Conéctese con nosotros

Deportes

Hamilton con faena perfecta en España y se consolida en la Fórmula Uno

Publicado

el

Hamilton con faena
El inglés Lewis Hamilton sumó su segunda victoria de la campaña 2018. (Foto: AP)
Compartir

Lewis Hamilton con faena perfecta. Hizo los tres tercios al pelo, voló en los entrenamientos, récord de vuelta en la “pole” y completó la; faena al imponerse con su Mercedes en el Gran Premio de España consiguió su segundo triunfo consecutivo de la temporada; de Fórmula Uno para incrementar su ventaja en el campeonato de pilotos sobre Sebastian Vettel, de Ferrari.

Valtteri Bottas aseguró el 1-2 de Mercedes sobre el Circuito de Barcelona-Cataluña, mientras que Max Verstappen completó el podio a; pesar de que su Red Bull finalizó la carrera con el alerón delantero roto.

Vettel, quien se rezagó a 17 puntos de Hamilton en el campeonato de pilotos, concluyó en la cuarta posición después; de un fallido cambio en su estrategia.

Fue el primer 1-2 de la temporada para Mercedes, que se había mostrado que Ferrari en las últimas fechas del; campeonato, pero Hamilton con faena exquisita

Hamilton con faena

“Así está mejor”, le dijo Hamilton a su equipo por la radio. “Vamos a seguir así”.

Hamilton con faena, nunca; tuvo problemas y obtuvo la pole 41 de su carrera, rompiendo un empate en el primer lugar con el siete; veces campeón mundial Michael Schumacher.

“Hoy, el auto y yo estuvimos en total sinergia, lo que no había sentido en; todo el año. Es una gran sensación”, dijo el británico Hamilton con faena perfecta.

El triunfo es de buen augurio para el resto de la temporada para el equipo, ya que el desempeño en; Barcelona -en donde la mayoría de las escuderías realizan importantes actualizaciones- a menudo dicta lo que sucederá en la porción; europea del calendario.

Hamilton venía de ganar en Azerbaiyán hace dos semanas, pero ese triunfo llegó, principalmente, debido a que sus más cercanos; competidores sufrieron incidentes, como el pinchazo en el neumático de Bottas y un choque entre los compañeros de Red Bull; Daniel Ricciardo y Verstappen.

Ricciardo, finalizó en la quinta posición en Barcelona, por delante de Kevin Magnussen, de Haas, seguidos por la dupla española; de Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren). El mexicano Sergio Pérez, de Force India, y el Charles Leclerc de; Sauber completaron los 10 primeros.

Hamilton con faena

El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton (2d), su compañero, el finlandés Valtteri Bottas (i), y el holandés de Red Bull, Max Verstappen (d), posan en el podio junto al el ingeniero de Mercedes Peter Bonnington,(Foto: EFE)

Arrancada limpia

Hamilton tuvo una arrancada limpia y Vettel pasó de tercero a segundo después de rebasar por afuera a Bottas en; la curva 1.

El británico tomó ventaja desde las primeras vueltas y controló sin problemas el ritmo de la carrera hasta el final; cruzando la meta con más de 20 segundos de ventaja sobre su Bottas.

Vettel perdió su posición cuando Ferrari decidió hacer una parada adicional para darle neumáticos más frescos al alemán. Perdió tiempo; en los fosos y volvió a pista detrás de Verstappen, a quien no pudo alcanzar a pesar de tener llantas; más nuevas.

Mercedes dominó durante todo el fin de semana en Barcelona e impuso los mejores tiempos en los ensayos, además de;  que Hamilton obtuvo su primera pole desde Australia, la primera fecha del campeonato. Vettel ganó Australia y Bahrein, mientras que; Ricciardo fue primero en China.

Hamilton con faena

Lewis Hamilton con una salida perfecta, más tras los Ferrari y su compañero Bottas. (Foto: AP)

Así marcha la F1

GP de España (66 vueltas = 307,104 kms)

  1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1h.35:29.972
  2. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 20.593
  3. Max Verstappen (HOL/Red BULL-Tag Heuer) a 26.873
  4. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) a 27.584
  5. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-Tag Heuer) a 50.058
  6. Kevin Magnussen (DIN/Haas-Ferrari) a 1 vuelta
  7. Carlos Sainz (ESP/Renault) a 1 vuelta
  8. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Renault) a 1 vuelta
  9. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) a 2 vueltas
  10. Charles Leclerc (MON/Sauber-Ferrari) a 2 vueltas
  11. Lance Stroll (CAN/Williams-Mercedes) a 2 vueltas
  12. Brendon Hartley (NZL/Toro Rosso-Honda) a 2 vueltas
  13. Marcus Ericsson (SUE/Sauber-Ferrari) a 2 vueltas
  14. Sergey Sirotkin (RUS/Williams-Mercedes) a 3 vueltas

Retirados                                                          Vuelta

Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Renault)        46

Esteban Ocon (FRA/Force India-Mercedes)       39

Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari)                              26

Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari)                    1

Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda=                 1

Nico Hulkenberg (ALE/Renault)                             1

Líderes sucesivos: Hamilton (vuelta 1 a 25), Verstappen (26 a 33) y Hamilton (34 a 66).

Vuelta rápida: La 61 de Ricciardo en 1:18.441 a 213,638 kms/h.

Mundial de pilotos

  1. Lewis Hamilton 95 puntos
  2. Sebastian Vettel 78
  3. Valtteri Bottas 58
  4. Kimi Raikkonen 48
  5. Daniel Ricciardo 47
  6. Max Verstappen 33
  7. Fernando Alonso 32
  8. Nico Hulkenberg 22
  9. Kevin Magnussen 19
  10. Carlos Sainz 19
  11. Sergio Pérez 17
  12. Pierre Gasly 12
  13. Charles Leclerc 9
  14. Stoffel Vandoorne 8
  15. Lance Stroll 4
  16. Marcus Ericsson 2
  17. Esteban Ocon 1
  18. Brendon Hartley 1
  19. Romain Grosjean 0
  20. Sergy Sirotkin 0

Mundial de constructores

  1. Mercedes 153 puntos
  2. Ferrari 126
  3. Red Bull 80
  4. Renault 41
  5. McLaren 40
  6. Haas 19
  7. Force India 18
  8. Toro Rosso 13
  9. Sauber 11
  10. Williams 4

Próxima carrera: GP de Mónaco, del 24 al 27 de mayo en el Circuito urbano de Montecarlo.

ACN/AP/EFE

No deje de leer: Yates se impuso en la novena etapa del Giro y se consolida

Deportes

Carabobo FC y Universidad de Chile empataron a uno en el Misael Delgado (+Video)

Publicado

el

Carabobo FC y Universidad de Chile empataron a uno -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía Video Youtube
Compartir

Carabobo y U. de Chile no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 3 del grupo A, celebrado este martes 22 de abril en el estadio Misael Delgado.

El primer tiempo comenzó de forma positiva para Carabobo, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un penal de Edson Tortolero al minuto 22. Universidad de Chile puso la igualdad a través de un gol de penalti de Charles Aránguiz en el minuto 42 de la misma etapa.

A pesar que Universidad de Chile se destacó por la posesión del balón durante todo el partido (60% en promedio), no pudo quebrar el empate frente a Carabobo.

La figura del encuentro fue Charles Aránguiz. El volante de Universidad de Chile se destacó frente a Carabobo ya que convirtió 1 gol, dio 75 pases correctos y robó 3 pelotas.

También fue clave en el estadio Misael Delgado, Matías Núñez. El volante de Carabobo se destacó frente a Universidad de Chile ya que dio 85 pases correctos robó 2 pelotas.

Formaciones del encuentro

El entrenador de Carabobo, Diego Merino, dispuso en campo una formación 4-3-3, con Lucas Bruera en el arco; Marcel Guaramato, Leonardo Aponte, Norman Rodriguez y Miguel Ángel Pernía en la línea defensiva; Gustavo González, Matías Núñez y Juan Pérez en el medio; y Edson Tortolero, Joshuan Berríos y Cristian Cañozales en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Álvarez se plantaron con una estrategia 3-5-2, con Gabriel Castellón bajo los tres palos; Nicolás Ramírez, Franco Calderón y Matías Zaldivia en defensa; Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Matías Sepúlveda y Israel Poblete en la mitad de cancha; y Lucas Di Yorio y Nicolás Guerra en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Ortega Jaimes.

Carabobo recibirá a Botafogo en la próxima jornada, mientras que U. de Chile recibirá a Estudiantes en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.

Universidad de Chile se ubica primero en el Grupo A con 7 puntos. Mientras que Carabobo, en el último lugar de la tabla, necesita sumar sí o sí.

Cambios en Carabobo

74′ 2T – Salió Edson Tortolero por Carlos Ramos

88′ 2T – Salió Juan Pérez por Franner López

Cambios en Universidad de Chile

45′ 2T – Salieron Nicolás Ramírez por Maximiliano Guerrero, Nicolás Guerra por Leandro Fernández y Israel Poblete por Javier Altamirano

72′ 2T – Salió Marcelo Díaz por Gonzalo Montes

76′ 2T – Salió Lucas Di Yorio por Rodrigo Contreras

Amonestados en Universidad de Chile:

19′ 1T Franco Calderón (Conducta antideportiva), 23′ 1T Matías Zaldivia (Insultar o desaprobar al árbitro), 9′ 2T Fabián Hormazábal (Conducta antideportiva) y 42′ 2T Rodrigo Contreras (Conducta antideportiva)

Con información de ACN/Metro

No deje de leer: Premios en la NBA 2024-2025: La liga anuncia los finalistas de todas las categorías

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído