Carabobo
Conferencia «Historia de Francisco de Miranda en la Masonería y qué es la Masonería» en Colegio de Médicos
Este sábado 17 de mayo se realizará la conferencia «Historia de Francisco de Miranda en la Masonería y ´que es la Masonería», en la celebración de su XV Aniversario de la Logia Acacia #240, reunida para esta ocasión en el Colegio de Médico de Carabobo de 8:30 de la mañana a 1:00 de la tarde.
La respetable Logia Acacia #240 hace la invitación para esta cita que es completamente gratis y donde podrán conocer de dos de sus distinguidos representantes sobre ambos temas.
También puede leer: Casa de Artes y Oficios de la alcaldía de San Diego certifica a 108 nuevos profesionales en gastronomía y marketing digital
Historia de Francisco de Miranda en la Masonería y qué es la Masonería
Los ponentes para que dictarán la conferencia son el General de Brigada (EJ) y licenciado Eumenes Josué Fuguet Borregales, miembro Honorario de la Ilustre Academia de la Lengua del estado Carabobo.
Asmimis, Fuguet Borregales, es Individuo de Número de la Academia de Historia del estado Carabobo, vicepresidente de la docta corporación, Miembro Correspondiente de la Academia de Historia del estado Zulia, Miembro Honorario de la Academia de Historia del estado Falcón, su tierra natal.
Además, columnista de los diarios El Carabobeño, El Nacional y Diario La Costa y por su dilatada trayectoria ha recibido la Medalla del Círculo de Escritores de Venezuela, entre otras condecoraciones. Su tema para esta ocasión será ”Historia de Francisco de Miranda en la Masonería”.
Igualmente, el otro conferencista es el ingeniero Luis Nieto Valera, Maestro Masón, Past Master y Maestro del Real Arco, quien hablará sobre ¿Que es la Masonería?.
La Logia Acacia #240 reitera la invitación para este sábado 17 de mayo, donde podrán asistir público en general, a partir de las 8:30 de la mañana donde podrán conocer de dos ilustres ponentes sobre ambos temas.
ACN/MAS
No deje de leer: Carabobo contará con plantas separadoras de desechos y procesadoras de plástico
Carabobo
Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.
El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego
«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.
Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua
Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.
A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
-
Deportes6 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes4 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Carabobo6 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal
-
Carabobo5 horas agoMás de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador


