Conéctese con nosotros

Carabobo

Mercado Municipal de Naguanagua abrió sus puertas

Publicado

el

Mercado Municipal Naguanagua abrió puertas - ACN
Compartir

Este martes 30 de junio el Mercado Municipal de Naguanagua abrió sus puertas, luego de permanecer cerrado durante una semana.

Bajo estrictas medidas sanitarias abrió sus puertas nuevamente Mercado Municipal de Naguanagua, luego de permanecer cerrado una semana como medida preventiva al covid-19.

Asimismo, este martes más de 30 comerciantes retomaron sus labores en un horario comprendido de 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

Vocera de trabajadores del Mercado Municipal, Yelitza Carabali, indicó que se acondicionó el espacio de manera que se guarde la distancia física de dos metros entre cada puesto de buhoneros.

Además, colocaron a personas que darán charlas en las instalaciones del mercado; que insta a los usuarios a mantener la distancia, usar el tapabocas, gel antibacterial y lavarse las manos.

De este modo, en algunos de los establecimientos del mercado se limitó el número de personas dentro de los locales.

También, Carabali instó a las personas a no traer niños al mercado como acompañantes, porque les será negada la entrada principal.

Casos en Carabobo

Sin embargo, los carabobeños deben acatar las medidas sanitarias correspondientes, el uso correcto del tapabocas y mantener la distancia como medida de prevención; a esto se le suma que este lunes el gobernador de Carabobo Rafael Lacava anunció a través de su cuenta de Instagram 23 casos de covid-19 en Carabobo.

Los cuales siete casos son de transmisión comunitaria y el resto casos importados, de este modo, la cifra de casos en Carabobo se ubicó en 81.

En este sentido, Rafael Lacava detalló que los pacientes están siendo atendidos, están resguardados y algunos asintomáticos.

Cabe resaltar que las cifras aportadas por el Gobierno nacional y el regional dejaron de coincidir; cuando se anunció la aparición de casos en la entidad.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Graduaciones pendientes UC podrían ser por Secretaría

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua tras afectaciones

Publicado

el

despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua, confirmó su alcaldesa, Elizabeth Niño, este jueves 25 de junio que en este municipio no hubo hechos graves que lamentar luego del doble terremoto que sacudió al país la tarde del 24 de junio y anunció el despliegue de los cuerpos de seguridad para evaluar daños y garantizar el resguardo de la ciudadanía, así como la activación de tres centros de acopio en distintos puntos de la ciudad; todas estas acciones coordinadas con la gestión del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y el Gobierno Nacional.

Desde la sede de los Bomberos de la UC, donde se encontraba reunida con funcionarios de los cuerpos de seguridad, la mandataria señaló que en Naguanagua no hubo averías de gran magnitud, por tal razón hizo un llamado a los habitantes del municipio para que mantengan la calma.

“Los daños fueron más en mampostería que en la estructura de algunas edificaciones”, reiteró la alcaldesa, quien precisó que hoy se encuentran desplegados más de 600 efectivos, integrantes de los cuerpos de bomberos, Rescate Naguanagua, Protección Civil, Alcaldía de Naguanagua, ingenieros y arquitectos que recorrerán las 182 comunidades del municipio.

“La idea es apoyar a los vecinos, orientarlos sobre lo que tenemos que hacer en este tipo de situaciones, que no se sientan solos”, agregó.

Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua

Igualmente, Elizabeth Niño enfatizó que en Naguanagua fueron establecidos centros de acopio en la sede del Cuerpo de Bomberos de la UC, Complejo Deportivo Don Bosco y los espacios del Parque Samán de Naguanagua, en Las Quintas, donde pueden dirigirse las personas que quieran hacer su aporte de agua potable, alimentos no perecederos, insumos médicos, ropa y abrigos, para los afectados en otras regiones.

Asimismo, los números de emergencia activos para informar sobre cualquier contingencia son el 0424- 4022160, de los Bomberos del estado Carabobo; 0412- 8896351 correspondiente a Protección Civil Carabobo; 0241- 8581058 del Centro de Control (Sistema Integrado).

“El llamado es a mantener la calma, no repliquemos información que no esté confirmada, manejemos los pronunciamientos oficiales. Gracias a Dios, en Naguanagua no tenemos daños relevantes. Lo más importante de esto es trabajar en equipo. Vecinos, mantengámonos juntos en función de generar paz y bienestar”, enfatizó la alcaldesa.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Tres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído