Connect with us

Política

Guaidó convocó a protestas el próximo 5 de julio

Publicado

el

Guaidó convocó movilizaciones para el 5 de julio. ACN
Foto: eReporte
Compartir

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó convocó este sábado a nuevas movilizaciones el próximo 5 de julio, para “exigir nuestras reivindicaciones”.

El parlamentario quien se encontraba en la ciudad de San Felipe en el estado Yaracuy; no ofreció mayores detalles sobre cómo será la manifestación. Sin embargo, insistió en la necesidad de mantenerse en las calles para, junto con la presión internacional; presionar la salida de Nicolás Maduro del poder que conduzca a un gobierno de transición y a unas elecciones justas.

“Hay un solo objetivo: agitar a toda Venezuela y salir a las calles a exigir nuestros derechos”, afirmo Guaidó.

Asimismo, reiteró que la visita de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet; no debe ser vista como una solución sino como parte de la estrategia para que ocurra un cambio político en Venezuela.

“No es suficiente el diagnóstico. Aquí queremos soluciones. Estamos buscando salir de esta tragedia. Sería un error ver la visita de Bachelet como una solución. Hay que reunir cada una de estas iniciativas como una sola estrategia para el cese de la usurpación y salir de esta dictadura”, enfatizó.

Cancillería de Chile

En otro orden de ideas, Guaidó señaló que se comunicó con la Cancillería chilena para establecer un mecanismo que facilite el ingreso de los migrantes venezolanos a ese país; que desde este sábado les exige visa de turismo.

El presidente de la Asamblea Nacional informó que buscan una especie de adaptación a la medida y dijo que entiende la decisión que tomó Chile; “un país que ha sido solidario con los venezolanos”.

En relación a la visita de tres días de Bachelet; reiteró que “es un reconocimiento a la crisis provocada por este régimen” y a la necesidad “de una solución urgente”. Con información: ACN/EN

No deje leer: Falleció ex trabajador petrolero en huelga de hambre

Política

Edmundo González habla de la “recuperación de Venezuela” en su primer discurso como candidato presidencial (+video)

Publicado

el

Edmundo González su primer mensaje - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias política
Compartir

Edmundo González Urrutia difundió este miércoles 24 de abril en su primer mensaje tras convertirse en el candidato unitario de la mayor coalición opositora en Venezuela rumbo a las elecciones presidenciales el 28 de julio.

El diplomático de 74 años publicó un video en su canal de YouTube donde agradeció el respaldo de los dirigentes de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y dijo estar ante el reto de “apostar por la recuperación de Venezuela”.

Edmundo González en su primer mensaje

Edmundo González, en su primer mensaje dijo que “Estamos ante el reto de apostar por la recuperación de Venezuela. Nadie puede ser indiferente a la situación de millones de compatriotas nuestros, una pobreza que se expande mientras la inflación persiste y la moneda pierde valor real, servicios de salud y educación en regresión que acentúan la desigualdad, servicios de agua y electricidad decadentes que dañan la vida diaria e impiden el crecimiento económico, familias separadas por la emigración masiva aún a riesgo de su propia existencia”.

Además, señaló que “Agradezco a María Corina Machado, ganadora de las primarias y líder de la oposición; al gobernador Manuel Rosales y a la profesora Corina Yoris por su desprendimiento y su respaldo, que hicieron posible la candidatura por unanimidad. Estamos ante el reto de apostar por la recuperación de Venezuela. Nadie puede ser indiferente a la situación de millones de compatriotas nuestros”.

Te puede interesar: Fuerza Vecinal modifica postulación al cierre de prórroga de CNE

González se convirtió en el candidato después de que María Corina Machado fuera inhabilitada por el Tribunal Supremo de Justicia en enero y de que su sustituta, Corina Yoris, no pudiera registrarse en el Consejo Nacional Electoral (CNE) cuando venció el plazo el 25 de marzo de este año.

Por su parte, Manuel Rosales, gobernador del estado de Zulia y cuyo partido había logrado inscribirse a las elecciones, renunció a la candidatura presidencial este sábado y dijo que apoyaría a González.

Las elecciones presidenciales en Venezuela están previstas para el 28 de julio.

Con información ACN/CNN

No dejes de leer: Presidente Daniel Ortega arriba a Venezuela para participar en Cumbre del ALBA-TCP

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído