Conéctese con nosotros

Internacional

¡Peligro de muerte! Prohíben uso de hidroxicloroquina para enfermos de COVID-19

Publicado

el

Hidroxicloroquina fue suspendida - noticiasACN
Compartir

El uso de hidroxicloroquina fue suspendida para enfermos de coronavirus. El motivo: detectó un mayor índice de mortalidad para los que la usan para combatir la pandemia.

Así lo dio a conocer el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus; al anunciar este lunes 25 de mayo que el organismo detendrá temporalmente los ensayos clínicos con este medicamento que es utilizada para la malaria

La decisión, una medida de cautela que podría ser revisada, se ha tomado tras la publicación el pasado viernes en la revista médica The Lancet.

El estadio señaló que las mayores tasas de mortalidad en pacientes en los que se habían ensayado tratamientos con hidroxicloroquina; usada habitualmente contra la malaria.

Hidroxicloroquina fue suspendida

Pero países como Brasil, entre otros han venido utilizando el medicamento y ahora se espera que frenen su aplicación, mientras se hacen otros estudios.

Lo que si pueden aplicar es la cloroquina, de la que la anterior es un derivado y que también está incluida en los ensayos clínicos de la OMS.

Igualmente están permitidas el antiviral remdesivir, medicamento que se usa contra el ébola; otra es la combinación de lopidavir y ritonavir, que es utilizada para los portadores de VIH.

También sigue en el mercado, el inferferon beta, que fue ideado para la esclerosis múltiple; pero también ha servido en parte para aliviar la pandemia, que ha infectado a más de 5 millones de personas y pasas las 300 mil muertes en el planeta.

Ya países como China, Alemania, Estados Unidos, Alemania, Francia, entre otros están la búsqueda por una vacuna, que según las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud podría estar lista para dentro un año.

Hidroxicloroquina fue suspendida - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Directora de laboratorio de Wuhan rechaza acusaciones de Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Trump anuncia que Israel aceptó condiciones para un alto al fuego en Gaza

Publicado

el

Trump anuncia que Israel aceptó condiciones -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

«Israel ha aceptado las condiciones necesarias para acordar el alto el fuego de 60 días, durante el cual trabajaremos con todas las partes para poner fin a la guerra», así lo escribió este martes el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump en la red digital Truth Social.

De acuerdo con la publicación del mandatario estadounidense, sus representantes mantuvieron esta jornada una «larga y productiva» reunión con la parte israelí.

Luego de más de 20 meses de exterminio de la población civil y la infraestructura palestina, por parte de las fuerzas del régimen sionista de Israel, Trump declaró: «Espero, por el bien de Oriente Próximo, que Hamás acepte este acuerdo, porque la situación no mejorará, solo empeorará«.

El jefe de Estado de EE.UU. empleó la expresión «duro trabajo» para calificar la gestión de qataríes y egipcios en su intento por «ayudar a traer la paz» a la región.

«Guerra de los 12 Días»

La publicación del dignatario republicano se produce a días de que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, visite la Casa Blanca. El próximo lunes, se producirá la primera reunión entre ambos mandatarios tras el alto al fuego que puso fin a la «Guerra de los 12 Días» entre Tel Aviv y Teherán, que contó con un ataque de EE.UU. a tres instalaciones nucleares iraníes.

El pasado viernes, el jefe de Estado dijo que esta semana podría concretarse un alto el fuego en la Franja de Gaza entre las fuerzas de Israel y el Movimiento de Resistencia palestina Hamás. Este anuncio lo hizo tras la «presión» ejercida por el propio Trump sobre Netanyahu, para poner fin al conflicto.

El inquilino de la Casa Blanca habló sobre la importancia de actuar por supuestas “razones humanitarias” ante la pérdida de vidas en la Franja. Asimismo, señaló que la Fundación Humanitaria para Gaza jugará un rol clave en la distribución de ayuda en la Franja, en un esfuerzo por garantizar que los recursos lleguen a la población necesitada.

Además, sin ningún sustento ni pruebas que lo evidencien, acusó a Hamás de desviar la ayuda alimentaria destinada a los civiles, con el argumento de que ha complicado los esfuerzos de asistencia.

Con información de: ACN/ teleSUR – BCB

No deje de leer: Explosión de una fábrica farmacéutica en Tarángana, India, suma 34 fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído