Internacional
Guerra entre EE.UU. y China comunista es inminente

General norteamericano, vaticina una guerra entre Estados Unidos y China comunista; en menos de 15 años. Este ex comandante de las fuerzas estadounidenses en Europa vaticina; que ambos países estarán enfrentados por sus conflictos de intereses en el Pacífico.
Foto de portada: Filtran fotos del supuesto encuentro cercano entre un destructor chino y uno de EE.UU.
-General norteamericano: «EE.UU. y China estarían en guerra dentro de 15 años»
-Soldados chinos entrenan en una base aérea, Hong Kong, China, 30 de junio de 2018.
El teniente general retirado Ben Hodges, ex comandante de las tropas de Estados Unidos en Europa; ha expresado que sus aliados del viejo continente tendrán que hacer más; para asegurar su propia defensa porque dentro de unos 15 años podrían entrar en guerra con China en el Pacífico, informa The Washington Post.
Foro de Seguridad de Varsovia (Polonia)
Este antiguo alto mando norteamericano ha realizado este posible vaticinio durante el Foro de Seguridad de Varsovia (Polonia), una reunión a la que han asistido líderes y expertos militares y políticos de Europa central estos 24 y 25 de octubre.
Al respecto, Hodges ha detallado que «EE.UU. necesita un pilar europeo muy fuerte» frente al aumento del poderío militar de Rusia porque «no es capaz de hacer todo lo que debe en Europa y el Pacífico [al mismo tiempo] para hacer frente a la amenaza china».
Filtran fotos del supuesto encuentro cercano entre un destructor chino y uno de EE.UU.
Ben Hodges, que ahora trabaja como experto estratégico en el Centro para el Análisis de Políticas Europeas (CEPA, por sus siglas en inglés), un instituto de investigación con sede en Washington, considera que el reciente incidente entre dos destructores en el disputado mar de la China Meridional es una señal de que entre estadounidenses y chinos existe «una relación cada vez más tensa y una creciente competencia en todos los dominios».
En su opinión, otro reflejo de esa rivalidad sería «el robo constante de tecnología» que realizaría Pekín y el hecho de que China cada vez controle más infraestructuras por financiar proyectos en África y Europa, lugar donde poseería más del 10 % de los puertos.
ACN/Reuters/Bobby Yip/RT
No deje de leer:Cae precio del petróleo en medio de tensión entre China y EEUU
Internacional
Encontraron cuerpo de tiktoker venezolana “China Baby” en Perú

El cuerpo de una joven tiktoker venezolana, conocida en redes sociales como China Baby, fue encontrado descuartizado dentro de bolsas negras en la planta de tratamiento de agua potable La Atarjea, ubicada en El Agustino, Perú.
El hallazgo de los restos de la joven se realizó el pasado 9 de junio, pero solo hasta hace unos días sus amigos lograron identificarla como Fabiola Alejandra Caicedo, de 19 años de edad, conocida por sus videos en locales nocturnos de Lima Este.
La joven subió su último video a TikTok el 5 de junio y, dos días después, su prima reportó su desaparición. Luego de que su cuerpo apareció en partes en la planta de tratamiento de Sedapal el 9 de junio. Las autoridades confirmaron su identidad gracias a sus tatuajes: una flor de loto entre el pecho y el abdomen; una mariposa; y una frase en inglés tatuada en el brazo: “Love me for who I am” (ámame como soy).
El cuerpo de China Baby tenía signos de estrangulamiento y fue descuartizado, según fuentes policiales consultadas por medios locales.
Hipótesis sobre la muerte
Las primeras hipótesis sugieren que la tiktoker venezolana China Baby fue asesinada y desmembrada en Ate y sus restos fueron arrojados al río Rimac. La corriente habría arrastrado las partes de su cuerpo hasta la planta de tratamiento.
El caso podría estar vinculado a una red de prostitución que opera en la zona, debido a la extrema violencia con la que se perpetró el crimen. Además, en el lugar han sido encontrados cuerpos de otras jóvenes influencers ocultos en maletas de jóvenes.
Otra hipótesis que rodea el crimen de la venezolana está relacionada con su pareja, un hombre que fue asesinado en 2022.
Su salida de Venezuela
Caicedo, oriunda de Barquisimento, salió del país en 2022, con apenas 16 años de edad, acompañada por su entonces pareja, Mayner Giménez Castillo, un hombre mayor que ella. Según testimonios de una familiar al medio Latina, la salida fue voluntaria, pero clandestina, cruzando la frontera sin documentos. Ya en Lima, vivieron juntos en un departamento en Huaycán, donde, meses después, él apareció muerto.
Familiares del fallecido señalaron a la China Baby y a un segundo hombre, un supuesto amante venezolano identificado en redes como Guettobroum, como los responsables del crimen de Giménez. Sin embargo, la joven nunca fue investigada formalmente.
Ante esto, la policía estudia la posibilidad de una posible venganza por parte de la familia o entorno cercano de Mayner.
La Policía Nacional del Perú (PNP) continúa las investigaciones para esclarecer el crimen y dar con los responsables de este asesinato.
Con información de: ACN/RC/EN
No deje de leer: Israel e Irán reabrieron su espacio aéreo tras 12 días de conflictos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional11 horas ago
5ta edición de Caracas Quiere Café tendrá lugar en la Quinta Esmeralda
-
Deportes16 horas ago
Acuña se acerca a la decena y Suárez abandonó por pelotazo (+ videos)
-
Nacional12 horas ago
Claudia Urdaneta presenta su línea de indumentaria y accesorios en Flamboyant Gallery
-
Sucesos10 horas ago
Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara