Conéctese con nosotros

Carabobo

Habitantes de Diego Ibarra en Carabobo reclaman el servicio público de agua potable

Publicado

el

servicios públicos en Carabobo
Compartir

En el municipio Diego Ibarra en el oriente de Carabobo, los ciudadanos exigieron el servicio público de agua potable a través de tuberías tras tener tres meses sin recibirla.

El señor Jesús Zárate, coordinador del movimiento Mariara Vamos por TI, señaló que para los ciudadanos es imposible costear la falta de agua en el sector.

Este servicio público no llega a la casa de los habitantes de Carabobo desde hace tres meses según denunció.



«Es crítica la situación que se vive con el déficit de agua potable. No es posible que la gran mayoría de los barrios tengan hasta tres meses sin agua».

Dijo que la alcaldía no hace nada para solucionar el problema. «Con el pírrico sueldo que gana un venezolano no alcanza para estar comprando garrafones de agua«.

Los precios según el señor Zárate serían de hasta 70 mil bolívares y 40 dólares por familia para un camión cisterna.

Los ciudadanos de Carabobo deben modificar su estilo de vida como consecuencia de la deficiencia en los servicios públicos que ha empeorado a través de los años.

Ilona Barreno, habitante de Diego Ibarra, expresó que en medio de la pandemia los niños y ancianos no puedan cumplir con las medidas sanitarias ni asearse eficazmente.

«¿A quién le reclamamos? No tenemos dinero para pagar el botellón de agua». advirtió.

Carabobeños no poseen recursos para pagar por el servicio público

Asimismo, algunos carabobeños consultados temen quedarse sin gasolina ante las continuas fallas que se presentan en la entidad desde hace años.

Carlos Fallar, habitante del municipio San Diego, comentó que utiliza su vehículo para lo necesario.

Los ciudadanos se sienten abandonados por las autoridades locales y regionales.

Durante los cuatro meses de pandemia se han generado varias protestas en diferentes municipios del estado Carabobo para exigir el funcionamiento del servicio público del agua.

No dejes de leer

Residentes de Terrazas de Los Nísperos denuncian ineficiencia de servicios públicos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

0800 Bigote incorporó 27 nuevas unidades móviles a su flota médica en Carabobo

Publicado

el

0800 Bigote incorporó 27 nuevas unidades - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El programa de atención médica gratuito 0800 Bigote incorporó 27 nuevas unidades móviles a la flota, con el objetivo de seguir garantizando servicios de salud de calidad a la población carabobeña, especialmente en zonas rurales y de difícil acceso.

La entrega la encabezó el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, acompañado por la Autoridad Única de Salud de la entidad, Jonna Acero, y la presidenta de 0800 Bigote, Elizabeth Niño. Durante el acto, el mandatario regional destacó que esta dotación permitirá mejorar significativamente la eficiencia y la capacidad de respuesta del sistema.

“Con estas dotaciones alcanzaremos un mayor nivel de eficiencia y eficacia para atender todas las emergencias que se presenten. Gracias a estas unidades, especialmente las camionetas, podremos llegar a los sectores más apartados del estado”, expresó Lacava.

Las unidades incorporadas comprenden 15 ambulancias reacondicionadas y reincorporadas a la flota para la atención de emergencias y traslados médicos; seis vehículos todoterreno tipo pick-up, diseñados para facilitar el acceso del personal sanitario a comunidades rurales; y seis vehículos tipo sedán, que serán utilizados para fortalecer la atención médica domiciliaria.

También puede leer: Más de 200 mujeres recibieron implantes subdérmicos gratuitos en Hospital Simón Bolívar de Mariara

0800 Bigote incorporó 27 nuevas unidades móviles

Durante la actividad, la máxima autoridad regional, también informó que, desde la puesta en marcha de este programa de salud, en mayo de 2023, se han brindado un total de 853 mil 285 atenciones médicas en todo el estado.

De estas, 269 mil 147 se realizaron a través del centro de llamadas del 0800 Bigote, mientras que 584 mil 134 corresponden a jornadas de salud especializadas desplegadas en diversos municipios de la entidad.

“Felicito a todo el personal que integra este servicio médico. desde su presidenta, hasta doctores, paramédicos, conductores, personal administrativo y obrero. Este logro colectivo demuestra el compromiso que tenemos con el bienestar de nuestro pueblo”, agregó Lacava.

0800 Bigote incorporó 27 nuevas unidades - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobierno de Carabobo inició asfaltado en Troncal 11 para fortalecer conectividad en eje occidental

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído