia Altagracia del referido municipio.

Te puede interesar: Quién es Tareck El Aissami, el expoderoso hombre del chavismo detenido por corrupción

Abusó por dos años de su hijastra

En este sentido los funcionarios detuvieron al agresor en dicha residencia y puesto a la orden del Ministerio Público. De igual manera el MP indicó que luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que Jiménez Córdova, bajo amenazas, abusaba de su hijastra por vía oral, vaginal y anal.

Durante el juicio, la Fiscalía 5ª de Cumaná ratificó la acusación contra Jiménez Córdova por la comisión del delito de violencia sexual agravada.

Una vez evacuados los elementos de prueba, por parte de la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio dictó la citada condena contra el acusado. El mimo permanece recluido en la sede de la policía regional de la localidad.

En otro caso, condenaron a Anthony José Calcurian Amundaray (25) a 13 años de prisió. El sujeto en cuestión, abuso de una menor de 13 años tras emborracharla en el sector Cruz de Belén; perteneciente al municipio Bruzual del estado Anzoátegui.

 

Con información de ACN/MP

No dejes de leer: Fallecieron nueve niños waraos de una extraña enfermedad en Delta Amacuro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Sucesos

Mujer murió quemada en un ritual de despojo en Yaracuy. Le arrojaron gasolina

Publicado

el

murió quemada ritual Yaracuy - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

En el estado Yaracuy, una mujer murió tras resultar quemada durante un ritual espiritista, en la que pretendían despojarla de unos piojos.

La información la dio a conocer el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, quien indicó, que la fémina sufrió graves quemaduras. Asimismo, confirmó la detención de Víctor José Guerra Padrón, de 61 años, quien se dedicaba a este tipo de prácticas espiritistas.

Según el reporte, la mujer creía estar poseída y que había sido víctima de un maleficio: presentaba piojos y lesiones en el cuero cabelludo, por lo que decidió acudir a un hombre que practicaba espiritismo para realizar un ritual de despojo.

Murió en una sesión de despojo

Durante el procedimiento, el espiritista roció gasolina sobre la cabeza de la mujer, sin percatarse de que había velas encendidas en el lugar. El contacto entre los gases inflamables y las llamas provocaron una combustión repentina, causando graves quemaduras en la parte superior del cuerpo de la víctima.

Luego del incidente, el responsable apagó las llamas con agua, pero el daño ya estaba hecho. La mujer fue trasladada de emergencia al Hospital Central de Lara, donde ingresó al área de cromatología, especializada en la rehabilitación de pacientes con quemaduras de primer, segundo y tercer grado.

A pesar de los esfuerzos médicos, la víctima falleció debido a la gravedad de sus heridas. «Hay que tener un poco de sentido común para creer en ciertas cosas», expresó el director del CICPC.

Según reportó el medio  Yaracuy Al Día, la victima quedó identificada como  Érika Fernández, de 39 años, quien presuntamente, acudió a un ritual espiritista el 3 del presente mes en el sector Carbonero, municipio Veroes. La mujer resultó con quemaduras en un 70% de su cuerpo falleciendo días después.

Con información de: Yaracuy al Día / ACN

No dejes de leer: Dos detenidos por robo en estacionamiento judicial en Los Guayos

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído