Carabobo

Habitantes del 23 de enero tienen desde el 28 de diciembre sin agua

Published

on

Compartir

Habitantes del  sector 23 de enero del municipio San Joaquín, tienen 52 días sin agua, debido a que la bomba que surte la zona se dañó, lo cual afecta a más de 500 familias.

Los representantes del Consejo Comunal se han trasladado en varias oportunidades a Hidrocentro para que le solucione la situación, pero hasta la fecha  no ha sido posible que los trabajadores  de la referida compañía  reparen el equipo.

Hilda Rivero  habitante de la zona, aseguró que  ante la serie de excusas puestas por el personal, los vecinos trasladaron la bomba hacia la empresa el pasado 30 de enero, porque les urge una respuesta, debido a que la  escasez  los ha obligado a bañar a los niños  con agua del Cachinche.

Esto le ha generado  graves consecuencias, porque los pequeños ahora están sufriendo de enfermedades en la piel, porque no es potable. De esta afluente los ciudadanos la están  utilizando  para limpiar los sanitarios  y las casas, pues no se puede lavar la ropa porque el líquido es amarillo.

En esta zona son pocos los camiones cisternas que llegan y a los vecinos  en ocasiones se les hace imposible cancelar el monto solicitado por el conductor, ante la hiperinflación que vive el país.

De acuerdo a Rivero ellos no son  los únicos afectados porque la bomba  dañada surte a cuatro comunidades más, por lo que solicitó a las autoridades  de Hidrocentro, reparar el equipo y también hizo un llamado al mandatario regional, Rafael Lacava, para que medie y se le solucione el problema.

ACN/MCO

No deje de leer: Le quitaron los tres ceros al Bolívar

Lo más leído

Salir de la versión móvil