Conéctese con nosotros

Carabobo

HidroDrácula abastece habitantes de sectores críticos de la Gran Valencia

Publicado

el

HidroDrácula
Compartir

Los habitantes de la Gran Valencia que no están recibiendo agua, están siendo abastecidos por HidroDrácula”; organismo que está atendiendo a sectores más críticos.

Ana Peña, coordinadora de la referida dependencia,  informó que su equipo trabaja con una planificación diaria sobre las solicitudes recibidas por teléfono;  dependiendo del número de gandolas con que cuenten.

Actualmente, tienen nueve cisternas que abarcan las comunidades del sur: Santa Inés;  Trapichito, Ciudad Plaza y otros sectores. Labor que  realizan conjuntamente con la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de Valencia, Funval.

Entre los sectores que son atendidos están; la Gran Valencia Norte, que incluye:  Trigal norte, sur y centro; La Trigaleña. Parte media y alta de Mañongo, El Parral. En Naguanagua,  Carialinda y  diferentes instituciones públicas sanitarias; como la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera.

Los Centros de Diagnóstico Integral, CDI; el Hospital Universitario “Ángel Larralde”, y a los ambulatorios de la entidad. Además, prestan apoyo en el municipio Carlos Arvelo; con el camión de Los Guayos y Diego Ibarra.

Otros municipios atendidos

Al municipio Miranda, con el cisterna de Libertador; los Bomberos del municipio Guacara, es decir, que “Hidrodrácula” abre el chorro a la Gran Valencia y a otros municipios.

El horario empieza a las 8:00 am, sin hora de salida; “tratando de llevar el vital líquido de la forma más rápida posible.  La gente debe tener paciencia, ya que llegamos a repartir a la hora que sea”.

Peña, pidió a la ciudadanía hacer la solicitud de forma organizada,  por medio de los consejos comunales, las asociaciones de vecinos o las juntas de condominios. Estar pendientes para cuando se les avise, dar la ubicación y esperar a las gandolas.

Así como abrir los espacios donde residen, ya que se han presentado casos;  en que no hay personas que atiendan los camiones y se pierde tiempo. Para las solicitar agua a “Hidrodrácula” por Instagran  @secretariaambiente.

ACN/NP

No deje de leer: Adelantados en 80% trabajos de reapertura en tramo La Ceiba-La Alegría

Carabobo

Todo listo para celebrar al ritmo de tambores Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026

Publicado

el

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Mañana sábado 6 de junio las calles de Naguanagua se llenarán de fe, color y repique de tambores con la celebración del tradicional Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026, evento cultural que arriba a su edición número 28.

La organización cuenta con el respaldo de la presidenta (e) Delcy Rodríguez, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, la primera combatiente Nancy de Lacava, y la alcaldesa Elizabeth Niño.

Asimismo, el presidente del Instituto de Cultura y Turismo de Naguanagua, Richard Mendoza, resaltó que esta fiesta religiosa y musical es una iniciativa de la Parranda de San Juan Bautista de Tarapío. Está enmarcada en el programa «Cultura y Arte por Todas Partes», diseñado por la primera dama de Carabobo para promover las expresiones folclóricas en cada rincón del estado.

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026

Igualmente, para esta vigésimo octava edición el encuentro ratifica su carácter internacional con la participación de delegaciones artísticas provenientes de Colombia y Cuba. Asimismo, el territorio nacional estará representado por cofradías de los estados Aragua, Miranda, Yaracuy, Falcón, Cojedes y el Distrito Capital, junto a agrupaciones de los 14 municipios de Carabobo. En total, serán 46 parrandas unidas en una sola manifestación de fe y tradición.

Además, la jornada festiva de este sábado iniciará a las 9:00 de la mañana con el acostumbrado desfile. La concentración partirá desde la entrada de la urbanización La Campiña, en la avenida Universidad, y culminará frente a la Casa de la Cultura, en las inmediaciones de la Escuela Básica Dr. Lisandro Lecuna.

En el punto de llegada estará dispuesta una gran tarima y el altar principal. Allí, los devotos entonarán las tradicionales sirenas y se dará inicio a la muestra musical de las parrandas, sociedades y cofradías en honor a San Juan Bautista.

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

Invitan a la familia carabobeña y visitantes

Finalmente, Richard Mendoza extendió una invitación a las familias carabobeñas y a los visitantes de otras regiones del país para que asistan a esta importante cita con la identidad caribeña.

“Un año más las calles de Naguanagua se llenarán de colorido y del significado del culto y la devoción a San Juan Bautista. No se queden sin vivir esta experiencia de alegría, fe y devoción en Naguanagua”, subrayó.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído