Internacional
Guaidó fue nominado personalidad del año por revista Time
El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, fue nominado como personalidad influyente del año de la revista Time.
Como todos los años la Revista Time reconoce a las 100 personas más influyentes del mundo, cómo artista; líder, científicos, activistas y empresarios. En esta ocasión, el presidente interino de Venezuela; Juan Guaidó ingresó a la lista de estas personalidades.
Entre las personas más influyentes de este año según la Revista Time se encuentra la atleta Serena Williams; el grupo de K-Pop BTS, el presidente de Estado Unidos Donald Trump.
Así como también la esposa del príncipe de Inglaterra Harry; Meghan Merkle y hasta el presidente socialista Nicolás Maduro; quien hasta el momento tiene 95% de votos en contra; mientras que Guaidó con 56% votos a favor y 44% en contra.

Guaidó cuenta con 56% votos a favor y 44% en contra. Foto: RevistaTime
Hugo Chávez integró la lista de la revista Time entre el 2005 y 2006
Entre el 2005 y 2006; el presidente fallecido de Venezuela Hugo Rafael Chávez Fría llegó a integrar la lista de la revista Time.
Guaidó fue proclamado como presidente encargado de Venezuela bajo el artículo 233 de la Carta Magna el pasado 23 de enero; con el apoyo de países como Estados Unidos y Canadá. Semanas después, naciones de la Unión Europea también se unieron al amparo.
La votación para elegir a tú personalidad favorita en los 100 más influyentes de la revista Time lo puedes realizar a través de este link; que cierra el 16 de abril. La lista será presentada el 18 del mismo mes: Time.com.

Maduro tambíen fue nominado y con 95% en contra. Foto: Revista Time
Régimen de Nicolás Maduro contra Juan Guaidó
En los últimos días Juan Guaidó ha recibido una serie de sanciones por parte del Gobierno socialista de Venezuela.
Tales como el impedimento de salida del país petrolero; sin embargo, burló la sentencia y al primer país que llegó fue a Colombia para el concierto Venezuela Aid Live; donde se buscaba la recaudación de alrededor de 1.000.000 de dólares para ayudar a los venezolanos en medio de la crisis humanitaria que sufre el país.
Sin embargo, eso no lo detuvo para reunirse con los presidentes de Brasil, Paraguay, Chile y Argentina. Además de ello, su esposa, Fabiana Rosales, se reunió con el presidente norteamericano para hablar de la situación de Venezuela.
Entre tanto, el pasado 28 de marzo; la Contraloría general de Venezuela informó que Guaidó quedará inhabilitado por 15 años de sus funciones políticas por falsear y ocultar datos sobre su patrimonio. Con información: ACN/EN/Revista Time
No deje leer: Prueba de resistencia Maduro-Guaidó mientras Venezuela colapsa
Prueba de resistencia Maduro-Guaidó mientras Venezuela colapsa
Internacional
Estados demandan a admnistración Trump para frenar norma que dificulta obtener green card (+ video)
Estados demandan a administración Trump. Nueva York y otros 21 estados están demandando a la administración Trump para bloquear una nueva norma del Departamento de Seguridad Nacional que otorgaría a los funcionarios de inmigración mayor discrecionalidad para denegar tarjetas de residencia (green cards), visas o la entrada a Estados Unidos, al determinar si los solicitantes podrían llegar a depender de ayudas gubernamentales.
El cambio en la norma, cuya entrada en vigor está prevista para el viernes, probablemente dificultaría que muchos inmigrantes obtengan la residencia permanente si utilizan —o se considera probable que necesiten— beneficios públicos como cupones de alimentos, Medicaid o vales de vivienda.
La fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, y el alcalde de la ciudad de Nueva York, Zohran Mamdani —quien lidera una coalición de ciudades que presenta una demanda similar—, anunciaron la acción legal durante una conferencia de prensa en el Ayuntamiento de Manhattan el lunes.
Estados demandan a administración Trump…
Estados demandan a administración Trump. “La norma permitiría a los agentes de inmigración considerar el uso de beneficios fundamentales como Medicaid y SNAP (el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria), e incluso la participación en programas de comidas escolares, como parte de la situación del solicitante”, dijo James. “Eso significa que los neoyorquinos inmigrantes podrían verse obligados a plantearse preguntas imposibles: ‘¿Afectará negativamente a mis posibilidades de obtener la residencia permanente el hecho de contratar un seguro médico? ¿Se utilizará en mi contra el haber aceptado ayuda alimentaria en momentos de dificultad?’”.
Los estados, cuya demanda también incluye al Distrito de Columbia, argumentan que perderían miles de millones de dólares en fondos federales si los inmigrantes —particularmente las familias de estatus migratorio mixto— se dan de baja de los programas por temor a consecuencias migratorias.
¿A qué se refiere?
La demanda se refiere a los cambios pendientes en lo que se conoce como la norma de “carga pública” (public charge), una disposición de la ley de inmigración de EE.UU. que permite al gobierno denegar una visa o tarjeta de residencia a alguien que, según determina, probablemente dependerá de la asistencia gubernamental.
Históricamente, los funcionarios de inmigración solo contabilizaban los beneficios en efectivo —como la Asistencia Temporal para Familias Necesitadas o el Ingreso de Seguridad Suplementario de la Seguridad Social— en sus evaluaciones. Sin embargo, el cambio pendiente de la administración Trump no especifica qué programas de red de seguridad deben considerarse, lo que significa que también podrían incluirse beneficios no monetarios como Medicaid y vales de vivienda.
“Las familias trabajadoras no deberían verse obligadas a prescindir del apoyo que necesitan por temor a que solicitar asistencia provoque su deportación”, afirmó James en un comunicado. “Esta norma se aprovecha de ese miedo y cuenta con que las familias renuncien a la asistencia alimentaria, la cobertura de atención médica y otros beneficios públicos a los que tienen derecho legalmente”.
La norma se centra en personas que ya tienen un estatus legal en EE.UU. Los inmigrantes indocumentados no son elegibles para recibir beneficios públicos.
Disuadir a inmigrantes de inscribirse en programas
La ampliación de la norma de carga pública forma parte de los esfuerzos más recientes del Gobierno de Trump para disuadir a los inmigrantes de inscribirse en programas de red de seguridad para los que ellos o sus hijos ciudadanos podrían ser elegibles.
El “gran y hermoso proyecto de ley” del Partido Republicano, que Trump promulgó en julio de 2025, limita la elegibilidad de los inmigrantes legales para Medicaid y los cupones de alimentos. Los refugiados, las personas con asilo concedido y las víctimas de violencia doméstica y trata de personas con fines sexuales ya no reúnen los requisitos para participar en los programas. Solo los titulares de la tarjeta de residencia permanente (green card) y ciertos otros inmigrantes pueden inscribirse.
Por lo general, los niños que son ciudadanos estadounidenses siguen siendo elegibles, aunque es posible que muchos padres decidan no solicitar los beneficios en su nombre para evitar interactuar con el gobierno federal.
Nueva norma es «arbitraria y caprichosa»
La demanda presentada por James en nombre de Nueva York sostiene que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) está excediendo su autoridad, ya que el Congreso no aprobó una interpretación más amplia de lo que significa ser una “carga pública”. El estado, junto con otros demandantes, también argumentará que la nueva norma es “arbitraria y caprichosa”, y que el DHS ignoró las consecuencias perjudiciales del cambio y no lo justificó adecuadamente.
Las demandas de los estados y de los gobiernos locales se presentaron el lunes por la mañana ante el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York. Ambas solicitan al tribunal que declare ilegal la norma y que impida al DHS aplicarla. Hasta primeras horas de la tarde del lunes, ninguna de las demandas tenía un juez asignado ni una audiencia programada.
“La crueldad es el objetivo (del cambio de norma)”, declaró James el lunes. “El objetivo es generar un efecto disuasorio entre los inmigrantes. Es hacer saber a las personas que no son bienvenidas aquí. El objetivo es la hostilidad hacia la inmigración”.
“El hecho de que se vayan a negar beneficios a personas enfermas, hambrientas y sin hogar es algo inaceptable. Y por eso estamos buscando anular esta norma en el estado de Nueva York”, afirmó.
CNN se ha puesto en contacto con el DHS para solicitar comentarios.
ACN/MAS/CNN
No deje de leer: Incendio en geriátrico en Chile deja 16 ancianos muertos (+ videos)
-
Nacional11 horas agoLa Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
-
Internacional11 horas agoSefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia
-
Economía11 horas agoEl dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado
-
Economía11 horas agoViernes entre 5 y 6 p. m.: el momento de mayor movilidad en Venezuela


