Connect with us

Política

Foro Penal: Para que la visita de Bachelet que sea efectiva debe haber resultados

Publicado

el

Compartir

Tras sostener una reunión con la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, el jueves en la ciudad de Caracas, el director de Foro Penal, Alfredo Romero, ofreció una declaración desde Valencia y calificó la visita como corta y positiva, sin embargo, aseveró que para que sea efectiva debe haber resultados como la libertad plena para los 687 presos políticos que hay en Venezuela.

Romero precisó que en la reunión de este jueves, se encontraban más de 200 personas relacionadas a la violación de los Derechos Humanos en Venezuela, destacó que 800 civiles han sido presentados en tribunales militares.
“La oficina de la alta comisionada acá va a revisar el problema que existe, esa cantidad de personas presas, torturadas y los que pueden seguir siendo encarcelados, el tema es, como le dije, y le pedimos, que sea parte de la solución, ¿cuál es la solución? La libertad de los presos políticos, si hubiese libertad de presos políticos, cese de persecución, si hubiese libertades políticas en general no hubiese ninguna oficina de la alta comisionada en Venezuela”, destacó el abogado.
Consideró que en la visita de la expresidenta de Chile, se debió tener acceso a las cárceles del país, por otra parte, dio a conocer que desde el año 2014 han habido 15 mil detenciones por motivos políticos, 15% de ellos han recibido torturas y tratos crueles.

Política

AN pospuso para mañana la entrega del cronograma electoral

Publicado

el

AN pospuso para mañana la entrega-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN
Foto: Cortesía
Compartir

La Asamblea Nacional (AN) pospuso para mañana martes 27 de febrero la firma del documento del cronograma electoral; y la fecha para los comicios presidenciales; que entregaría ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) este lunes 26.

La información la dio a conocer el periodista y director de votoscopio.com, Eugenio G. Martínez, a través de su cuenta en la red social X, donde detalló que la entrega del documento final será este martes 27.

Vale recordar que el Parlamento le entregará al ente comicial este documento; luego de haber realizado desde el pasado 5 de febrero diferentes rondas de consultas.

Estas mesas de trabajo formaron parte del llamado Diálogo Nacional; donde participaron diferentes organizaciones políticas; religiosos, empresarios y demás sectores del país. Todo ello con la intención de debatir y elaborar una propuesta sobre el calendario electoral.

AN pospuso para mañana la entrega del cronograma electoral

El pasado martes, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; expuso que el hemiciclo ha recibido un total de 25 propuestas para las elecciones presidenciales de este 2024; por lo que ya tenían fecha oficial de firma del documento que determinará; en conjunto con el CNE, el día y condiciones de los esperados comicios.

Te puede interesar:Alcalde de Chacao, Gustavo Duque, presentó su Memoria y Cuenta 2023

 

Rodríguez había anunciado este lunes 26 de febrero cuando finalmente la AN iba a dar a conocer la fecha propuesta para el encuentro en las urnas; donde el Presidente Nicolás Maduro podría debatirse su reelección. Además, Rodríguez aseguró que este documento será una continuación del expuesto en el Acuerdo de Barbados.

“Es el mismo documento de Barbados, muy parecido, solo que más desarrollado (…). Este es más completo. Tiene más garantías y elementos más concretos relacionados con la elección”. Expuso el diputado.

El pasado 5 de febrero se dio inicio a la Gran Consulta Nacional, la cual consiste en una serie de reuniones con diversos sectores del país como factores políticos. También religiosos, empresariales y laborales; para llegar a un acuerdo sobre la fecha planteada para las elecciones presidenciales.

Con información de ACN/Banca y Negocios

No deje de leer: 

Machado pide alzar la voz contra “la persecución y la criminalización” en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído