Conéctese con nosotros

Deportes

Hamilton con faena perfecta en España y se consolida en la Fórmula Uno

Publicado

el

Hamilton con faena
El inglés Lewis Hamilton sumó su segunda victoria de la campaña 2018. (Foto: AP)
Compartir

Lewis Hamilton con faena perfecta. Hizo los tres tercios al pelo, voló en los entrenamientos, récord de vuelta en la “pole” y completó la; faena al imponerse con su Mercedes en el Gran Premio de España consiguió su segundo triunfo consecutivo de la temporada; de Fórmula Uno para incrementar su ventaja en el campeonato de pilotos sobre Sebastian Vettel, de Ferrari.

Valtteri Bottas aseguró el 1-2 de Mercedes sobre el Circuito de Barcelona-Cataluña, mientras que Max Verstappen completó el podio a; pesar de que su Red Bull finalizó la carrera con el alerón delantero roto.

Vettel, quien se rezagó a 17 puntos de Hamilton en el campeonato de pilotos, concluyó en la cuarta posición después; de un fallido cambio en su estrategia.

Fue el primer 1-2 de la temporada para Mercedes, que se había mostrado que Ferrari en las últimas fechas del; campeonato, pero Hamilton con faena exquisita

Hamilton con faena

“Así está mejor”, le dijo Hamilton a su equipo por la radio. “Vamos a seguir así”.

Hamilton con faena, nunca; tuvo problemas y obtuvo la pole 41 de su carrera, rompiendo un empate en el primer lugar con el siete; veces campeón mundial Michael Schumacher.

“Hoy, el auto y yo estuvimos en total sinergia, lo que no había sentido en; todo el año. Es una gran sensación”, dijo el británico Hamilton con faena perfecta.

El triunfo es de buen augurio para el resto de la temporada para el equipo, ya que el desempeño en; Barcelona -en donde la mayoría de las escuderías realizan importantes actualizaciones- a menudo dicta lo que sucederá en la porción; europea del calendario.

Hamilton venía de ganar en Azerbaiyán hace dos semanas, pero ese triunfo llegó, principalmente, debido a que sus más cercanos; competidores sufrieron incidentes, como el pinchazo en el neumático de Bottas y un choque entre los compañeros de Red Bull; Daniel Ricciardo y Verstappen.

Ricciardo, finalizó en la quinta posición en Barcelona, por delante de Kevin Magnussen, de Haas, seguidos por la dupla española; de Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren). El mexicano Sergio Pérez, de Force India, y el Charles Leclerc de; Sauber completaron los 10 primeros.

Hamilton con faena

El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton (2d), su compañero, el finlandés Valtteri Bottas (i), y el holandés de Red Bull, Max Verstappen (d), posan en el podio junto al el ingeniero de Mercedes Peter Bonnington,(Foto: EFE)

Arrancada limpia

Hamilton tuvo una arrancada limpia y Vettel pasó de tercero a segundo después de rebasar por afuera a Bottas en; la curva 1.

El británico tomó ventaja desde las primeras vueltas y controló sin problemas el ritmo de la carrera hasta el final; cruzando la meta con más de 20 segundos de ventaja sobre su Bottas.

Vettel perdió su posición cuando Ferrari decidió hacer una parada adicional para darle neumáticos más frescos al alemán. Perdió tiempo; en los fosos y volvió a pista detrás de Verstappen, a quien no pudo alcanzar a pesar de tener llantas; más nuevas.

Mercedes dominó durante todo el fin de semana en Barcelona e impuso los mejores tiempos en los ensayos, además de;  que Hamilton obtuvo su primera pole desde Australia, la primera fecha del campeonato. Vettel ganó Australia y Bahrein, mientras que; Ricciardo fue primero en China.

Hamilton con faena

Lewis Hamilton con una salida perfecta, más tras los Ferrari y su compañero Bottas. (Foto: AP)

Así marcha la F1

GP de España (66 vueltas = 307,104 kms)

  1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1h.35:29.972
  2. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 20.593
  3. Max Verstappen (HOL/Red BULL-Tag Heuer) a 26.873
  4. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) a 27.584
  5. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-Tag Heuer) a 50.058
  6. Kevin Magnussen (DIN/Haas-Ferrari) a 1 vuelta
  7. Carlos Sainz (ESP/Renault) a 1 vuelta
  8. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Renault) a 1 vuelta
  9. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) a 2 vueltas
  10. Charles Leclerc (MON/Sauber-Ferrari) a 2 vueltas
  11. Lance Stroll (CAN/Williams-Mercedes) a 2 vueltas
  12. Brendon Hartley (NZL/Toro Rosso-Honda) a 2 vueltas
  13. Marcus Ericsson (SUE/Sauber-Ferrari) a 2 vueltas
  14. Sergey Sirotkin (RUS/Williams-Mercedes) a 3 vueltas

Retirados                                                          Vuelta

Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Renault)        46

Esteban Ocon (FRA/Force India-Mercedes)       39

Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari)                              26

Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari)                    1

Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda=                 1

Nico Hulkenberg (ALE/Renault)                             1

Líderes sucesivos: Hamilton (vuelta 1 a 25), Verstappen (26 a 33) y Hamilton (34 a 66).

Vuelta rápida: La 61 de Ricciardo en 1:18.441 a 213,638 kms/h.

Mundial de pilotos

  1. Lewis Hamilton 95 puntos
  2. Sebastian Vettel 78
  3. Valtteri Bottas 58
  4. Kimi Raikkonen 48
  5. Daniel Ricciardo 47
  6. Max Verstappen 33
  7. Fernando Alonso 32
  8. Nico Hulkenberg 22
  9. Kevin Magnussen 19
  10. Carlos Sainz 19
  11. Sergio Pérez 17
  12. Pierre Gasly 12
  13. Charles Leclerc 9
  14. Stoffel Vandoorne 8
  15. Lance Stroll 4
  16. Marcus Ericsson 2
  17. Esteban Ocon 1
  18. Brendon Hartley 1
  19. Romain Grosjean 0
  20. Sergy Sirotkin 0

Mundial de constructores

  1. Mercedes 153 puntos
  2. Ferrari 126
  3. Red Bull 80
  4. Renault 41
  5. McLaren 40
  6. Haas 19
  7. Force India 18
  8. Toro Rosso 13
  9. Sauber 11
  10. Williams 4

Próxima carrera: GP de Mónaco, del 24 al 27 de mayo en el Circuito urbano de Montecarlo.

ACN/AP/EFE

No deje de leer: Yates se impuso en la novena etapa del Giro y se consolida

Deportes

Eugenio Suárez de nuevo Jugador de la Semana en La Nacional

Publicado

el

Suárez de nuevo  Jugador de la Semana - Agencia Carabobeña de Noticias
Eugenio Suárez. (Foto: Las Mayores)
Compartir

El venezolano Eugenio Suárez de nuevo Jugador de la Semana en la Liga Nacional, distinción que logra por tercera ocasión en esta campaña 2025.

El nacido hace 33 años en el estado Bolívar, firmado en 2024 por Diamondbacks de Arizona, se convirtió en el segundo criollo en lograr tres galardones en la misma temporada, emulando al falconiano Magglio Ordóñez.

Suárez le dio en la cara en este período, al ligar para .440, al dar 11 imparables en 25 viajes al plato, cuatro se fueron para la calle para llegar a 25, que lo ubican segundo en el «Viejo Circuito» detrás del japonés Shohei Ohtani.

Pero con con sus diez carrera remolcadas en la semana acumula 67 para comandar todas las Grandes Ligas y su PSS es de 1.464., todo eso en 77 juegos.

También puede leer: Inaugurados XXXV Juegos Deportivos Nacionales de Contadores Públicos (+ galería)

Eugenio Suárez de nuevo Jugador de la Semana

«Geno» se pone a la par de Ordóñez, quien lo logró en 2002, cuando jugó para Medias Blancas de Chicago, pero el falconiano completó el triplete en la penúltima semana de septiembre de ese año, según reseña el portal venezolano El Emergente. Aunque Suárez es el primero que lo recibe en tres ocasiones antes de la mitad de la temporada regular.

Suárez se une a su compatriota Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta), que en la semana anterior se cargó con el galardón.

Mientras, en la Liga Americana, Cal Raleigh (Marineros de Seattle) se quedó con la distinción, luego de ligar .417, al dar 11 indiscutibles, cinco de estos cuadrangulares, fletó 12 y  OPS de 1.606.

Además, Raleigh rompió la marca de bambinazos para un receptor, antes del Juego de Estrellas con sus 31 estacazos, tres más que el Salón de la Fama Johnny Bench.

ACN/MAS

No deje de leer: PSG y Botafogo de Savarino a octavos de final del Mundial de Clubes (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído