Carabobo
Hay que sacar del foso a las empresas para que trabajadores ganen bien

Rafael Sánchez, vocero del Congreso de Trabajadores de Carabobo; aseguró que es necesario sacar del foso a las empresas, para que el personal pueda recuperar su poder adquisitivo.
De acuerdo al dirigente los salarios que recibe el sector son precarios, a parte de ello el personal tampoco goza de buenos beneficios, porque las mejoras acordadas en los contratos colectivos; se disuelven por la hiperinflación.
Una de las propuestas del sindicalistas, es que los empresarios, el Estado, el Ejecutivo regional y los trabajadores se unan; para sacar del actual escenario el aparato productivo carabobeño.
“Si continúan realizando reuniones con un solo gremio, difícilmente las empresas podrán salir adelante. Esto también sucede con las compañías que fueron estatizadas, en estas plantas el personal debe tener un papel protagónico».
Cifras de desempleo supera el 40%
Las estadísticas registradas por el Congreso de Trabajadores, no son positivas el desempleo en la entidad supera el 40%; esto se viene dando porque la producción disminuyó.
Los número en el territorio nacional son desalentadores de doce millones personas que laboraban para las compañías privadas y estatizadas quedan solo cinco millones. La zona más afectada es Carabobo, entidad donde funciona gran parte de las ensambladoras del país.
“Hay que garantizar la materia prima para las empresas, para que los trabajadores también puedan tener mejores ingresos».
Por su parte Tomás Flores, secretario de reclamos de la Federación Unitaria de Sindicatos del Estado Carabobo (Fusbec), dijo que las empresas automotrices de Carabobo; están pasando por una situación crítica afectando las compañías pertenecientes aguas abajo. El escenario incide en los precios.
Industrias de medicamentos por el suelo
De acuerdo a Flores, la industria fabricante de medicamentos de Carabobo, están por el suelo por falta de insumos, lo cual generó el cierre de Pfizer.
Los laboratorios que están en el sector el Nepe, municipio Guacara; están produciendo al 20%. “Estas grandes empresas antes tenían nóminas grandes».
MCO/ACN
No deje de leer: Gran Abasto Bicentenario de Valencia tiene 22 días cerrado
Carabobo
Naguanagua celebró 243 años de su Elevación a Parroquia Eclesiástica

La alcaldesa Ana González afirmó, este 14 de mayo, cuando se celebran 243 años de la Elevación de Naguanagua a Parroquia Eclesiástica, que tanto los habitantes como quienes cumplen labores en el municipio, hacen votos de armonía y confraternidad, para seguir avanzando en la construcción de una ciudad económicamente productiva, que aporte a la consolidación de la paz y el bienestar de Venezuela.
La mandataria encabezó los actos de conmemoración de la fundación de Naguanagua, en compañía de la diputada María León, así como de Laura Landaeta (contralora Municipal), Karelia Villegas (secretaria para la Mujer, Equidad e Igualdad de Género del estado Carabobo – Semujer), representantes de la Fanb, miembros de la Sociedad Amigos de Naguanagua, integrantes del tren ejecutivo del ayuntamiento, concejales y representantes de poder popular en la localidad.
La programación inició con una ofrenda floral al Padre de la Patria, en la Plaza Bolívar. Continuó con la acostumbrada Misa de Acción de Gracias, presidida por monseñor Ricardo Guerra, ceremonia que se llevó a cabo en el Santuario Nuestra Señora de Begoña, y en medio de la cual el presbítero pidió orar y dar gracias a Dios por la existencia de la parroquia.
Ciudad pujante y hermosa
“Celebramos un aniversario más de Naguanagua y su conformación como parroquia eclesiástica. Desde hace más de 200 años nos estamos convirtiendo en un territorio pujante, hermoso, cargado de mucho amor de sus vecinos y vecinas”, comentó la alcaldesa Ana González, minutos antes de cantar cumpleaños a la ciudad, junto a las personalidades y a la numerosa cantidad de pueblo asistente.
González calificó al 14 de mayo como un “día de unión familiar”, en que los vecinos de Naguanagua ratifican su compromiso a seguir levantando un municipio donde todos puedan encontrarse, que aporte al bienestar y al crecimiento del país.
Como parte de la programación los niños y niñas de la escuela de baile Danzas Sonort, deleitaron a los presentes con sus movimientos al ritmo de diferentes estilos musicales en la Plaza Bolívar de Naguanagua.
Orden Cnel. Atanasio Girardot
Como ya es costumbre, la Cámara Municipal de Naguanagua organizó una Sesión Solemne para celebrar el Día de Naguanagua en el Santuario Nuestra Señora de Begoña.
La alcaldesa Ana González, otorgó la Orden Coronel Atanasio Girardot a la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, quien participó en la actividad como Oradora de Orden.
“Cuando supe la decisión de la Sociedad de Amigos de Naguanagua que designó como oradora a la ciudadana rectora, me sentí complacida, porque sabemos que Naguanagua ha crecido alrededor de la universidad. Una vez que esta casa de estudios inició su vida en esta tierra Naguanagua tuvo una oportunidad distinta de recibir a una cantidad hombres y mujeres que hemos venido y nos quedamos para construir. Eso es gracias a la Universidad de Carabobo”, enfatizó.
Con información de: NDP
No deje de leer: Homenajeadas más de 300 profesionales de enfermería en Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional21 horas ago
Venezuela y China amplían acuerdos de cooperación
-
Política24 horas ago
Habla María Beatriz Martínez de PJ sobre eliminación del código QR en actas del simulacro
-
Sucesos19 horas ago
Mujer murió quemada en un ritual de despojo en Yaracuy. Le arrojaron gasolina
-
Deportes22 horas ago
Debutó Moisés Ballesteros en triunfo de Cachorros de Chicago (+ video)