Sucesos

Localizaron veinte caballos sacrificados en un matadero clandestino

Published

on

Compartir

Las autoridades localizaron los restos de al menos 20 caballos sacrificados, en un sector que utilizan como parqueo temporal.

La insistente denuncia de un vecino de la colonia Nueva Suyapa  que sufrió el robo de tres caballos, llevó a los agentes policiales hasta el sitio donde sacrificaban los pencos.

El inusitado hecho ocurrió en la colonia norte del Distrito Central de Tegucigalpa, Honduras.

Los animales sacrificados los hallaron el martes

Los animales sacrificados los hallaron la noche del martes 7 de este mes. A todos destazaron.

Las autoridades encontraron varias cabezas, patas y cráneos tirados en una hondonada que está rodeada de aguas negras.

Algunos restos de las carnes estaban descompuestas, sin embargo otras las tenían embolsadas en sacos, informó el diario regional El Heraldo.

La principal hipótesis que manejan las autoridades sobre el hallazgo del matadero clandestino, es que pretendían vender el producto en los mercados  de la capital.

En el sector también hallaron herramientas que presuntamente eran utilizaban para sacrificar a los animales. Había lazos, machetes y cuchillos dispersos en el suelo.

Los agentes policiales pidieron apoyo a los vecinos de la colonia Nueva Suyapa  para dar con los responsables los cuales serán puestos a orden de la justicia.

Al menos, 2.268 kilos de carne de caballo fueron decomisados por las autoridades. (Foto: Alex Pérez/El Heraldo)

Más de 2 mil kilos de carne de caballo

Unos 2.268 kilos de carne de caballo fue encontrada en el  embaulado de una quebrada donde fue localizado el destazadero clandestino de caballos.

Algunos tienen tiempo que los sacrificaron, pero otros más reciente.

La entrada de la mazmorra es un arco de piedra  de unos cuatro metros de ancho por tres de alto, la cual está ubicada en un terreno que utilizan como parqueo temporal.

A unos metros de llegar al embaulado un olor putrefacto inunda el lugar. En la zona se conjugan fetidez y aguas cargadas  de restos fecales con la sangre de los animales muertos.

Algunos pencos tienen tiempo que los sacrificaron, pero otros son más recientes, dijeron las autoridades.

Gerardo Reyes, encargado de Asuntos Pecuarios y Control de Alimentos de la Alcaldía Municipal del Distrito Central dijo que, investigarán para determinar la procedencia y a dónde iba a parar esa carne.

No dejes de leer: Cuatro choros colgaron a policía del techo de un calabozo

ACN/Prensa

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil