Connect with us

Carabobo

Mercado Municipal de Naguanagua abrió sus puertas

Publicado

el

Mercado Municipal Naguanagua abrió puertas - ACN
Compartir

Este martes 30 de junio el Mercado Municipal de Naguanagua abrió sus puertas, luego de permanecer cerrado durante una semana.

Bajo estrictas medidas sanitarias abrió sus puertas nuevamente Mercado Municipal de Naguanagua, luego de permanecer cerrado una semana como medida preventiva al covid-19.

Asimismo, este martes más de 30 comerciantes retomaron sus labores en un horario comprendido de 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

Vocera de trabajadores del Mercado Municipal, Yelitza Carabali, indicó que se acondicionó el espacio de manera que se guarde la distancia física de dos metros entre cada puesto de buhoneros.

Además, colocaron a personas que darán charlas en las instalaciones del mercado; que insta a los usuarios a mantener la distancia, usar el tapabocas, gel antibacterial y lavarse las manos.

De este modo, en algunos de los establecimientos del mercado se limitó el número de personas dentro de los locales.

También, Carabali instó a las personas a no traer niños al mercado como acompañantes, porque les será negada la entrada principal.

Casos en Carabobo

Sin embargo, los carabobeños deben acatar las medidas sanitarias correspondientes, el uso correcto del tapabocas y mantener la distancia como medida de prevención; a esto se le suma que este lunes el gobernador de Carabobo Rafael Lacava anunció a través de su cuenta de Instagram 23 casos de covid-19 en Carabobo.

Los cuales siete casos son de transmisión comunitaria y el resto casos importados, de este modo, la cifra de casos en Carabobo se ubicó en 81.

En este sentido, Rafael Lacava detalló que los pacientes están siendo atendidos, están resguardados y algunos asintomáticos.

Cabe resaltar que las cifras aportadas por el Gobierno nacional y el regional dejaron de coincidir; cuando se anunció la aparición de casos en la entidad.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Graduaciones pendientes UC podrían ser por Secretaría

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Más de 290 cultores dijeron presente durante el arranque del registro de la Gran Misión Viva Venezuela en Naguanagua

Publicado

el

Gran Misión Viva Venezuela en Naguanagua
Compartir

Este sábado inició la primera fase del registro de la Gran Misión Viva Venezuela “Mi Patria Querida”, en Naguanagua, y 291 cultores y cultoras de la jurisdicción atendieron el llamado a inscribirse en este programa social.

El programa fue creado el pasado 24 de febrero por el mandatario Nicolás Maduro.

Ana González, primera autoridad local, junto a Richard Mendoza, presidente del Instituto Autónomo para la Cultura, estuvo acompañando a los artistas plásticos, músicos, poetas, escritores que se dieron cita en la Plaza Bolívar de Naguanagua, en esta primera jornada del registro que simultáneamente se llevó a cabo en más de un centenar de municipio del país.

“Estamos hoy en la Plaza Bolívar para poner en marcha y registrar a todos los cultores y cultoras, y a todos los que hacen vida en nuestro país, para garantizar y brindarles el apoyo, para continuar avanzando en las acciones culturales que definen lo que somos los venezolanos y lo que  hacemos en cada municipio”, explicó.

González acotó que Naguanagua es un territorio maravilloso, lleno de cultura, que cuenta con excelentes artistas en su territorio.

Cultores presentes en la Gran Misión Viva Venezuela en Naguanagua

César Azuaje, integrante de la agrupación musical “Tambores Son de mi Canto”, agradeció el apoyo y la creación de esta misión.

“En Naguanagua hemos trabajado fuertemente por nuestra cultura y me parece excelente este registro que se está realizando en todo el país. Esperamos que continúe el apoyo para todos los cultores y cultoras”, dijo.

Por su parte, la reconocida escritora Laura Antillano, caraqueña residenciada durante muchos años en Naguanagua, explicó que es primera vez en el país que se ve este tipo de apoyo a los artistas y cultores.

“Me alegra este registro, además es público, se realiza en un espacio abierto como es nuestra hermosa Plaza Bolívar. Felicito a todos por esta iniciativa”, acotó.

Gran Misión Viva Venezuela en Naguanagua

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Yandel cantó ante un Poliedro SOLD OUT

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído